domingo, 7 de diciembre de 2008

PDTE. ALAN GARCIA: TAN PRONTO COMO VINO TAN RAPIDO SE IRA LA CRISIS

LA RAZON DICIEMBRE 12, 2008

Alan García: Tan pronto como vino tan rápido se irá la crisis
Afirma que el país requiere de empresarios sagaces

El presidente Alan García hizo ayer un llamado a los empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan en este momento en el Perú, porque ofrece mejores condiciones económicas y estabilidad, y afirmó que “tan pronto como vino, tan rápido se irá la crisis internacional”.

“Las turbulencias que estamos viviendo son ciertamente una gran dificultad pero no son una inmensa amenaza, ni mucho menos en países que se desarrollan sobre bases sólidas como el Perú”, indicó.

García afirmó que nuestro país, a diferencia de otros de la región, tiene fortalezas en su economía, en su crédito internacional y en la velocidad de su crecimiento, que pueden ser bien aprovechadas en el momento de las turbulencias, y luego, cuando se supere esta crisis financiera.

Sostuvo que la buena lógica de un inversionista y de un empresario sagaz es invertir en las circunstancias que otros ven como dificultades, para estar en mejor posición en el momento de recomenzar la actividad mundial.

Desestimó que se pretenda comparar los efectos de la actual crisis financiera con la del año 1929, e indicó que en ningún caso lo que ocurre hoy tiene la gravedad ni la importancia catastrófica que en aquel año.

Aseveró que “quien transmite temor crea pánico, quien invierte temor cosecha pánico y el pánico retroalimenta y agrava los efectos de la crisis”, durante la inauguración del Centro Comercial Mall Aventura Plaza-Bellavista, en el Callao.
_______________________
LA REPUBLICA DICIEMBRE 11, 2008

Exportaciones peruanas no caerían un 70% por crisis internacional

El Presidente de la República, Alan García, dijo que es poco probable que las exportaciones peruanas vayan a caer un 70 por ciento como producto de la crisis internacional.

Por el contrario, aseguró que la construcción de la planta de envases de vidrio Heinz Ferrand, es una muestra de la confianza en el Perú en medio de esta complicada coyuntura.

Así, destacó que la construcción de esta planta, con inversión alemana, es el primer resultado del plan anticrisis anunciado por su Gobierno.

“El gobierno presentó el plan anticrisis y tenemos la primera respuesta a este plan, lo cual es gratificante (…) esta inversión es una muestra de confianza en el Perú, en medio de la crisis financiera”, sostuvo.

La planta de Heinz Ferrand fabricará envases de vidrio para la industria de la perfumería y cosméticos en el Perú y su construcción demandará 15 millones de dólares.
__________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 11, 2008

Exportaciones peruanas no van a caer 70% por la crisis, afirmó el presidente García

19:51 | El mandatario se mostró optimista por la llegada de inversiones extranjeras tras la aplicación del plan anticrisis

(Andina).- El jefe del Estado, Alan García, descartó que las exportaciones peruanas vayan a caer 70% como producto de la crisis internacional y, por el contrario, aseveró que la construcción de la planta de envases de vidrio Heinz Ferrand, es una muestra de la confianza en el Perú en medio de esta complicada coyuntura.

"Es cierto que nuestro país sufrirá el efecto de la baja de consumo en algunos productos minerales o de la agroexportacion. Pero en ningún caso, estamos seguros (...) vaticinan que las exportaciones del Perú caigan en 70% el próximo año o el 2010", indicó.

El presidente García destacó también que la construcción de una nueva planta con inversión alemana, es el primer resultado del plan anticrisis anunciado por su Gobierno.

La planta de Heinz Ferrand fabricará envases de vidrio para la industria de la perfumería y cosméticos en el Perú y su construcción demandará 15 millones de dólares.

"El Gobierno ya presentó un plan y ha solicitado a los empresarios a decirnos cuál será el complemento de su acción y tenemos aquí la primera respuesta que me parece constructiva y edificante", recalcó.

En tal sentido, el dignatario se refirió a los empresarios y los invitó a que sigan invirtiendo, ya que de esta manera estarán mejor preparados para cuando la economía mundial se reactive en algunos meses.

"Aquellos que invirtieron en este momento van a ganar (...) tendrán capacidad productiva para reincorporarse a tiempo a la reactivación que vendrá rápidamente", apuntó.

García explicó que por medio de la confianza en las inversiones, a pesar de los momentos difíciles, se podrá llegar en mejores condiciones a la ansiada reconstrucción económica internacional.

"Mi trabajo es mantener las tropas en guardia y evitar que den la espalda y a eso me voy a seguir dedicando, estén seguros que vamos a derrotar a la crisis y en el momento de la reconstrucción mundial el Perú tendrá un momento más importante", subrayó.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu