CHEMO YA NO PIENSA EN ELLOS...

LA REPUBLICA OCTUBRE 1, 2008

Chemo ya no piensa en ellos

"En La Paz un punto sería muy poco, vamos a ir a ganar, tanto yo como este grupo tenemos mucha ilusión", señaló.

Ángelo Torres Z.

Se confesó. "Hablé con Farfán casi una hora, pero a lo mejor ya no lo necesito más", reveló el técnico.

El técnico del seleccionado peruano, Chemo del Solar, habló ayer en conferencia de prensa y negó haber conversado recientemente con Jefferson Farfán, pero admitió que lo hizo antes de los partidos ante Venezuela y Argentina.

"Hablé con Jefferson casi una hora. Le dije lo que pensaba y él fue muy honesto conmigo. Me contó de algunos temas pero a lo mejor yo no lo necesito más", inició.

Luego, señaló que no tiene ningún problema en conversar con Santiago Acasiete, quien en más de una oportunidad ha reiterado que quiere hablar con Del Solar.

"Yo no tengo ningún problema de hablar con Santiago. Antes de ser su técnico, fuimos compañeros en Universitario", señaló sobre el defensa del Almería de España.

"Errores pueden cometer muchas personas, pero ahora tengo un grupo con mucha ilusión, que deja todo en la cancha. Que se mata entrenando y en las concentraciones.Eso me reconforta y me hace ilusionar", dijo poniéndole punto final al tema sobre los sancionados.

Tras los resultados positivos en la última fecha doble de las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010, el técnico hizo notar la confianza que tiene en el grupo que ahora dirige. Tanto así, que ahora sueña con la clasificación.

"Si nosotros aspiramos al quinto lugar, tenemos que salir a buscar los puntos que perdimos de local, a pesar de que jugando afuera nuestras actuaciones han sido desastrosas. Un punto ante Bolivia es muy poco. Tenemos que ganar, no nos sirve otro resultado", indicó muy optimista.

EQUIPO DE ALTURA

Chemo dio algunas pistas de cómo jugaría Perú en la altura de La Paz, cuando enfrente a Bolivia el sábado 11 de octubre en el Estadio Hernando Siles.

"Vamos a salir a hacer nuestro negocio. Estar ordenados y concretar los contragolpes que tendremos. Nos tenemos que agrupar porque sabemos que jugar en la altura es muy complicado".

Además, indicó que los tres jugadores de Cienciano tienen muchas oportunidades de jugar el partido. "Mariño, Alva y Guizasola están acostumbrados a jugar en la altura y tienen posibilidades, pero no creo que los tres arranquen. Eso lo definiré con el transcurso de los entrenamientos", finalizó.

EN VOZ ALTA

"Farfán y Acasiete no están en la lista. Llamé a los que tienen que estar".

"Me da risa que los que me pedían que no los llame más, ahora piden que vuelvan".

"La decisión de que venga o vuelva alguien va a depender solo de mí".

Posible cambio de planes

Tacna ya no sería la base de de Perú para enfrentar a Bolivia y Paraguay por problemas en los vuelos charter que trasladarían a la selección, pero Chemo espera que en los próximos días se resuelva este tema ya que de lo contrario tendrán que ir a la ciudad boliviana de Santa Cruz para después viajar a La Paz. " Todavía no está confirmado pero el viernes tendremos una respuesta definitiva. Que concentremos allá nos dará más libertad para movilizarnos", puntualizó el técnico.

Por su parte, el doctor Julio Grados indicó que la única lesión que le preocupa es la rotura fibrilar de 7 milímetros de Ronald Quinteros. "En una semana le haremos una prueba para saber si llega a los partidos", indicó. Guillermo Salas y Henry Quinteros solo presentan contusiones.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares