CNN: TODA UNA OBSESION

CORREO SETIEMBRE 29, 2008

SEGUN EL VICEPRESIDENTE DE ESTA IMPORTANTE CADENA NOTICIOSA

Tiene un poco de obsesión con CNN

Consciente de que mientras más alto en el pedestal, más duro es el golpe, el vicepresidente senior de CNN en Español, Christopher Crommett, reconoce que cometer el más mínimo error puede generar una inmensa onda expansiva, más aún si no se trata de rectificarlo a tiempo.

Es tan fácil que se nos vaya de las manos, como ocurrió al informar que Guatemala había sufrido un terremoto, cuando para ellos eso significa una gran tragedia con muertos. El peor error fue hace casi un año con Hugo Chávez, cuando por un error de relevo se cuadró una imagen suya justo debajo de una pregunta sobre quién había matado a un jugador de fútbol americano.

En ese momento, el presentador se dio cuenta, pero lo cierto es que no hubo una aclaración ni disculpas inmediatas, admite de manera hidalga, aunque reconoce que el mandatario venezolano los tiene siempre de blanco.

Políticamente nos fustiga. Hay una especie de amor y odio con él, un poquito de obsesión con la CNN. Pero admitámoslo: si tiene presencia regional es porque CNN lo cubre ¡y él lo sabe!, apunta Crommett, reconociendo que entre los presidentes más showmen -mediáticamente hablando- están Chávez y los de México, Colombia, Argentina y Bolivia.

Con respecto a los lineamientos, señala que intentan ser imparciales pese a que el factor tiempo les dificulta poder encontrar algunas veces a un interlocutor representativo de la región cuando se trata de mostrar la otra versión.

Nosotros opinamos al aire, pero no la del periodista, porque no queremos que nuestros presentadores estén opinando ni defendiéndose. Seguimos el modelo de Ted Turner, en el que las estrellas son las noticias, apunta.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares