EL GASFITERO MAS FAMOSO DE EE.UU.


LA REPUBLICA OCTUBRE 17, 2008

El gasfitero más famoso de EEUU

Joe Wurzelbacher cobró fama luego de encarar a Obama. Este gringo típico, calvo, sin pelos en la lengua y con pinta de infante de marina fue citado por lo menos veinte veces en el último debate electoral.

Hempstead. EEUU. EFE.

“Sorry, joe”. Preciso instante en que Obama es abordado por Joe “el gasfitero” Wurzelbacher durante una reciente gira del candidato demócrata en Ohio.

Joe Wurzelbacher es el clásico ciudadano medio de EEUU, de clase trabajadora y emprendedor, residente en una pequeña localidad de Ohio, pero desde ayer es también el plomero, fontanero o gasfitero más famoso de este país.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, se refirieron no menos de veinte veces a "Joe el fontanero" en su debate en la Universidad Hofstra en Hempstead (Nueva York), el último de los tres que acordaron antes de las elecciones del 4 de noviembre.

Obama había encontrado a Wurzelbacher en un acto electoral en Ohio y el gasfitero le pidió explicaciones ante las cámaras de televisión sobre el plan demócrata para subir los impuestos a las pequeñas empresas que ingresen más de 250.000 dólares al año.

Wurzelbacher, que tiene 34 años, explicó que su inquietud obedece a que se está planteando comprar la empresa para la que trabaja, que ingresa más de 250.000 dólares, por lo que si gana Obama, tendrá que pagar más impuestos.

En el debate del miércoles, Joe acabó siendo una especie de invitado fantasma, pues en especial McCain insistió una y otra vez a lo largo de los noventa minutos en dirigirse personalmente a él.

"Joe, cuando sea presidente yo haré que puedas comprar esa empresa que quieres, mantendré tus impuestos bajos y tus empleados podrán tener un seguro médico", prometió mirando a la cámara.

¿Noqueado? John McCain volvió a perder en el tercer debate electoral.

Hoy el que ya es el gasfitero más famoso de EEUU ha aparecido en los principales programas de televisión y ha habido reporteros que incluso acamparon a la puerta de su casa en Toledo (Ohio) para conseguir unas declaraciones cuando salía a primera hora de la mañana para ir al gimnasio.

Totalmente calvo, robusto como un infante de Marina y sin pelos en la lengua, se ha declarado "atónito" de haberse convertido, de la noche a la mañana, en protagonista de la vida política.

"Esto es algo pasajero. No soy una superestrella... Ahora mismo estoy completamente atónito", declaró Wurzelbacher, quien afirmó que se siente ante la atención mediática como la cantante "Britney Spears con dolor de cabeza".

"Todo el mundo quiere saber lo que me pasa", dijo.

Pese a este declarado escepticismo, Joe, que tras su intercambio verbal con Obama ya había aparecido en algunos programas de televisión conservadores, admite que espera que la fama sea buena para el negocio. "Espero tener un montón de trabajos hoy", afirmó.

El gasfitero no tiene inconveniente en expresar sus puntos de vista. Opina que "EEUU es el mejor país del mundo" y que está de acuerdo con la guerra en Irak.

"¿Nos ha convertido en un país más seguro? Por supuesto que sí", declara Wurzelbacher.

Hay algo sobre lo que no quiere pronunciarse, a quién votará el 4 de noviembre, pues cree que "cada uno debe votar a quien prefiera" y que su decisión solo le atañe a él.

EL DATO

Sin triunfalismos. "Estamos a 19 días no del final sino del comienzo. La cantidad de trabajo que le va a tocar al próximo presidente será extraordinaria". Pero, advirtió, si alguien da por descontado el triunfo, "les recuerdo dos palabras: Nueva Hampshire". "Éramos favoritos y la prensa se dejó llevar y terminamos vencidos", agregó. Barack Obama ganó las asambleas de Iowa, pero perdió ante su entonces rival Hillary Rodham Clinton en la primaria de Nueva Hampshire.

Obama ganó en encuestas

Los televidentes que vieron el debate de hora y media en la Universidad de Hofstra dieron la victoria a Obama por gran diferencia en las consultas instantáneas. Las encuestas también vieron ganar a Obama en los dos debates anteriores.

John McCain tuvo su mejor desempeño en el debate, pero el demócrata Barack Obama rechazó con toda tranquilidad los ataques enérgicos de su rival.

El debate tuvo lugar en momentos en que se suceden los desastres económicos y los votantes manifiestan creciente ansiedad. Las encuestas señalan a Obama por amplio margen como el candidato más apto para manejar la crisis, que muchos atribuyen a la impopular administración Bush.
__________________
Trome 02 10 08

Hermanos de Obama piden limosna

Le hacen sombra. A pocas semanas de que los estadounidenses se enteraran de la existencia de George Obama, el hermano indigente de Barack Obama, ahora resulta que el candidato a la presidencia de los Estados Unidos tiene un nuevo hermano.

Sin embargo, eso no es todo. Malik Obama, que vive en una zona muy pobre de Kenia, es musulmán y practica la poligamia. Apenas se supo la noticia, la prensa viajó hasta ese lugar remoto para comprobar la existencia de Malik y poder sacarle algunas palabras. Pero este aseguró que solo iba a hablar si le daban dinero por hacerlo, pues necesitaba 'ayudar a su comunidad' que vive en la miseria y el desempleo.

Musulmán y polígamo
Según los críticos, toda esta historia del hermano musulmán y polígamo no deja muy bien parado al candidato demócrata, porque la sociedad estadounidense quedó muy resentida contra el pueblo árabe, luego de los ataques a las 'Torres Gemelas' y el inicio de la 'guerra contra el terrorismo'.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares