EL DE ALEMANIA FUE UN MUNDIAL MEDIOCRE

De: Guillermo Tejada Dapuetto [gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Domingo, 09 de Julio de 2006 04:14 p.m.
Para: "Undisclosed-Recipient:;"@smtp5.terra.com.pe
Asunto: El de Alemania fue un Mundial mediocre

Sr. Director:
Nadie en su mas sano juicio, hubiese imaginado hace solo un mes que la final del mundial de futbol Alemania 2006 la jugarían Francia e Italia o Italia versus Francia...como quieran. El resultado es que los franceses jugaron un gran partido, digno de una final y el triunfo se lo llevó Italia por la suerte y la ruleta del penal. Un comentario aparte fue el foul alevoso del capitán italiano Canavaro contra Henry, el penal esplendidamente convertido por Zidane - que de esta manera escribe su nombre al anotar en dos finales mundialistas - y su estúpida expulsión. Quedará para la anecdota su no salida de vestuarios para recibir la medalla de plata y la poca capacidad del argentino nacionalizado francés, Trezeguet, quien con la flema que lo caracteriza, pateó el penal y como todo flemático lo erró.

De otro lado, el papel ofrecido por los sudamericanos, a excepción de Argentina y Ecuador, dejó mucho que desear. Brasil fue un gran fracaso, Ronaldo siguió siendo gordo y sólo jugó para su equipo Ronaldo Fútbol Club, pues hizo lo que tenía que hacer para inflar más su billetera, hacer unos cuantos goles más y pasar a la historia, luego de eso se olvidó de jugar. Adriana más parecía un ropero rodando por una escalera cualquiera, no se ubicaba en ningún lado y sólo jugaba al encontronazo.

Y de Ronaldinho, mejor no hablamos...tenía una asquerosa panza y su sonrisa de niño que antes encandilaba, ahora daba nervios verla. Nunca estuvo en su mejor momento y seguramente demorará en volver a ser el Ronaldinho del Mundial pasado.De los otros jugadores (a excepción de Kaka) fueron una remora. Roberto Carlos estuvo fatal en el gol que le hace Henry -ante pase de Zidane- en el tanto que los saca del mundial.

Francia hizo lo justo para llegar a donde llegó. Zidane jugó cuando tuvo que jugar y luego se guardó para "una mejor ocasión". Recordemos que Zidane jugo los dos primeros partidos y nadie se dio cuenta. Luego el tercero no lo jugó y ya en cuartos de final la rompió y en octavos brilló. A esa se llama un equipo planificado y un trabajo de estrategia.

En Italia paso algo parecido, o alguien no se ha dado cuenta que de los 11 jugadores que participaron en este mundial 10 han metido goles. Sólo le falto al arquero anotar. A ese se le llama un buen juego en equipo.

Argenrina tuvo lo suyo, juego como siempre lo hace, con garra, con clase, con huevos, y si le hubiesen dado más oportunidad de Messi y al Apache, otro hubiese sido el resultado. Definitivamente en este equipo falto el fector suerte. Ecuador sorprendió en la primera rueda, pero luego tuvo también la mala suerte de encontrarse con los dueños de casa que le pasaron por encima. Los alemanes también sorprendieron, con su juego soso y aburrido pasaron la primera valla, pero luego parecía que se iban para campeones con la dupla Podolski y Klose (un jugadorazo), pero se cayeron por especular en los dos minutos finales del alargue contra Italia.

Portugal fue una grata revelación, y si el jugador Pauleta hubiese tomado una pastillita de direccionamiento a su disparos al arco, tal vez estuviesemos hablando de Portugal campeón del mundo, pues tenía equipó para ello. Un Figo inacabable y un Cristiano Ronaldo figura en todas partes. España fue para muchos uno de los mejores equipos de este mundial, pero con gente tan joven difícilmente hubiese podido llegar tan lejos. Sin embargo, los españoles si mantienen muchos de los nombres que brillaron en este torneo, puede ser un buen aspirante al titulo en el Sudáfrica 2011.

De los otros equipos hay poco que hablar Costa Rica, tuvo un pase de tango, solo los dos goles que le hicieron a los alemanes y nada más, Polonia un cero a la izquierda. Inglaterra decepcionó totalmente, con un Beckham apagado y un Rooney que se peleaba hasta con su sombra, un Trinidad Tobago, que se sabía que no iba a hacer mucho, una Suecia que pasó desapercibida, un Paraguay que se esperaba algo mejor, un Costa de Marfil con un Drogba apagado y sin los chispazos que le vimos en algun momento, una Serbía y Montenegro que llegó lejos, una Holanda que también fue decepción y que pateó más que jugar al futbol, un México en lo suyo pero nada más, un Angola y un Irán que pagaron su cuota de cenicientos, un Estados Unidos en nada, una República Checa que pudo haber hecho mejor papel, una Ghana que gustó al igual que Togo, una Australia que empezó muy bien y después se cayó sorpresivamente y una Croacia y Japón que también se esperaba más de ellos. Corea del Sur, Suiza, Arabia Saudita, Túnez y Ucrania jugaron algo, pero muy poco para un torneo tan duro como un mundial de futbol.

Como fiesta deportiva este mundial gustó, con sus niños vestidos de amarillo, las muestras de fair play de los jugadores (a excepción del portugal - holanda y el argentina -alemania sobre el final del partido), todo fue limpio. Los arbitros dejaron mucho que desear. Como siempre sus fallos desatinados y a pesar de la ayuda extra que tuvieron con sus microfonos incorporados para comunicarse con sus jueces de línea hubieron algunos penalties y fuergas de juego increibles que no se cobraron y que hubiesen cambiado la historia de este mundial, como el penal que no existio y que se lo cobraron a los italianos contra Australia.

Entre los jugadores que destacaron estuvieron el Ronaldo de Portugal y Figo, Klose de Alemania, Totti y Buffon de Italia, Zidane y Thouramde en Francia y me canso de contar.

Por último y por eso no menos importante es el pésimo nivel de los comentaristas y narradores del Canal del Mundial, es decir el Canal 9 de Televisión. El tal Fleischman una tapa con cada comentario fuera de lugar, viendo lo que otros no ven y totalmente desacertado en sus opiniones jalada de los cabellos, el Sr. Martinez que mejor le siga pegando a la pelota y hable menos, pues definitivamente nunca le atinó en un buen comentario. Francamente que se hacen extrañar en este tipo de grandes eventos Micky Rospigliosi y su grandioso equipo.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares