lunes, 10 de noviembre de 2008

PDTE. GARCIA: "CONCIENCIA EXPORTADORA" YA LLEGO A LOS MAS POBRES

LA RAZON NOVIEMBRE 12, 2008

“Conciencia exportadora” ya llegó a los más pobres
Alan García en aniversario de ADEX

La “conciencia exportadora” ya llegó a los más pobres del Perú, afirmó el presidente Alan García durante la ceremonia de aniversario por los 35 años de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Comentó que durante su visita a la localidad de Opayaco, en la provincia de Huari, región Ancash, y al dirigirse a la población uno de los asistentes le preguntó cómo se podría exportar, con lo cual queda claro que en el país está vigente “el sueño de la exportación”.
“La conciencia exportadora ha llegado a los más pobres, hombres y mujeres del Perú, y ese es el mejor homenaje a los 35 años de esfuerzo de ADEX”, manifestó.

El jefe de Estado saludó a todos los exportadores peruanos por comprometer su vida y esfuerzo a la grandeza del país, a través de la exportación.

Del mismo modo, dijo que resulta sintomático que al cumplirse los 35 años de ADEX, el Perú esté a punto de alcanzar los 35 mil millones de dólares en exportaciones.

En esa línea, destacó que el Perú en solo tres años pudo duplicar sus exportaciones, con lo cual es uno de los pocos países del mundo en alcanzar este logro en tan corto plazo.

“En diciembre del 2005, Perú exportaba 17 mil millones de dólares y este año nos acercaremos a los 34 mil millones”, remarcó.

Refirió que detrás del incremento de las exportaciones, los puestos de trabajo habrían aumentado entre 600 y 700 mil.

Aseveró que el Perú tiene los recursos suficientes para enfrentar una crisis internacional “momentánea”, pues –aclaró- ésta pasará en aproximadamente dieciocho meses.

Instó a los exportadores a mantener la serenidad y confianza ante la coyuntura económica internacional al indicar que si hay convicción, liderazgo y valentía, se puede continuar con el desarrollo.

Energía y recursos
Por otro lado, el jefe de Estado también inauguró obras de energía eléctrica para 172 localidades rurales, en donde pidió a los gobiernos regionales que tienen recursos del canon minero depositados en los bancos que utilicen una parte para otorgar créditos a sus campesinos y apoyen el desarrollo de la producción agrícola de su región.

El gobierno central es consciente de que no ha habido suficiente dinero para el agricultor y que con la subida de los precios del petróleo también se incrementaron los precios de la urea y los fertilizantes, indicó, por ello ha puesto en marcha la construcción en Bayóvar de una gran planta de fertilizantes para que el Perú produzca esos productos sin tener que importarlos.

También expresó su voluntad de apoyar a los gobiernos regionales y municipales para que puedan invertir esos recursos en obras que beneficien pronto a sus pobladores.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu