sábado, 13 de diciembre de 2008

NO ES GUARDAR PAN PARA MAYO, SINO COME TU PAN HASTA EN MAYO.....A PROPOSITO DE LOS AGUINALDOS. UNA NOTA DE JAIRO DOIDAO


-----Mensaje original-----
De: Jairo Doidao [mailto:doidao_jairo_2000@yahoo.com]
Enviado el: Viernes, 12 de Diciembre de 2008 03:00 p.m.
Para: Jairo da Silveira Doidao
CC: tudinero@comercio.com.pe
Asunto: COME TU PAN HASTA EN MAYO

Sr. Director:

COME TU PAN HASTA EN MAYO

Pensar en ahorrar en estas fiestas navideñas y de fin de año, sería algo apropiado para aquellos que les sobra el dinero o que por ahí reciben en sus centros de labores un aguinaldo considerable que les permita pagar algunas arrugas y hacerse de otras.

¿Ahorrar?, ummm suena bonito, pero a ver señores economistas sabelotodos que se hinchan el pecho dando consejitos baratos y poco creíbles en algunos medios de comunicación escrita, ¿ustedes están conscientes de la realidad peruana?

Ustedes se preocupan mucho en dar sus recomendaciones para un público objetivo de clase media alta para arriba, y no se dan cuenta que la mayor parte de peruanos pertenecemos a una clase media para abajo, es decir, lo que recibimos mensualmente como sueldo no alcanza para nada y encima las propinas que recibimos como “grati”, ni para el té.

Y hablando de propinas, los que trabajan en el sector público reciben una miserable bicoca de apenas 200 soles, que encima está sujeto a descuentos, o sea, los pobres empleados que laboran para el Estado, se quedan con un vuelto que sólo les alcanza para un chancay y un agua mineral.

¿Creen que en verdad ellos pueden ahorrar?, no pues mis estimados economistas, no vendan consejos inútiles para una sociedad que sólo trabaja para comer. Nosotros queremos ver resultados y así como crece la macro economía nacional, los peruanos en general deseamos los bolsillos llenos de billete y no de esperanzas. A ver si en una de esas nos animamos y regresamos a nuestros fueros patrios.

Así que el dicho “guarda pan para mayo”, no es igual a decir “come tu pan hasta en mayo”.

Jairo da Silveira Doidao
CEP 41940-000
Salvador de Bahia
Brasil

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu