PANTUFLAS: QUE BETINA SE VAYA AL DIABLO


TROME 13 de octubre de 2008

Pantuflas: que Betina se vaya al diablo
Por M. Casas

Se queda mudo. Carlos Onetto, 'Pantuflas', ya no quiere entrar en más dimes y diretes con su hija Betina y, muy molesto, la mandó al diablo.

Betina dijo que su pareja está con usted por interés y piensa que recibirá buen dinero del 'Sindicato de Actores'...
Ja, ja, ja... me causa gracia todo lo que dice. Pero ya no quiero dar más declaraciones, y hacer el problema más grande.

¿No piensa responder a las acusaciones?
No, porque me he dado cuenta de que si yo digo algo, ellos dicen otra cosa.
Entonces, ¿ya no dirá nada más sobre su hija Betina?
¿Para qué? Después hay que salir a decir una réplica, adoptan otra postura e inventan cosas.
¿Sigue resentido con sus hijos por tenerlo abandonado?
Que se vayan al diablo. Yo no hago más declaraciones.

¿No se han comunicado con usted?
No me interesa, que se muerdan entre ellos y se traguen su bilis.
A su vez, Lizelt Soto Aspajo, pareja del conocido humorista, tampoco quiso defenderse de las acusaciones de 'interesada y manipuladora' que le dijeron Betina y Monique Pardo, respectivamente.

"No me importa lo que digan esas personas, pero me da risa que me califiquen de interesada. Con Carlos hemos decidido no hacer más comentarios, y espero que respeten nuestra decisión", concluyó.
______________
Ojo 10 10 08

HIJA DE BETTINA ONETO DICE SU MADRE ESTA SUFRIENDO POR DECLARACIONES DE SU ABUELO
”No hemos abandonado a Pantuflas”

Shantall, la hija de Bettina Oneto no ocultó su asombro y tristeza al enterarse de que su abuelo, popularmente conocido como Pantuflas, confesara a OJO que vive olvidado por sus familiares. La joven no entiende por qué a sus 79 años, el actor cómico y libretista ha declarado una mentira, pues asegura que su conocida madre adora a su abuelo y siempre está pendiente de su estado de salud.

Estamos sorprendidas por las declaraciones. A él no lo veo desde hace un mes y no porque no quiera, sino que como saben, ando más en Canadá, pero no se puede mentir diciendo que mi madre no lo ve. Es imposible que ella lo abandone o no le dé de comer, señaló Shantall, quien se mostró muy dolida por las confesiones de don Carlos Oneto, pues siempre lo vio como un padre.

Mi madre está muy mal, esto es muy doloroso para mi familia. Yo no puedo dar detalles, pero él sabe que lo queremos y nos preocupamos por su estado. A mí también me afecta lo que dijo, pues él me crió. De pequeña, andábamos siempre juntos y ahora sale con esto, ¡no lo puedo creer!.

La engreída de Bettina prefirió no hacer más tensa la situación y decidió callar al preguntársele si es que Lizeth Soto Aspajo manipula a Pantuflas para buscar algún beneficio, y sólo atinó a decir que no creo que todo lo que digan sean las pa-labras exactas de mi abuelo.

Carlos Oneto y su pareja Lizeth (39 años menor que él) señalaron que la actriz cómica sólo guardaba apa-riencias, puesto que no velaba por la salud de su anciano padre. Ni siquiera lo visitó cuando fue intervenido hasta en tres ocasiones. Sin embargo, Shantall lo niega todo.

Dicen incluso, que su otro hijo también lo tiene abandonado, pero no es verdad. ¡Por favor!, a quién se le puede ocurrir que abandonemos a alguien que es nuestra propia familia, nuestra sangre, él es un Oneto y entre nosotros no hay problemas. Lo que-remos mucho y sentimos tanto todo lo que se está diciendo. Mi madre siempre se ha preocupado por él y anda pendiente de todo lo que le pueda pasar, sentenció la cantante, que espera reunirse con su abuelo y madre en los próximos días para acabar con cualquier malentendido.

La experimentada actriz optó por el silencio y por más que la prensa intentó ubicarla, no quiso contestar ninguna llamada. “Ella está muy afectada por lo que su padre declaró en exclusiva a OJO”, acotó un amigo de Bettina.
__________________________
OJO 09 de octubre de 2008

CARLOS ONETO DENUNCIA QUE FAMILIA LE DA LA ESPALDA

Pantuflas: Bettina me tiene abandonado

Los rumores de que la popular y primera show woman del Perú, Bettina Oneto, tiene en el olvido a su padre, el recordado primer actor cómico y libretista Carlos Oneto Pantuflas, fueron confirmados por su mismo progenitor, quien a sus 79 años de edad acusó de que es víctima del abandono de su familia. Y sobrevive gracias a que es mantenido por la dama de la que se enamoró hace 19 años, Lizeth Soto Aspajo, quien también fue una actriz reconocida de café teatro, televisión y cine. Ambos confesaron a OJO, que el inicio de su romance fue todo un escándalo en la farándula local porque ella tenía 21 años de edad y Pantuflas 60 cuando se produjo el flechazo.

Lizeth dijo que Bettina sólo se preocupa en cuidar las apariencias y no dice la verdad de lo mal que se porta con su papá. No le pasa absolutamente nada, no ayuda a su manutención. Soy la única que lo viste, lo cuida, lo lleva al médico, soy su enfermera, su compañera, su hija, su nieta. Y si nos hemos callado años es para no tener problemas, pero ya nos cansamos de que ellas digan mentiras, aseveró.

Yo no tengo familia, mi única familia es Lizeth, dijo a su vez don Carlos.

MUY DOLIDO

He tenido tres operaciones y mi hija Bettina nunca me vino a ver a la clínica, ni siquiera cuando necesité sangre, ni cuando me operé de las caderas, ni ella ni mi otro hijo Carlos, quien también se acobardó. Y ahorita tengo que ope-rarme de cataratas a los dos ojos, pero estoy sufriendo de presión alta, y quien está haciendo las gestiones y solicitando ayuda de boticas Arcángel es 'El ronco' Gamez. Y es falso que el Sindicato de Actores no me ayuda, como Bettina y su hija Shantall han dicho. Al contrario, ellos están gestionando ante el gobierno para que me otorguen una pensión de gracia. Es mi propia familia la que me tiene en el abandono.

-¿Qué pasó para que Bettina no quiera saber de usted?

Es que ella es loca, yo nunca me metí en su vida, no sé cuántos maridos habrá tenido, pero el último le salió bueno. El vino una vez a buscarme al departamento del piso ocho en San Miguel, donde Bettina me llevó el año pasado porque Lizeth le dijo que ya no podía ha-cerse cargo de mí, que también tenía que ver por sus cosas, su trabajo. Pero aguanté un mes porque me dejaron solo y abandonado en ese lugar, me traían la comida una vez al día. Una vez vino el esposo de ella para llevarme a mi casa de Maranga, donde viví con mi esposa y mis hijos, pero no fui bienvenido. Y me tuve que regresar donde Lizeth.

-¿Por qué Bettina odia a su pareja?

Está celosa de ella. Casi le pegan el día que vinieron a recogerme para llevarme a ese departamento de San Miguel. Y encima le cobraron los mil soles que yo había recibido de Brad Pizza (Mauricio Diez Canseco) por unos libretos que le tenía que hacer para su programa cómico, pero que nunca hice. Ese dinero tenía que habérselo devuelto a él y no darle nada a Bettina. Pero ella es así.
__________________________
TROME 01 de octubre de 2008

Pantuflas olvidado y sin pensión de gracia
Por Roci

Se dan la mano. Como una manera de agradecer la ayuda que en su momento recibió, cuando estuvo mal de salud debido a la diabetes, Román Gámez, 'Tío Ronco', emprendió la campaña 'Cuenta con nosotros' -que inició en su programa de CPN radio- apoyando al actor Carlos Onetto, 'Pantuflas', a quien operarán de cataratas.

Precisamente ayer el popular 'Pantuflas', que ya cuenta con 79 años de edad, fue llevado al Hospital de la Solidaridad del centro de Lima, donde el doctor Fermín Silva le hizo los primeros chequeos, determinando que se trata de cataratas bilaterales, por lo que será intervenido el próximo martes.

¿Cuántos años de su vida dedicó al arte?
Comencé a trabajar en el año 1950, en radio 'Victoria'.
¿Y qué fue lo último que hizo en televisión?
Terminé mi ciclo, más o menos, el 2003 ó 2004 cuando hice un comercial en el Cusco para una bebida gaseosa. Pero pienso que puedo hacer más, tengo en mi cabeza proyectos, obras y libros humorísticos.
Nos enteramos que no le han dado la pensión de gracia...
Así es, presenté fotografías, recortes de periódicos, documentos, en fin, todo mi legajo.

¿Con qué justificación no lo admitieron?
La carta es muy estúpida. Aducen que no he alcanzado los méritos suficientes para que me den una pensión.
Es injusto...
Tremendamente, injusto. Benditos sean los que lo han conseguido y, aunque la pensión de gracia no es la gran cosa, me aliviaba, sobre todo anímicamente porque hubiese dicho: caramba, hice una labor por mi país.

A 'Chespirito' lo recibió hasta el Presidente.
Cuando vi la entrevista, me dio vergüenza. A ellos le hicieron homenajes por todos lados, y yo lo único que deseaba era una pensión de gracia que me ayudara en algo.
¿Y la ley del artista?
No funciona, no pueden meter a todos en un mismo saco.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares