viernes, 14 de noviembre de 2008

TODO QUEDO LISTO EN LIMA PARA EL INICIO DE LA CUMBRE APEC


PERU 21 NOVIEMBRE 17, 2008

Todo quedó listo en Lima para el inicio de la cumbre APEC

Desde mañana se cierran las calles de Lima. Casi 40 mil policías brindarán seguridad en la ciudad. Ayer se realizó la primera reunión oficial en el Museo de la Nación sin problemas.

Estos son los centros de reunión para la Cumbre de la Apec. (Perú21)
Desde hoy Lima lucirá diferente. La fecha más esperada del año, en la que nuestro país estará en la vitrina de todo el mundo, ha llegado. Los líderes de las 21 economías más poderosas del planeta llegan al Perú para celebrar el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Se espera que tras esta reunión trascendental nuestra perspectiva económica mejore.

Casi 40 mil policías estarán alertas ante cualquier amenaza del crimen organizado o de índole terrorista. La seguridad estará garantizada no solo en las sedes de la cumbre y en los hoteles donde se hospedarán las personalidades, sino en toda la ciudad, pues se espera la visita masiva de turistas de todo el mundo.

Justamente ayer, el plan de seguridad permitió detener a un sujeto que transportaba 36 granadas de guerra en una mochila. Se trata de Edwin Valladolid Chunga (23), quien fue intervenido cuando viajaba en un taxi, a la altura de la cuadra seis de la avenida Zarumilla, en el distrito de San Martín de Porres.

Según fuentes policiales, Valladolid tenía previsto entregar el material de guerra a una tercera persona en las inmediaciones de la avenida Grau. La Policía investiga si se trata de un miembro de algún grupo terrorista.

CALLES CERRADAS. Las restricciones al tránsito vehicular y peatonal, además de la instalación de dispositivos de seguridad, como rejas y obstáculos, se iniciarán mañana.

Los alrededores de los puntos donde se desarrollará el APEC estarán cerrados al público y solo se permitirá el ingreso de los residentes empadronados, como ocurrió durante la cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), realizada en abril. Quizás el único problema que se espera con el APEC es el tráfico vehicular.

El Paseo de los Héroes Navales, recién reabierto al tránsito, será cerrado nuevamente por seguridad de los políticos que estarán hospedados en el hotel Sheraton.

Sin duda, con esta medida el caos vehicular en Lima será imposible de sortear, pues a diferencia del cierre por las obras del metropolitano, en esta oportunidad serán clausurados los dos carriles. A ello se suma que es un día laborable.

Una medida similar se aplicará en los alrededores del Museo de la Nación. El plan de desvíos pretende aligerar el tránsito en esta parte de la ciudad, que también se caracteriza por ser una zona comercial.

Justamente, ayer se realizó el primer evento oficial del APEC en este escenario y todo se desarrolló sin contratiempos. El sistema de seguridad demostró ser efectivo.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu