KUKIN FLORES ES UN BRAVO DE VERDAD


LA REPUBLICA SETIEMBRE 22, 2008

Es un bravo de verdad

Entrevista a Carlos ‘Kukín’ Flores. Volante del Sport Áncash ha recuperado su mejor nivel y afirma que le gustaría regresar a la selección. "No sé por qué algunos piden de vuelta a Pizarro si él nunca marcó diferencias", dice.

Javier Padilla

Consta, en los archivos periodísticos, que en sus inicios hizo sus mejores paredes junto a la noche y el escándalo. Pero hoy, a los 34 años, Carlos ‘Kukín’ Flores quiere recuperar el tiempo perdido.

"Soy consciente de que cometí muchos errores en la vida, pero quién en esta vida es perfecto. Solo Dios", confesó el volante del Sport Áncash a Bravo, teniendo como testigo el inmenso y colorido graffiti –en el que se aprecian las pinturas de algunos de sus salseros favoritos, como Héctor Lavoe y Tego Calderón– ubicado en el corazón del Callao.

¿A qué atribuyes el buen momento que atraviesas en el Sport Áncash?

A las ganas y dedicación que muestro en los trabajos diarios. Desde que regresé de Colombia (jugó en el Deportivo Pereyra) estoy con un buen estado físico y trato de cuidarme mucho. Todo se lo debo a Dios, él me cambió la vida.

Ahora afrontarán ante el Palmeiras un choque más difícil por la Sudamericana.

En el fútbol todo es posible porque somos once contra once. Pero sin duda jugar en Lima no nos beneficiará mucho, ya que en altura es más accesible lograr buenos resultados, tal como lo hizo Cienciano en el 2003. En fin, vamos a luchar ese partido y ganar la llave porque quiero hacer historia con el Sport Áncash.

¿Te ilusiona volver a la selección?

Claro que sí. La selección es el sueño de todo jugador.

Se comenta que Chemo del Solar convocaría para el partido con Bolivia a varios jugadores que destacan en ciudades de altura.

No me gustaría que me llamen solo porque el partido será en La Paz, pues vengo jugando bien desde hace mucho tiempo. Aunque me alegraría bastante si logro estar en la lista. Quiero jugar ante Bolivia y aportar mi granito de arena para sumar tres puntos allá.

¿Crees que deben volver a la selección los jugadores indultados por el caso del hotel El Golf?

Sí. Pero solo Jefferson Farfán y Santiago Acasiete. ¿Claudio Pizarro? No pasa nada. Y quiero aclarar que no tengo nada contra él, pero en la selección nunca marcó diferencias, no sé por qué algunos lo piden. Que se quede en Alemania.

¿Es posible ir al Mundial de Sudáfrica?

Creo que mientras exista alguna posibilidad, por más mínima que sea, se debe luchar por alcanzar los objetivos. Quizá ya sea algo tarde, pero estoy seguro de que el grupo se dará íntegro en los partidos que restan en las eliminatorias.

Cambiando de tema, ¿ya te hiciste la idea de ver al Sport Boys jugando en la Segunda División en la próxima temporada?

Mira, hermano, el principal problema del Sport Boys tiene nombre y apellido: Miguel Monteverde. Ese señor por sus desatinos (fue presidente del club hace algunas temporadas) es el responsable directo de esta debacle. Desde hace cuatro años que el equipo viene en picada, y ahora se ven las consecuencias. Sin embargo, confío que los chicos del plantel hagan el milagro. Todo el Callao debe unirse para salvar a la rosada de una vez por todas. Yo no quisiera que Boys pierda la categoría, sería triste.

¿Tu sueño es acabar tu carrera en el cuadro porteño?

Claro, siempre lo he dicho. Así mi Boys esté en la Segunda División terminaré mi carrera futbolística en el equipo de mis amores. Es mi mayor anhelo y sé que lo cumpliré. Ya lo verán.

LOS NÚMEROS

17 años tenía cuando debutó en la profesional con la divisa del Boys.

13 equipos defendió a lo largo de su carrera futbolística.

Un abuelo ‘chocho’

'Kukín' Flores canjea el ceño fruncido por la sonrisa ancha cuando tiene en sus brazos a su nieta Francesca, quien es la luz de sus ojos.

"Esta niñita es un terremoto, la adoro y, lo más importante, es que es rosada hasta los huesos, igual que mi hijo Carlos Fernando", sostiene el talentoso volante.

El '10' de la 'Amenaza Verde' cree que su equipo está en capacidad de luchar por el título del Clausura. "Vamos por buen camino, el grupo está sólido y creo que sí podemos llegar a disputar el título. Solo es cuestión de tener un poco de fe, trabajar a conciencia en los entrenamientos diarios y salir con mentalidad ganadora en todos los partidos que nos restan disputar en el campeonato. Ese es el real objetivo", sentenció 'Kukín' Flores.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares