viernes, 26 de diciembre de 2008

OBAMA CON SPIDERMAN...SUPERHEROE "LO CUIDARA" DURANTE INVESTIDURA


EL COMERCIO ENERO 18, 2009

El doble de Obama triunfa en Indonesia

21:32 | 'Cuando Obama ganó, mis colegas hicieron una broma. Me hicieron vestir un traje, una corbata, y tomaron fotografías mías posando como él', señaló el hombre

Yakarta, (Reuters) - El fotógrafo indonesio Ilham Anas no estará el martes en la toma de mando del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama. En lugar de eso estará en la televisión de su país por su parecido con el futuro mandatario.

Anas, de 34 años, tiene un notable parecido al presidente electo de Estados Unidos desde algunos ángulos, y alcanzó la fama después de que Obama, de 47 años, ganó las elecciones en noviembre. Ahora obtiene ingresos como el doble de ex legislador estadounidense.

Muchos indonesios tienen un gran interés en Obama, quien vivió en Yakarta por cuatro años después de que su madre estadounidense, Ann Dunham, se casara con el musulmán Lolo Soetoro tras el término de su primer matrimonio con un keniano.

"Cuando Obama ganó, mis colegas hicieron una broma. Me hicieron vestir un traje, una corbata, y tomaron fotografías mías posando como Obama", dijo Anas a Reuters.

"Las fotos se difundieron rápidamente en internet. Fue fenomenal. Luego las estaciones de televisión y una agencia de publicidad se pusieron en contacto conmigo", agregó.

Ello llevó a una aparición en televisión para un anuncio de medicamentos en Filipinas, donde encarnó a Obama, quien juramentará como el presidente número 44 de Estados Unidos el martes.

Anas, quien nació y fue criado en Bandung, en Java Occidental, dijo que se considera con suerte por parecerse a Obama."Nunca pensé que sería la estrella de un comercial, y sucedió. Es muy afortunado", comentó.

"Estaba en tránsito en el aeropuerto de Malasia y un hombre se me acercó y me preguntó: ¿Usted es Obama?. Me sorprendí mucho cuando me pidió que me tomara una foto con él y me invitó a una comida", dijo Anas, mostrando una amplia sonrisa.

Anas aseguró que si alguna vez tiene la oportunidad de conocer a Obama, le pedirá al presidente electo que tome una firme postura al abordar el conflicto entre israelíes y palestinos.
______________________
EL COMERCIO ENERO 9, 2009

SUPERHÉROE 'LO CUIDARÁ' DURANTE INVESTIDURA

Obama con Spiderman

La próxima semana saldrá a la venta el número 583 de "Spiderman" y su protagonista será el presidente electo Barack Obama. En la historia, Spiderman lucha contra el villano Camaleón, que intentará boicotear la llegada de Obama a la Casa Blanca.

CÓMIC. ENFRENTARÁ A UNO DE SUS PEORES ENEMIGOS DURANTE INVESTIDURA DEL NUEVO PRESIDENTE

Spiderman cuidará a Barack Obama
En destaque

NUEVA YORK [EL COMERCIO / AGENCIAS]. El conocido superhéroe Spiderman tendrá que enfrentarse a uno de sus mayores enemigos para salvar la investidura del próximo presidente de EE.UU., Barack Obama, en un número especial que Marvel sacará a la venta una semana antes de la verdadera ceremonia.

"Para celebrar la próxima investidura de Barack Obama, Marvel presenta un nuevo cómic en el que une a una de las más reconocibles figuras políticas con el más grande del mundo de los superhéroes", anunció ayer la editorial.

En la portada del cómic, que saldrá al mercado el 14 de enero, Spiderman pide a Obama que ponga la cara del hombre araña en los billetes de dólar, ya que el presidente electo ha conseguido aparecer en la primera página de sus cómics.

Escrita por Zeb Wells y dibujada por Todd Nauck y Frank D'Armata, la historia se desarrolla en Washington D.C. el día de la investidura, que en la vida real tendrá lugar el próximo 20 de enero.

No han trascendido muchos detalles, pero se sabe, por los esbozos presentados al público aracnófilo, que el mítico héroe debe enfrentarse al Camaleón, uno de sus archienemigos que pretende acabar con Obama y arruinar el juramento del presidente número 44 de Estados Unidos.

"Cuando nos enteramos de que el presidente electo es un coleccionista de cómics de Spiderman, sabíamos que estas dos figuras históricas debían reunirse en nuestros cómics", explicó el editor jefe de la editorial, Joe Quesada, a través de un comunicado.

Añadió que la llegada al Despacho Oval de un 'fan' de Spiderman es un acontecimiento que debe ser conmemorado en las páginas de ese cómic.

Otro presidente que apareció en cómics fue John F. Kennedy, quien figuró en Action Comics 309, en 1963.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu