LA FAMILIA ES LO PRIMERO...A PROPOSITO DE LUCIANITA, KEIKO, FLORCITA Y DEMAS

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Domingo, 02 de Noviembre de 2008 10:38 a.m.
Asunto: LA FAMILIA ES LO PRIMERO....A PROPOSITO DE LUCIANITA, KEIKO, FLORCITA Y DEMAS

Sr. Director:

La familia es lo primero…a propósito de Lucianita, Keiko y demás

Cuando uno nace y es un infante, la primera palabra que aprende a decir es mamá o papá. Estas palabras nos crea un lazo de unión aún más profundo que ser tan solo hijos de alguien. Con estas dos sílabas reconoceremos siempre que tenemos unos padres que nos trajeron al mundo por amor y nuestra gratitud con ellos será hasta la eternidad…al menos eso es en la teoría para la gente que tiene dos dedos de frente.

Generalmente un hijo o una hija, debe sentirse orgulloso del ser que le dio la vida. En el caso del padre, siempre lo veremos como un héroe que nos protege y nos da ejemplo, que necesitamos para ser buenas personas y, con respecto a la madre, son el amor maternal, la comprensión y abnegación que ellas tienen hacia nosotros, lo que nos hace ver las cosas desde otro ángulo y tener la personalidad para afrontar retos con tranquilidad y perseverancia.

Desde niños amamos a nuestros padres y este amor perdura siempre, nadie podrá debilitar esta vinculación paternal que existe entre un padre y un hijo, es más así lo establece el denominado Todopoderoso en uno de sus mandamientos “honrarás a tu padre y a tu madre”, es decir, siempre habrá un respeto único hacia nuestro progenitores.

Pero en algunos casos, la imagen que existe hacia los padres se derrumba de un momento a otro, quizás por los actos negativos que ellos tengan y no se encuentre la relación de esa doctrina casera que se profesa como son los principios y valores. Esto último es primordial para que un hijo formado dentro de un hogar respetable, se oriente a seguir esos pasos y por consecuencia, dejárselas como herencia a sus futuros hijos. Es decir lo que se entiende por principios, honestidad y huella familiar.

Hoy en día, vemos el caso de Rómulo León y su hija Luciana. La joven Congresista ha sido testigo de la caída de su héroe, su padre. Para Luciana, esto fue un baldazo de agua fría, una decepción fatal, la vergüenza pública que la implica de un modo a ese mundo corrupto que le ha dejado su padre. Simplemente un derrumbe moral que tendrá que afrontar sola y dar la cara ante todo el Perú, pero la pregunta es ¿ella dejó de amar a su padre porque él fue así? Los errores se pagan y cualquiera los puede cometer, pero el amor perdona todo y en el fondo de su corazón, por más que haya visto como su ejemplo de vida se desplomó, Luciana ha perdonado a su papá.

Un caso parecido es el de los hijos del ex presidente Fujimori, quienes están allí a su lado contra viento y marea, y dándole el apoyo moral en estos difíciles momentos.

Como mencioné, un padre y una madre son un ejemplo para nosotros, pero hay veces los ejemplos no son tan buenos, vemos el caso de Susy Díaz y su hija Flor, hay un dicho muy conocido y es “de tal palo, tal astilla”, este es el significado preciso de ellas dos. A pesar de que ambas son de la farándula y siempre hacen una especie de comedia con respecto a sus comportamientos en público, están unidas como madre e hija, dándonos un ejemplo de amor.

Otro caso muy bonito para tratar, es la relación de Micky Rospigliosi y su hijo Franco, ellos no se veían desde hace mucho, pero ese amor que ambos sienten el uno al otro, los une a pesar de la distancia y, cuando Franquito vio a su padre en el hospital, corrió y lo abrazó fuertemente diciéndole que lo ama y siempre estará con él. Es un acto totalmente conmovedor, pero es un ejemplo de unión que nunca se podrá romper.

Pero como estos casos están los otros, los negativos, los condenables, es así de crudo. En la actualidad existen personas en todo el mundo que golpean a sus padres, los humillan, los abandonan, los asesinan; estas personas no tienen nombre y son repudiables y ya están condenados. Del mismo modo, existen los denominados padres que violan, humillan y explotan a sus hijos. Estos últimos no deberían tener el honor de llamarse padres y merecen la mayor pena posible.

El amor paternal y maternal tiene como propósito mantener siempre y por encima de todo, ese respeto, la confianza, el ejemplo, la comprensión y sobretodo el perdón. Ésta última es una palabra que no es tan fácil de aplicar en los sentimientos, pero cuando se trata de la persona que amas, este perdón se vuelve divino.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speddy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
________________________
PERU 21 ENERO 19, 2009

Luciana León llama 'desleal' a Alan García

La legisladora aprista sostuvo que el mandatario se equivocó al llamar “rata” a su padre, el procesado Rómulo León, antes de que se aclare su participación en el escándalo de los “petroaudios”. Además, arguyó que “quiso limpiarse” de cualquier acusación en el caso “petrogate”.

Luciana León se presentó ayer en el programa El Francotirador, que conduce Jaime Bayly. (Frecuencia Latina)

La congresista aprista Luciana León consideró que el presidente Alan García fue desleal con su padre Rómulo León por haberlo llamado “rata” antes de que se aclare su participación en el escándalo de los “petroaudios”. “(Insultar a mi padre) fue desleal por parte de un amigo”, dijo ayer la parlamentaria en El Francotirador, tras señalar que el mandatario insultó a su padre para “limpiarse” de cualquier implicancia en esa denuncia.

En otro momento, León declaró que desde aquella vez, no ha vuelto a ver al gobernante, pese a que ella le solicitó una audiencia a través de una carta. “(García) no contestó”, refirió, tras indicar que viene evaluando adoptar una actitud independiente dentro de la bancada aprista.

VOTO DE CONFIANZA. León también cuestionó la falta de respaldo de sus compañeros de bancada. “Pedí un voto de confianza entre mis compañeros y no lo dieron”, remarcó la legisladora, quien reveló que, por el contrario, sí recibió el respaldo de la congresista Keiko Fujimori. “Ella me dijo que cuando vio los videos, pensó en mí”, añadió.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares