LUIS DE SOUZA FERREYRA FALLECIO AYER A LOS 99 AÑOS

CORREO SETIEMBRE 30, 2008

LUIS DE SOUZA FERREYRA, AUTOR DEL PRIMER GOL DE PERU EN LOS MUNDIALES, FALLECE A LOS 99 AÑOS

Descanse en paz, maestro

Nos dejó el maestro. Luis de Souza Ferreyra Huby, uno de los fundadores de la "U" y primer jugador peruano en anotar un gol en los mundiales, falleció ayer a los 99 años de edad.
De Souza Ferreyra, quien el 6 de octubre iba a cumplir un centenario de vida, participó en el primer título del equipo crema en 1929, se desempeñaba como puntero izquierdo y defendió también a la selección nacional.

El 14 de julio de 1930, en el Mundial de Uruguay, en el estadio Pocitas de Montevideo y ante dos mil espectadores, anotó el gol peruano ante Rumania, que finalmente nos ganó 3-1.

Stanciu adelantó a los europeos al minuto y medio de comenzado el partido, pero a los 30 apareció De Souza Ferreyra para darle la igualdad a la blanquirroja. Sin embargo, luego los rumanos anotaron dos goles más para dejar sentado en el marcador su superioridad. Los restos del fallecido jugador son velados en La Punta, donde vivía.

Nuevo refuerzo. No todas son noticias tristes en la "U", ya que anoche debió arribar a Lima el delantero argentino Juan Manuel Perillo, quien tiene 23 años de edad y proviene del club Pierikos Katerini, de la segunda división de Grecia, pero que antes jugó en el Once Caldas de Colombia y en las divisiones menores de Boca Juniors.
"La verdad es que estoy muy ansioso. Sé que es un club grande. Ahora estuve fijándome y vi que no está pasando por un buen momento, pero que la mayoría de gente es hincha de Universitario y eso es muy importante. Además, que el año que viene jugará la Copa Libertadores", señaló el nuevo refuerzo crema.
Sobre el entrenador Ricardo Gareca, indicó que "mucho no sé, sólo espero conocerlo y que él pueda disponer de mi fútbol para servir al equipo y seguir remontando como lo está haciendo. Estoy para jugar".

Apoyo al Tigre. Si hace unas semanas se hablaba de que la permanencia de Ricardo Gareca en la "U" estaba en duda, con los tres triunfos consecutivos que lograron los cremas todo ha cambiado. Tanto así que la directiva piensa en renovarle contrato por todo el 2009, algo que en un principio ya aceptó el argentino.
En tanto, el equipo crema tuvo ayer día de descanso y hoy reanudará las prácticas con miras al partido del domingo ante la Universidad San Martín.

Walter Corzo
wcorzo@epensa.com.pe
___________________________
LA RAZON SETIEMBRE 30, 2008

Autor del primer gol mundialista falleció

Luis de Souza Ferreyra, el único de los fundadores de Universitario de Deportes que seguía con vida y el futbolista que había anotado el primer gol peruano en un Mundial falleció a pocos días de cumplir 100 años, el próximo 6 de octubre.
Según informó la página web del club merengue, De Souza Ferreyra murió por causas naturales en su residencia de La Punta, en el Callao, causando la sorpresa de sus familiares debido a que se mantuvo lúcido y activo hasta el último de sus días.

Se resaltó que como jugador fue parte del equipo crema que jugó por primera vez en la Primera División en 1928, participando en el histórico “clásico de los bastonazos”. Además, ayudó a la obtención del primer título de la “U” en 1929.

De Souza Ferreyra fue también el jugador que anotó el primer gol peruano en un Mundial de fútbol, cuando marcó el descuento en el partido contra Rumania que acabó con el resultado de 3-1, de la competición que se jugó en Uruguay de 1930.

Y como dirigente del equipo merengue aportó dinero para construir el muro periférico del estadio Lolo Fernández, junto a varias de sus instalaciones.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares