UN MINUTO DE SILENCIO POR GARAVITO. UNA NOTA DE JAIRO DOIDAO


-----Mensaje original-----
De: Jairo Doidao [mailto:Doidao_jairo@yahoo.com]
Enviado el: Jueves, 09 de Octubre de 2008 11:29 a.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: Un minuto de silencio por Garavito

Sr. Director:

Un minuto de silencio por Garavito

En estos momentos tan duros en la política peruana, donde la corrupción es tema de siempre y la gente no cree más en los funcionarios y representantes de los partidos, había un personaje que era un poco diferente a todos. Muchas veces lo veíamos en programas humorísticos compartiendo parodias de él mismo cuando era imitado por Carlos Álvarez, estamos hablando de Hugo Garavito Amézaga.

Era todo un chiste cuando Carlos Álvarez le imitaba cada detalle: su fisonomía, su manera de pronunciar las palabras, su peinado, la forma de pararse, su estilo de vestir, incluso su apellido se prestaba para broma (Hugo Garabato); en si fue un personaje que causó agrado a la gente y desde luego, su carisma no la podemos dejar de lado.

Por su singular apariencia, muchas veces lo tildaban de tonto o de “lorna” (incluso dentro de la prensa), pero en realidad, fue una persona con carácter firme y mucha personalidad, y sobre todo tenía ese valor agregado llamado “simpatía”.

Muy aparte de sus imitaciones podemos destacar que Hugo Garavito, fue una persona muy inteligente, fue periodista, ex editor del diario el peruano, también regidor de Lima y se vinculó políticamente con el gobierno de Alejandro Toledo, donde desempeñó los cargos de Secretario de Ideología de Perú Posible.

Fue defensor acérrimo de sus ideas, por lo que originó su salida del partido de la chacana por discrepancias con el Secretario General de ese partido Javier Reátegui. A mi gusto, Garavito fue un hombre para tomar como ejemplo, porque dentro de un mundo de cochinadas y corrupciones, él fue una persona intachable en la política peruana.

Ahora el Perú perdió a un hombre honorable, pues lamentablemente falleció Hugo Garavito, quien nos dejara ayer en la tarde víctima de una insuficiencia renal, para partir a un nuevo lugar lleno de paz y armonía.

Desde aquí, lejos de mi añorado Perú, le doy mis condolencias a su familia y solicito un minuto de silencio nacional para aquel hombre que nos dio alegrías muchas veces con sus parodias y que nos enseñó que la política no es siempre corrupción. ¡Descansa en paz amigo Hugo Garavito!

Jairo da Silveira Doidao
CEP 41940-000
Salvador de Bahia Brasil
_____________________________
GATOENCERRADO OCTUBRE 9, 2008

Descanse en Paz, Hugo Garavito

Lima (Peru.com).- Hugo Garavito Amézaga, ex secretario de Ideología de Perú Posible (PP) durante el régimen del ex presidente Alejandro Toledo, falleció este miércoles en el hospital Edgardo Rebagliati.

Según las primeras informaciones, el también ex regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima padecía de una insuficiencia renal, mal que comprometió a otros órganos vitales.

El último jueves fue internado en Cuidados Intensivos luego que padeciera un cuadro de neumonía, lo cual obligó a aplicarle doble respiración artificial y una doble cánula hacia los pulmones.

En el 2001, Garavito Amézaga se integró al equipo de prensa de la campaña de Toledo Manrique y, posteriormente, fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional y secretario de Ideología de PP.

Ya en el Gobierno, se desempeñó como secretario de Comunicaciones y director del diario oficial ‘El Peruano’.
Su fallecimiento se produjo a las 14:15 horas aproximadamente, indicó.

El periodista se encontraba elaborando dos libros. Uno de análisis a la crisis económica mundial y su repercusión en el país, y el otro, una novela histórica.
__________________________
-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com] En nombre de Juan Carlos Herrera Tello
Enviado el: Viernes, 10 de Octubre de 2008 09:03 a.m.
Para: valetodo@yahoogroups.com
Asunto: Re: Valetodo - Un minuto de silencio por Garavito

Garavito era sinonimo de risa

Garavito se peleaba con Gustavo Pacheco el puesto de ser el mas servil.

Garavito iba a los programas humoristicos a raiz de ir a un concurso donde decía cada taradez de alli surgió su imitación para escarnio de la política peruana.

Garavito fue un ser humano, y por ello las condolencias a su familia, pero alla de que lo que hizo como político fue bueno, por favor no vengan con la teoria de todo muerto al final es bueno.

Entonces vayan preparando los obituarios de Pacheco y su nauseabunda forma de ser un sobon...

Juan Carlos Herrera
_______________________________
-----Mensaje original-----
De: Luis Rey de Castro [mailto:luis15rey@yahoo.com]
Enviado el: Viernes, 10 de Octubre de 2008 06:23 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: "La Oda al Garabato"

Pocas veces he leído algo tan insensanto y fuera de lugar
como tu "Oda al Garabato". Típico periodista sin principios y solo "fines" (personales, claro).Típico político peruano, de cualquier "tienda", la que convenga: aprista, populista, toledista... etc. etc. Defensor a ultranza de la desvergozada Karp (entre sinverguenzas nos entendemos) y por si faltaba algo: "ideólogo" del toledismo, lo cual es un chiste en sí mismo. (¿Alguna otra "idea" que la etiqueta azul en esa sátira de partido político...?) Porque toda la economía del
penoso gobierno toledista la resolvió el ultra-liberal de Wall Streat llamado Pedro Pablo, tratando de que Toledo no metiera las uñas...¿Hasta cuándo vamos a exaltar lo penoso, lo vergonzoso, lo ruin, con trompetas y timbales?
Luis Rey de Castro.
____________________
PERUANO 09 de octubre de 2008

LUTO. PERIODISTA FUE TAMBIÉN DIRIGENTE NACIONAL DEL PARTIDO PERÚ POSIBLE Y REGIDOR DE LIMA METROPOLITANA
Falleció Hugo Garavito, ex director de El Peruano

Deceso se produjo por severa pulmonía que derivó en males renales y coma diabético
El ex director del Diario Oficial El Peruano y ex secretario de ideología del partido Perú Posible Hugo Garavito Amézaga falleció ayer por la tarde en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati Martins.

El deceso de Garavito se produjo como consecuencia de una severa pulmonía, que derivó en males renales y en un coma diabético, explicaron sus familiares.
Rosario Garavito, hermana del también ex regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana, confirmó el deceso. El fallecimiento se produjo a las 14.15 horas en el referido nosocomio, donde permanecía internado desde hace algunos días.

Labor intelectual
En los últimos meses, el periodista se dedicaba a la elaboración de dos libros: uno de análisis a la crisis económica mundial y sus posibles repercusiones en el Perú, y el otro, una novela histórica.
Desde ayer, el cuerpo de Garavito Amézaga es velado en la capilla del colegio Carmelitas, en el distrito de Miraflores. El sepelio es hoy, a las 16.00 horas, en el cementerio Jardines de La Paz, ubicado en La Molina.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares