lunes, 22 de diciembre de 2008

HECTOR CHUMPITAZ: "OJALA NO DESMEREZCAN TRIUNFO ANTE ESCOCIA DEL MUNDIAL ARGENTINA 78"


CORREO ENERO 1, 2009

EN MUNDIAL ARGENTINA 78

Ojalá no desmerezcan triunfo ante Escocia

El Capitán de América, Héctor Eduardo Chumpitaz González, salió al frente a defender con orgullo el triunfo peruano de 3-1 sobre Escocia en el Mundial Argentina 78.

Esto tras conocerse las afirmaciones de un alto diplomático británico, que cuestionó en su momento la actuación de la selección de Escocia en el Mundial Argentina 78 y su eliminación por la escasa actitud, indisciplina y falta de profesionalismo de los jugadores.

Incluso uno de ellos, Willie Johnston, dio positivo en el examen antidoping tras el partido jugado contra Perú, al haber ingerido una sustancia no autorizada.

Ganamos con alma, corazón y vida. Salimos a jugar de igual a igual. Escocia era una de las selecciones favoritas a ser campeón del mundo, junto a Holanda por Europa, y Brasil con Argentina por América, dijo el capitán peruano Héctor Chumpitaz.

No vi nada raro en los escoceses: ni resaqueados ni cansados. Ellos salieron decididos a ganarnos; es más, nos adelantaron en el marcador. Pero Perú levantó después del penal que atajó Ramón (Quiroga).

Ese Ramoncito es un loco con viveza y eso nos contagió; le pusimos agallas y le volteamos el partido a Escocia. Si pueden ver el partido por video, podrán darse cuenta cómo jugamos; la sudamos y dimos todo por Perú. Después de treinta años, ojalá no desmerezcan el gran triunfo ante Escocia, manifestó Chumpitaz.

Luego añadió que Escocia tenía al mejor goleador de Europa, Joe Jordan, pero lo neutralizamos. Hice dupla en la zaga central con Rodulfo Manzo, y nadie pasó esa tarde en Córdoba. Nosotros sorprendimos al mundo entero, cuando todos pensaban que íbamos a perder.

Finalmente, dijo: Ahora que salgan y publiquen esas cosas que los escoceses tuvieron poco profesionalismo... Lo dudo. Ellos se dieron íntegros ante nosotros. No tenían nada raro, ni siquiera peleaban de palabra en el campo de juego; claro que no se entendía su inglés, pero sus gestos eran normales. Les repito: no hay que desmerecer lo que Perú hizo en el Mundial de Argentina.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu