SALTO DE ORO....NUESTRAS TRES ESPERANZAS


LA REPUBLICA SETIEMBRE 15, 2008

Salto de oro

Son tres de los mejores atletas peruanos del momento, y entre ellos se colgaron seis medallas doradas en el Sudamericano Sub 23 celebrado en la Videna.

Rebeca Ampa

Se van para arriba. Jorge, Inés y Mario apuntan al Mundial del próximo año en Alemania

Es cierto que por estas tierras no tenemos a un atleta de nivel mundial como el velocista jamaiquino Usain Bolt o la garrochista rusa Yelena Isinbayeva, que convocan a multitudes donde se presenten, pero hay chicos que día a día trabajan incansablemente por abrirse paso –a pesar de las limitaciones– en el competitivo mundo del atletismo, aunque su esfuerzo pocas veces es reconocido.

Hace ocho días culminó en la Videna de San Luis el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 y por primera vez nuestro país alcanzó el segundo lugar del medallero general, detrás de Brasil, y el mérito de este logro fue de tres atletas que literalmente se bañaron de oro en el torneo.

Inés Melchor (oro en los 5 mil y 10 mil metros), Jorge McFarlane (oro en 110 con vallas y salto largo) y Mario Bazán (oro en 1,500 metros y 3 mil con obstáculos) fueron los actores principales de esta historia y cada uno, a su manera, cuenta a BRAVO sus inquietudes ahora que empieza un nuevo ciclo olímpico, ya que sueñan con repetir esta actuación, pero en Londres 2012, aunque saben que el camino que deberán recorrer no será fácil.

"Estas medallas en el Sudamericano sirvieron para cerrar un año que creo fue bueno para mí porque batí varios récords. Acabo de cumplir 21 años y, aunque me quedé a 17 centésimas de ir a Beijing, confío clasificar para Londres 2012 y redondear una buena actuación", señala Mario Bazán.

En tanto, Jorge McFarlane, cuya actuación en la final del salto largo al superar al ex subcampeón mundial, el ecuatoriano Hugo Chila, fue muy aplaudida, apunta: "Mi preparación estuvo dirigida a clasificar a las Olimpiadas, pero no se dio. Pero estas medallas son un premio porque he trabajado mucho este año. Solo espero que el apoyo hacia nosotros aumente".

Un apoyo que llega a cuentagotas y que debe aumentar para que sus talentos no se desperdicien por falta de oportunidades.

PRECISIÓN

Gacela. A sus 22 años, Inés Melchor tiene las cosas claras: "Ahora me centraré en el campeonato nacional de fondismo y en el 2009 el objetivo es ir al Mundial de mayores en Alemania". Adidas los apoya con la indumentaria deportiva.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares