¿Y DONDE ESTA MI BOLETA? INEFICIENCIA DE UNA ENTIDAD BANCARIA?

-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com] En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Domingo, 05 de Octubre de 2008 06:41 p.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: Valetodo - Y dónde está mi boleta?

Sr. Director:
Con fecha 1 de setiembre del presente año me acerqué a la agencia 42632 Oficina principal del Banco de Comercio para hacer efectivo el pago correspondiente a la mensualidad de agosto del Colegio (cupón de pago No. 2315966800087) de una de mis hijas, recibo No. 0087, liquidación No. 1812482721, por la suma de S/. 361.50; sin embargo, cuando volví al mes siguiente a pagar la cuota de setiembre, me volvieron a cobrar la letra del mes de agosto. Al reclamar en el Colegio se me informó que yo no había efectuado el pago del mes anterior (es decir agosto), por lo que me lo estaban cobrando doble. Como Usted podrá entender amigo lector, quien suscribe no tenía a la mano el recibo del mes anterior para demostrar que sí se había efectuado el pago.

El Colegio nos dijo entonces que teníamos que reportar el pago efectuado para que ellos, a su vez, reclamen a la entidad bancaria. La pregunta es: Qué hizo el banco en mención con la letra que pague? Por qué no entregó esta letra pagada al Colegio? Por qué tener que esperar a que uno reclame, pierda valioso tiempo en hacer reclamos, idas y vueltas al Colegio, a la entidad bancaria….en fin. “Que pasó, que pisó”, como diría el gran Pocho Rospigliosi…la verdad es que llama poderosamente la atención cómo una entidad bancaria pueda extraviar tan fácilmente una letra pagada, indisponer a un cliente y encima de todo no aceptar su error? Como para no regresar a sentarse nunca más en este banquito.

Guillermo Tejada Dapuetto
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
__________________________
SUPLEMENTO DOMINGO LA REPUBLICA NOVIEMBRE 9, 2008

Incidente en el banco

Señor Director:

Hace más o menos un mes a través de su diario presenté una queja contra el Banco de Comercio respecto al no registro de un pago mensual de un colegio privado en la sucursal de San Isidro de esta entidad financiera. Sobre el particular debo informar que tras la participación del Sr. Yuri Rojas, de la oficina de Imagen y RRPP, el problema se solucionó, explicándonos que hubo un cambio de código del alumno –hecho por el Colegio–, lo cual no fue reportado al Banco en su momento, lo que generó que el pago amortizado fuese incluido en un código ya inhabilitado.

El funcionario se comunicó con quien suscribe a fin de presentar las disculpas del caso y dar por concluido el incidente. Agradezco el apoyo brindado a este lector y haber mediado para la solución de este problema.

Guillermo Tejada Dapuetto
gtejadad@speedy.com.pe
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Ojalá todas las entidades bancarias respondieran con la misma celeridad y voluntad de enmienda de la que usted da cuenta en su carta.
_______________________________
DIARIO LA REPUBLICA NOVIEMBRE 7, 2008

CARTAS AL DIRECTOR
Mediación

Señor Director:

Hace más o menos un mes a través de su diario presenté una queja contra el Banco de Comercio respecto al no registro de un pago mensual de un colegio privado en la sucursal de San Isidro. Debo informar que tras la participación del Sr. Yuri Rojas, de la oficina de Imagen y RRPP del banco, el problema se solucionó, explicándonos que hubo un cambio de código del alumno -hecho por el colegio-, el cual no fue reportado al banco en su momento. El funcionario se comunicó con quien suscribe a fin de presentar las disculpas del caso. Agradezco la oportuna intervención de su medio.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

Nos alegra que el entredicho quedara resuelto.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares