LA DESEADA BAJADA EN EL PRECIO DE LA GASOLINA. UNA NOTA DE JAIRO DOIDAO


-----Mensaje original-----
De: Jairo Doidao [mailto:doidao_jairo_2000@yahoo.com]
Enviado el: Martes, 31 de Diciembre de 2008 08:20 p.m.
Para: Jairo da Silveira Doidao
Asunto: LA DESEADA BAJADA EN EL PRECIO DE LA GASOLINA

Sr. Director:

La deseada bajada en el precio de la gasolina

Desde hace unos meses, casualmente a raíz de la baja en el precio internacional del barril de petróleo, que estuvo a punto de sobrepasar los 300 dólares y ahora está casi llegando a los 30 dólares por barril, se ha venido hablando en boca de analistas, funcionarios del Estado, ministros y hasta el mismísimo Presidente de la República, afirmando en todos los idiomas que el precio de la gasolina que se le cobra al ciudadano de a pie debe bajar si o si, pero a partir de enero del 2009.

Lo que no entiende la gente común y corriente es por qué motivo, razón o circunstancia el precio de la gasolina no baja para el ciudadano, si cuando este precio internacional sube algunos puntos, inmediatamente los griferos ajustan sus precios a la alza, pero cuando estos se caen al suelo, los precios ya no bajan ni siquiera un céntimo. A propósito de ello, los empresarios “intocables ellos” se llenan la boca afirmando que el precio lo pone el mercado, pero lo que no dicen es que la pendejada de cobrar lo que quieren, lo ponen ellos mismos y nadie los controla.

Pregunto: ¿qué esperan los empresarios, los griferos y los vendedores de aceites de culebras que haga el Gobierno para obligarlos a bajar el precio?, ¿acaso estarán esperando que el pueblo pierda la paciencia y se llegue a la no deseada violencia? A eso no queremos llegar ¡verdad!

Entonces pues, no se hagan los vivos y no abusen de la buena voluntad y paciencia del usuario, que humildemente trabaja duro para llevar unos cuantos pancitos a su hogar, productos de sus reales, y que cada día se limitan a llevar menos alimentos para sus seres queridos, por culpa de su extrema ambición de ganar dinero a costa de nosotros.

Por otro lado, Alan García dice, que bajaran los precios de la gasolina a partir del 15 de enero, pero él lo dice así de esa manera que parece desinteresada y como si estuviese haciéndonos un favor, pero no se da cuenta que es algo esencial reducir estos costos, porque hay que recordar que la gran mayoría de peruanos, especialmente los que radican en Lima, se dedican a trabajar haciendo taxis, y son ellos los más perjudicados.

Además podemos decir, que los funcionarios del gobierno y de la policía no sufren si se alza o no el precio, ya que nosotros como buenos ciudadanos que somos, les pagamos a ellos a través de nuestros impuestos esa gasolina que les sirve a sus tremendos carros de lujo para que se puedan movilizar y hacer quien sabe qué.

Sólo les pedimos a una sola voz a todos ustedes, los empresarios, a las refinarías y dueños de los grifos, a las autoridades competentes y al mismo Alan García, que no nos desfalquen más nuestros bolsillos y que no esperen que el pueblo que pacientemente está esperanzado en este cambio, no se radicalice y tome medidas extremas haciendo sentir la fuerza del pueblo, para que se tome conciencia recién de que no se juega con nuestra platita que ganamos honradamente….Oh No?

Jairo da Silveira Doidao
CEP 41940-000
Salvador de Bahia
Brasil
______________________
PERU 21 FEBRERO 17, 2009

La gasolina no bajará por la inestabilidad del crudo

Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas pide a los transportistas que bajen los pasajes. También exige a los envasadores de gas doméstico que sean más eficientes.

El precio de los combustibles no bajará más por el momento debido a que todavía hay inestabilidad en la cotización internacional del petróleo, anunció el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Gustavo Navarro.

“Si bajamos el precio en estos momentos, y el barril de crudo vuelve a aumentar, quizá tendríamos que subir la tarifa local la próxima semana, lo cual es contraproducente”, explicó durante su exposición ante la Comisión de Transportes del Congreso.

No obstante, Navarro pidió a los transportistas de servicio público que reduzcan el precio de los pasajes urbanos pues “el combustible que usan los autos, camiones y toda clase de transporte terrestre en el país ha bajado fuertemente por sucesivas medidas que se tomaron en el Fondo para la Estabilización”.

RECLAMA EFICIENCIA. En otro momento, el director de Hidrocarburos consideró necesario que los envasadores de gas doméstico (GLP) “optimicen sus márgenes y costos para que haya una mayor rebaja en el precio del balón de 10 kilos”. Dijo que existe mucha dispersión en la tarifa de venta final, toda vez que el cilindro se puede encontrar desde S/.27 hasta S/.34. “El mercado actual tiene 100 envasadores. Creo que deberían ser solo cinco o seis”, concluyó Navarro.
________________________
EXPRESO ENERO 8, 2009

El 75% de grifos sigue con precios altos
Desde marzo de este año, las empresas que contaminen el medio ambiente serán sancionadas, informó el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

Con la publicación del DS N° 001-2009, se aprueba el reglamento del nuevo Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad que tendrá como tarea el fiscalizar y sancionar a aquellas empresas que atenten contra los recursos naturales del país.

“El OEFA asumirá las labores de fiscalización y supervisión ambiental que realiza el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) entre las empresas mineras y energéticas que operan en Perú”, declaró el titular del Minam después de su presentación ante la Comisión de Producción y Mypes del Congreso.
Aclaró que Osinergmin continuará supervisando las tarifas de electricidad, así como del transporte y distribución de hidrocarburos.

1 comentario:

FELIPILLADAS dijo...

Oye Guille, no sabes cuanto daño hacen a tu pagina, los ayayeros que te rodean, al votar en mancha en la encuesta de Peru 21, antes de convocarlos, creo que debes trabajar mas para ser merecedor de tener el blog mas leido del Peru.
Basta ya de la "portatil" al estilo fuji.
Fel.

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares