"DOCTOR MUERTE" PUBLICA EN INTERNET INSTRUCCIONES PARA PRACTICAR LA EUTANASIA


EL COMERCIO OCTUBRE 13, 2008

"Doctor Muerte" publica en internet instrucciones para practicar la eutanasia

20:57 | Se llama 'Libro de la Mano Electrónico sobre la Pastilla Pacífica' y es una compilación de los métodos más seguros para cometer un suicidio 'pacífico'

Australia (EFE).- El activista australiano a favor del derecho a la eutanasia, Philip Nitschke, conocido como el "Doctor Muerte", publica hoy en internet un libro con instrucciones sobre cómo quitarse la vida sin dolor, censurado en Australia.

El "Libro de Mano Electrónico sobre la Pastilla Pacífica" es, según su autor, una compilación de los métodos más seguros que pueden utilizarse para cometer un suicidio 'pacífico', informó la agencia australiana AAP.

Fue publicado hace 18 meses en Estados Unidos, pero su venta está prohibida en Australia, y se publica desde Londres por internet para burlar las leyes australianas.

El pasado enero, el activista fue detenido en Nueva Zelanda por llevar copias de su libro, también censurado allí.

Nitschke dirige la organización "Final Exit", que facilita información sobre la eutanasia y formas de suicidio asistido, y además distribuye métodos para llevarlas a cabo, como bolsas para morir por asfixia.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares