PDTE. ALAN GARCIA ENCABEZO CELEBRACIONES POR DIA MUNDIAL DEL TURISMO


SAN ISIDRO, SETIEMBRE 27, 2008

Encabezó celebraciones por el Día Mundial del Turismo
ALAN GARCIA: PERU ES UNA NACION
ABIERTA AL TURISMO MUNDIAL

El presidente de la República, Alan García, aseguró que el Perú es una nación abierta hacia el turismo mundial y destacó la voluntad permanente de sus ciudadanos de recibir con generosidad y afecto a todos los turistas del mundo entero interesados en conocer la riqueza cultural de este país milenario. Durante la celebración central por el Día Mundial del Turismo, que se realizó en el Parque de la Reserva, subrayó que el Perú tiene enormes condiciones para ofrecer al mundo turismo monumental o histórico con Cusco, Kuelap, el Señor de Sipán o las Líneas de Nazca y otras maravillas arqueológicas. Así como, las condiciones para que todos los amantes de la naturaleza realicen turismo ecológico; y turismo gastronómico.

TURISMO VIVENCIAL
El jefe del Estado consideró que tan importante como los anteriores es el turismo vivencial. “Lo que más me halaga como Presidente de la República es escuchar a ciudadanos del mundo, extranjeros que aquí no lo son, decir que en el Perú como en ninguna parte del mundo, el pueblo peruano los recibe con alegría, con una sonrisa, con voluntad de ayuda y consejo”, dijo. De igual modo, el jefe del Estado destacó que el turismo en el Perú tiene un alto contenido económico, pues impulsa la descentralización.

Música y color en el Circuito Mágico del Agua
PERU CELEBRO EL DIA MUNDIAL
DEL TURISMO EL SABADO

En el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva se celebró el Día Internacional del Turismo. La ceremonia se inició con las palabras de la ministra, Mercedes Aráoz quien destacó la diversidad de atractivos turísticos que tiene el Perú y que son apreciados por los turistas extranjeros. Luego, hizo uso de la palabra el presidente de la República, Alan García, quien destacó que el Perú es una nación abierta al turismo. El show se inició de la mejor manera, ya que en medio de un huaylas se hicieron presentes un grupo de coristas que se encargaron de interpretar temas emblemáticos de la música peruana y de géneros tan variados como el huayno, la música criolla y la cumbia pero fusionadas con sonidos modernos. Luego de casi una hora de música y diversión, el cielo de Lima se iluminó con los fuegos artificiales que dieron fin a la celebración del Día Mundial del Turismo que este año se realizó en el Perú.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares