LA VIDA DE HOY...A PROPOSITO DE LA CRIANZA DE NUESTROS HIJOS Y EL SEDENTARISMO

-----Mensaje original-----
De: gtejadad@speedy.com.pe
Enviado el: Lunes, 13 de Octubre de 2008 08:57 p.m.
Para: gtejadad@yahoo.com
Asunto: LA VIDA DE HOY...A PROPOSITO DE LA CRIANZA DE NUESTROS HIJOS Y EL SEDENTARISMO

La vida de hoy

Sr. Director:

Hoy en día el mundo gira alrededor de una competitividad debido a la globalización e internacionalización empresarial, por lo que el ser humano se vuelve más empeñoso en sus labores profesionales, tiene más trabajo que realizar y las horas avanzan más rápido dando la impresión que no alcanza el tiempo para nada.

La competencia profesional se ha vuelto más exigente y cada postulante a un puesto de trabajo se hace a la idea que tiene que ser el mejor en todas las oportunidades que se le presenten. Asimismo esto provoca que se haga una costumbre en nuestra vida cotidiana un ritmo de mucho trajín laboral.

Esta problemática se hace sentir en los hogares, ya que la familia, especialmente nuestros hijos, no pueden tener y sentir el afecto paternal y crecen en un mundo más frío de emociones. Ellos merecen la atención total y el tiempo suficiente para ser bien educados, pero le dedicamos el tiempo completo al trabajo, situando muchas veces en nuestra casa una improvisada oficina donde los sábados y domingos, días en que nuestros seres queridos pueden disfrutarnos y pasarla bien juntos, es arruinada por la acumulación de tareas pendientes. Todo ello sumándole la mala remuneración que percibimos en nuestros centros laborales, nos crea una cierta frustración física y psicológica.

La dependencia laboral ha motivado que nos olvidemos de hacer deporte, que no se asista a reuniones sociales, que estemos “distraídos”, “ensimismados” o “fuera de foco”, por consiguiente, el ser humano se ha convertido en un ser más sedentario, es decir, del trabajo a su casa y de su casa al trabajo.

Debemos ahora pensar en reacomodar nuestros horarios, dándole espacio a las responsabilidades laborales y dedicarle el tiempo suficiente a nuestros seres queridos. Hay que recordar que el trabajo se invento para ayudarnos a vivir, y no vivir para trabajar….debemos acabar con nuestra trabajodependencia que, dicho sea de paso, NUNCA es bien reconocida.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares