lunes, 15 de diciembre de 2008

VALDIVIESO: NO ES POSIBLE CAMBIAR POLITICA ARANCELARIA POR TEMAS CIRCUNSTANCIALES


LA REPUBLICA DICIEMBRE 17, 2008

Valdivieso: No es posible cambiar política arancelaria por temas circunstanciales

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, afirmó que no es posible modificar la política arancelaria peruana para atender temas de corto plazo o circunstanciales.

“Existen procedimientos para denunciar competencias desleales y estos mecanismos están a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). No podemos cambiar la política arancelaria por problemas circunstanciales”, aseveró en declaraciones a Visión Económica de TV Perú desde Madrid.

Valdivieso sostuvo que la política arancelaria del país condiciona su eficiencia y competitividad en el mediano y largo plazo.“Usar el aparato administrativo para dar atención a problemas de corto plazo no es una solución buena”, refirió. Agregó que su sector está revisando todas las partidas arancelarias que dan a lugar a protección efectiva negativa.

“Por supuesto que vamos a reducir estas partidas a fin de que no éstas no afecten a nuestros productores. Sin embargo, existen procedimientos específicos para reclamar competencia desleal y esos son los que debemos usar”, remarcó.

Con relación al desarrollo del Non Deal Road Show, gira que se realizó en Nueva York y Boston (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y que hoy se efectúa en Madrid (España), el titular del MEF comentó que la minería ha despertado un gran interés en los inversionistas foráneos.

“Sin embargo, vamos más allá. Estamos promocionando e incentivando las inversiones en sectores como pesquería y acuicultura, he conversado acerca de la infraestructura, el turismo y la agroindustria”, apuntó. Según Valdivieso, existe mucho potencial por desarrollar y para ello se requiere una mejor distribución de la distribución.

“Por tal motivo, es importante utilizar todos nuestros mecanismos de información, como embajadas, consulados y representante comerciales para cumplir con estos objetivos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu