HISTERIA COLECTIVA O POSESION DEMONIACA....A PROPOSITO DE LA OUIJA


La Primera 06 10 08

La ruta de la serpiente

Los males del cuerpo son tan importantes como los males del alma. Si un amor te deshabita, ¿Cómo te curas?. El cuerpo no resiste la ausencia de la persona amada. El llanto no cura y la tentación del suicidio gravita de manera muy fuerte para resolver el dolor que no cesa. Don Juan Panduro era un hombre grande, fornido, de piel curtida por el sol de los trópicos, las lluvias amazónicas y el tiempo. A sus 90 años tenía el conocimiento que heredó de su padre y de sus abuelos, insignes shamanes bajo la protección de la “soga madre”.

Ir en busca de la selva y sus aromas y del Ayahuasca, la “soga madre” ó la “soga de los muertos”, es una experiencia muy especial. A pesar del nombre no se trata de la muerte sino de la resurreción. Don Juan Panduro sabía que la muerte no existe en el tiempo circular de la cosmogonía prehispánica. Sabía antiguos harawicus ó “palomitas quechuas”:

Palomita blanca
Piquito de oro
Alas de plata
No te remontes
Por esos montes
Que yo lloro.

Don Juan pasó sus 90 años de vida en la selva de Iquitos. Cuando le pregunté ¿Cómo sabía esos versos prehispanicos?, contestó que su padre se los había enseñado, de la misma manera como le enseñó las propiedades curativas de las plantas amazónicas. Y la gente se curaba de los males del alma y del cuerpo bajo el sonido de su palmera en la mano y el tabaco rústico, bajo los efectos del brebaje que abre las compuertas del subconsciente. Cuando el subconsciente se libera por efectos del Ayahuasca, todo queda claro, los miedos, la luz, los colores bajo la sombra de la floresta verde. Algo tiene que ver el oxígeno puro que se respira en las selvas amazónicas. El gran pulmón verde funciona como una gigantesca cámara hiperbárica. El viaje del Ayahuasca es un viaje al interior de uno mismo para saber quiénes somos y a dónde queremos ir.

Don Juan Panduro ya no está, pero su sabiduría continúa entremezclada entre las aguas de los ríos y la luna roja que se refleja en el espejo del río, cuando hay un eclipse de luna. Iquitos es una necesidad para los ojos y para saber que aquí está el centro de todo. Una anaconda es la metáfora del poder y del ADN que uno mira después del Ayahuasca. Pero cuidado, viajero, la “soga madre” no debes buscarla en los catálogos de venta de los paquetes turísticos. Tienes que saber buscar a un gran maestro y no a los charlatanes. Y buen viaje.

ALGO MÁS SOBRE AYAHUASCA

El ayahuasca (Banisteriopsis caapi) es una especie botánica de liana de la familia de las Malpighiaceae.

Es una enredadera propia de las selvas amazónicas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El brebaje es muy amargo y seco que tiene efectos psicotrópicos sobre la percepción, sin que se produzca la pérdida de la conciencia.
__________________________
-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com] En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Jueves, 18 de Septiembre de 2008 07:24 p.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: Valetodo -Histeria colectiva o posesión demoníaca...a proposito de la Ouija

Sr. Director:

Histeria colectiva o posesión demoníaca.

Cada cierto tiempo aparecen estas noticias, principalmente en la selva peruana y siempre con adolescentes. El caso ocurrido en un colegio de Pucallpa –anteriormente fue Tarapoto-, donde unos escolares fueron víctimas de este macabro juego, se va haciendo costumbre y creemos que hoy en día este tema que explota la ignorancia de las personas, se vuelve más común, el mismo que se ve engrandecido con el uso de este pasatiempo vía Internet.

Si bien es cierto, hay personas que afirman que el bien y el mal, que el cielo y el infierno, que Dios y el demonio existen, hay otras personas que dicen lo contrario, pero no se puede negar la posibilidad que existe algo oscuro que envuelve y sumerge a la gente que practica el juego de la guija, en especial en sitios marginales y lejos de lo que nosotros denominamos “ciudad”.

Los expertos en salud mental la llaman “histeria colectiva”, y otros “expertos en la materia”, es decir los que “rebuzcan” en lo profundo de nuestro inconsciente y por encima de nuestra sabiduría, que esto es posesión demoníaca. Afirman que el demonio actúa a través de este “juego”, y que al jugarlo por primera vez, sólo causa admiración por aquellos incautos que sin saber en qué se están metiendo, logran “traspasar aquella barrera a esa dimensión de sufrimiento y caos para el alma”.

En ese sentido, nosotros los padres de familia deberíamos tener mayor control de nuestros hijos con respecto a lo que ellos frecuentan y hacen fuera de casa. Asimismo el Gobierno y las municipalidades, tendrían que tomar medidas drásticas a aquellos que negocian con este tipo de objetos que perjudican la “salud mental” de las personas y sobretodo de niños. Por otra parte, se debería sancionar a los administradores y/o dueños de las innumerables cabinas de internet que no tengan el filtro/bloqueador de páginas indebidas.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
______________________________
TROME 19 de septiembre de 2008

'Diablo' con 666 asusta a charapas

Afirman que secta satánica capta jóvenes para meterlos a sus filas.

El miedo y la confusión se apoderaron de los vecinos del distrito de Punchana, en Iquitos, con la aparición de un extraño personaje que llevaba tatuado en el cuerpo el número diabólico '666'.

La denuncia la hizo Helga Oaki, directora del colegio 'República Federal de Alemania', junto con una madre de familia en la comisaría de la zona, pues afirma que este sujetos junto a otros, que pertenecen a la secta 'Creciendo en gracia', vienen captando a los escolares de la zona.

En medio del caos y la confusión, decenas de personas llegaron a la delegación, exigiendo a la policía la expulsión de la ciudad de los miembros de la que ellos afirman es 'una secta satánica'.

'Es número divino'
Sin embargo, Erick Rodríguez Gonzales, misionero de esta agrupación, explicó con la Biblia en mano que el 666 no es un número diabólico ni satánico. "Nosotros creemos en Jesús. El primer 6 significa que el diablo fue destruido, el segundo 6 simboliza que el pecado fue retirado por el sacrificio de Jesús hace 2000 mil años, y el tercer 6 representa que el Señor volvió sin relación con el pecado", explicó.
Sin embargo, las madres de familia denunciaron horrorizadas que los miembros de la secta ofrecen dinero a cambio de llevarse a sus hijos.

Tras la denuncia, el misionero fue detenido y trasladado a la comisaría.
Enterados del hecho, los padres y vecinos llegaron a la delegación para exigir a la policía les entregue al sujeto. Con los gritos de 'Entreguen al diablo', pedían que lo saquen para lincharlo.
______________________________
CORREO 04 de septiembre de 2008

Turismo vivencial y ritual de chamanes es la nueva moda

Ayahuasca para el mundo

El puerto de Bellavista, en Iquitos, ha convertido la ceremonia de la ayahuasca o soga de los muertos en uno de los rituales más emblemáticos dentro de su novedosa propuesta de turismo vivencial, orientada a acercar al visitante a los detalles más emblemáticos de su historia y hacerlos formar parte de ella.

Brujos y chamanes de la montaña se trasladan hasta la rotonda de la ayahuasca y, con la complicidad de la noche, acompañados de brebajes y cánticos, desnudan uno de los más representativos misterios de la Selva, buscando purificar sus cuerpos, curarlos de diversas enfermedades o simplemente tener increíbles alucinaciones.

Con más de 30 años de práctica, Javier Arévalo y su esposa son quizás los chamanes de la montaña más reconocidos a nivel mundial, ya que su trabajo es admirado de cerca por decenas de turistas que acuden a ellos cada mes. Su fama ya ha traspasado fronteras, al punto de que su arte ya se publicita en páginas de internet.

Durante la ceremonia, la gente se sienta en semicírculo a ambos lados del chamán. Una vez acomodados, éste se levanta y crea un círculo energético con el humo del mapacho (cigarro de tabaco verde) para proteger el lugar de influencias energéticas negativas.

Luego muestra la ayahuasca y coloca los utensilios ceremoniales sobre un tapete en el suelo, donde se conformará el altar. Enciende de nuevo el mapacho (que suele apagarse si no se aspira de modo continuado) y comienza a cantar un ícaro. En estos momentos Javier, el chamán de la Selva, inicia sus cánticos y el ritual se hace cada vez más intenso.

Por último, el chamán llamará a los asistentes uno por uno. Se le irán acercando y realizará la llamada curación, que consiste en limpiar todo lo negativo, llenar el cuerpo de energía limpia y sellarlo para que ésta no escape. La ceremonia termina cuando todos los asistentes han sido limpiados y curados.

Cuenta Javier que muchos tienen alucinaciones incomprensibles. Muchos relatan haberse visto a sí mismos en épocas desconocidas y, a criterio de los mismos brujos, son los misterios de la mente que ni ellos mismos saben explicar, señala.

Mauricio Díaz
madíaz@epensa.com.pe
_______________________________
LA PRIMERA 04 de septiembre de 2008

Afrodisíacos: verdad o leyenda

Una leyenda llamada afrodisíaco.

Los afrodisíacos (vocablo que proviene de Afrodita, diosa griega de la belleza y el amor) son una constante universal. Hierbas silvestres, alimentos sofisticados, extractos de cuernos, exóticas especias y pócimas que vitalizan a los amantes extenuados o faltos de deseo erótico, se encuentran en todas las culturas.

Por ejemplo en China se valoran como afrodisíacos el cuerno y los testículos de los rinocerontes; en Corea del Sur, se utiliza la famosa raíz de gingseng; en Egipto, veneran las cualidades estimulantes del ajo; y en Perú, hay muchos como el famoso cebiche de conchas negras.

Los encuentros sexuales nada tienen que ver con apretar el botón de encendido y responder infaliblemente ante cualquier estímulo. La respuesta sexual humana es más compleja. Se nutre de sensaciones e imágenes, de valores personales y culturales, así como de muchas fuentes que se combinan con nuestros reflejos biológicos para crear una experiencia erótica. La mayoría de las veces, cabe mencionar que no todas, la falta de deseo sexual tiene su origen en aspectos psicológicos.

El miedo, los prejuicios sociales y la baja autoestima son determinantes para inhibir el deseo. En el Nuevo Informe Kinsey sobre Sexo se afirma categóricamente que "hasta ahora ninguna sustancia ha demostrado ser efectiva, a pesar de lo que dicen las compañías que hacen propaganda de esos productos".

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares