lunes, 1 de septiembre de 2008

BOY GEORGE: NO SE QUIEN ES BOY GEORGE


EL COMERCIO MAYO 12, 2009

Boy George salió de la cárcel antes de cumplir la totalidad de su condena

8:14 | El cantante británico fue liberado por buena conducta cuatro meses después de ser sentenciado. Se le condenó por atar y golpear a un hombre

Londres (DPA) . El cantante británico Boy George fue liberado de la cárcel antes de tiempo por buena conducta y probablemente deberá llevar un brazalete electrónicos el resto del tiempo de su condena, informa hoy la agencia PA.

El artista, de 47 años y cuyo nombre verdadero es George O’Dowd, abandonó el lunes la prisión de Sufolk tras sólo cuatro meses de los 15 a los que había sido sentenciado. El ex cantante de Culture Club fue juzgado por haber atado a un “callboy” tras hacer fotos de desnudos y haberlo golpeado con una cadena de metal.

“Es genial estar fuera”, dijo George, al que se vio con varios kilos menos que antes de entrar en la cárcel. Según el periódico The Sun , tras su salida el cantante y DJ fue con amigos a su casa en el norte de Londres y celebró una fiesta.

Boy George se hizo famoso en los años 80 con hits como Do You Really Want To Hurt Me? y por sus extravagantes trajes y maquillaje. Ya estuvo condenado antes, en 2006, a limpiar las calles de Nueva York, por haber sido detenido con drogas.
____________________
CORREO SETIEMBRE 17, 2008

El cantante Boy George lamenta que suspendan su show en Venezuela por falta de acogida

Sólo sé que Chávez saca de quicio a Latinoamérica

La noticia sobre la suspensión de su concierto en Venezuela por escasez de venta de entradas fue tomada con mucho humor e ironía por el cantante británico Boy George, y aunque no quiso ahondar en política dijo que el presidente de ese país, Hugo Chávez, saca de quicio a los pueblos de Latinoamérica.

Parece que no soy de interés para ellos y no quisieron verme (risas)...No sé mucho de dicho país (Venezuela) y de Hugo Chávez, sólo sé que él saca un poco de quicio a Latinoamérica, declaró ayer vía telefónica desde Colombia el cantante, quien el viernes se presentará en el anfiteatro del Estadio Nacional.

Aunque últimamente ha sido criticado por su opaca voz y no lucir la figura que lo consagró como estrella del pop, el ex vocalista de Culture Club sostiene que el pueblo latino es increíble, la gente es cálida y dulce, la estoy pasando muy bien. Sin duda mi voz ya no es la misma que en los 80, pero creo que la mejor forma de opinar es yendo a verme. Tengo mucha ilusión de ir a Perú.

Consultado si le gustaría llevar su vida a la pantalla grande, el cantante agregó que no está interesado y si se realiza, quisiera que lo personifique la reina del pop Madonna. Al igual que a mí a ella (Madonna) le debe importar poco o nada lo que yo piense.

A nivel profesional creo que la intérprete y cantante de hoy es Amy Winehouse. La voz de ella está a millones luz que cualquier otra artista como Madonna.

Diana Aguirre
daguirre@epensa.com.pe
______________________________

CORREO SETIEMBRE 15, 2008

Entrevista exclusiva con el otrora líder de Culture Club:

No sé quién es Boy George

He estado en el Perú antes, por pocos días, aproximadamente cuatro o cinco años atrás. Estuve trabajando.

Fui a escoger fábricas donde confeccionan jeans y a ver a unos confeccionistas.

Fue increíble realmente. No pude conocer mucho, porque justo hubo una manifestación grande, un par de manifestaciones, pero trataré de hacerlo esta vez. Un deliciosamente irónico y risueño George O'Dowd, el controversial ícono pop gay Boy George, charla con Correo a pocos días de su primer concierto en Lima, este viernes en el anfiteatro del Estadio Nacional, en donde promete una recolección de casi todo lo que he hecho, con o sin Culture Club.

Correo: Boy George es un innegable ícono gay, ¿existe alguna presión para ti?
Boy George: No, en la vida la mayor presión se da cuando no estás siendo tú mismo, cuando vives según los ideales de otras personas. Cometo errores, mi vida no es perfecta, pero soy una persona bastante feliz.

C: Dijiste que la fama puede ser una pesadilla.
BG: Soy mayor ahora, así que tengo diferentes expectativas de la fama. Cuando tenía 17 años pensaba que la fama quizás podía hacer toda mi vida perfecta, que la gente me miraría diferente y me sentiría mejor conmigo mismo. pero me doy cuenta que no es así, porque una vez que alcanzas este objetivo se te presentan otros problemas. Es importante tu libertad y tienes dinero para vivir con lujo, pero eso no te hace una mejor persona, no te hace perfecto. Una vez que estás en el ojo público es como que todos tuvieran su opinión acerca de ti y todos creen que saben lo que estás pensando o lo que estás sintiendo, y esto es algo que encuentro fastidioso, porque digo: ¡Dios mío! No saben quién soy.

C: Escándalos, drogas, sexo... ¿Todo ya es pasado en tu vida?
BG: ¿Sexo dices? (risas) A veces los periodistas malinterpretan totalmente lo que dices. Alguien me dijo el otro día: ¡Oh!, leí en un periódico español que no te gusta Amy Winehouse. Y dije: ¿Qué?, y sobre lo que estaba hablando allí era sobre los problemas que yo había tenido en mi vida.

Estaba pensando acerca de Amy Winehouse, es una gran artista, una cantante increíble y es realmente triste que todo lo que leemos es sobre el asunto de las drogas, los problemas con el novio y la infelicidad, y lo mismo me pasa a mí. He llegado a un punto en que todo lo que se escribe sobre mí es negativo, historias negativas, y nada que ver con mi música.

Desde mi punto de vista tenía que asegurarme que las historias que escriben sean positivas, que no estoy siendo arrestado, que mi vida no está llena de problemas, así que esa es la elección que he hecho. No es lo que necesito ni lo que quiero en mi vida, de modo que he tomado la decisión de parar eso, de concentrarme en mi música, de concentrarme en las cosas que me hacen sentir bien, de permitirme ser creativo. Y esa decisión viene con el tiempo. Cuando te das cuenta por qué estás teniendo problemas, comprendes que eres el dueño de tu destino.

C: ¿Es fácil buscar quien te ame?
BG: Creo que tienes que arriesgar todo cuando te enamoras. Creo que nunca puedes saber lo que es el amor; el amor es como Dios, es un misterio. Y algunas veces, el poder del amor está en no saber lo que es, así que realmente no sé cómo responder esa pregunta... No sé lo que es el amor, el poder del amor está en el misterio del amor, en cierto sentido.

C: ¿Estás enamorado ahora?
BG: (Risas) No estoy enamorado de nadie ahora realmente, pero estoy abierto a la experiencia del amor. Pienso que es realmente importante tener amor. Tengo el amor de mis amigos, de mi familia y de la gente con la que trabajo. Tengo mucho amor en mi vida, pero no tengo un amor romántico.

Nunca más Culture Club
C: Culture Club formó gran parte de tu vida. ¿Crees que hubiera sobrevivido como grupo?
BG: Cuando comienzas tu carrera, tienes fuertes ideales, y lo que pasa es que quieren ser famosos, y ser famoso se vuelve más importante que lo que haces musicalmente o que lo que piensas. Te quedas atrapado en este estilo de vida lujoso, y creo que lo que estás haciendo creativamente se perjudica, y para nosotros, cuando nos volvimos famosos muy rápidamente, pienso que lo que estuvimos haciendo musicalmente se volvió secundario, se volvió menos importante y creo que realmente es por eso que la banda se separó.

C: Por cierto, ¿qué pasó con ellos?
BG: Jon (su ex pareja) es muy cercano a mí, así que lo veo a veces, de vez en cuando. Con Mike no he hablado en muy largo tiempo, y con Roy hablo seguido por internet, muy amigable. ¿Pero qué están haciendo? No sé. Uno se casó, creo que Jon se casó, ¡sí!, divorcios, hijos, drama (risas).

C: ¿Seguro que no los extrañas?
BG: No los extraño para nada, no sé por qué. No querría volver atrás. La banda que tengo ahora, somos grandes amigos, no hay celos, sólo disfrutamos lo que hacemos, y es por eso que me volví músico, para disfrutarlo, no para que se volviera un dolor de cabeza cada día, de modo que porqué extrañaría eso. Estar de viaje con Culture Club era un dolor de cabeza todo el tiempo. Ego, ego, peleando, sufrimiento. No quiero volver a una circunstancia con todas esas discusiones, y celos y estupidez.

C: ¿De modo que no hay regreso?
BG: No hay regreso para Culture Club, absolutamente no. Está terminado, ultimado, el fin. (risas) Es interesante, porque en Sudamérica parece haber una obsesión con Culture Club, es como que la gente necesita aceptar que está terminado. Yo estaré haciendo música, estaré de tour y eso es todo, nunca traeré de vuelta a Culture Club, ¡nunca!

C: Michael Jackson y Madonna se renuevan con cirugías, dietas, tratamientos, pero a tí no parece importarte mucho eso.
BG: Oh, ¿te refieres al bótox? (risas) Cuando te haces una cirugía plástica, te dan la misma nariz que todos los demás, todos se ven iguales. También creo que la verdadera belleza de la persona viene de su alma y no puedes hacerte cirugía plástica al alma. No puedes coger el alma de alguien y mejorarla. Y también creo que no puedes parar de estar quejándote. No sé sobre Madonna, no la conozco, y no conozco a Michael Jackson pero él era absolutamente hermoso de niño... Y creo que si tratas de detener el proceso de envejecimiento, tienes esa mirada de pánico en tu cara, como si dijeran: Oh mi Dios, no quiero envejecer. Hay tanto de qué preocuparse cuando eres mayor, tanta sabiduría. Además, todos van al mismo sitio, no importa cuánto dinero tienes o cuán bonita eres, aún así vas a morir. (risas) No soy alguien que se preocupa por envejecer.

C: Y cuando ves un video de Boy George joven, ¿te sientes nostálgico, triste, deprimido?
BG: Algunas veces cuando estoy solo digo: Dios, ¿cómo me pasó esto a mí?, ¿qué hice?, ¿cuál fue la razón?. Pero es maravilloso también. Y cuando haces un video o una película, estás como congelando el tiempo, tienes una iluminación increíble, el mejor maquillaje, el cabello, no es la vida real, es sólo fantasía de cierto modo y por eso todos amamos hacer ese video. Hacerme lucir perfecto. Cuando me veo, sólo me veo a mí, soy sólo George para mí, no soy Boy George.

C: ¿Te molesta que la gente diga: Es el nuevo viejo Boy George?
BG: No me preocupo realmente por eso, porque una vez que sacas un disco, ya no te pertenece más a ti, le pertenece a cualquiera.

C: ¿Crees que tu voz se ha visto afectada por tus desarreglos?
BG: No, ahora mi voz está irritada, pero en un minuto voy a descansar y relajarme. Estoy bien, por favor no te preocupes. (risas)

Boda gay: Conservador
C: Ellen Degeneres ya se plantea tener niños después de haberse casado, George Takei lo hizo recientemente, ¿qué hay de ti?
BG: (Risas) ¿Necesito casarme? No creo que lo necesite realmente, creo que es realmente conservador para los gay casarse. Si la gente se quiere casar, está bien, es su decisión, pero para mí es algo realmente conservador. No comprendo sinceramente porqué algún gay se querría casar porque la Iglesia está en contra de los gays.

C: ¿Jamás lo has pensado?
BG: No, es algo que no me importa. Si quieres estar con alguien, quédate con esa persona, ¿Por qué necesitas un pedazo de papel? Si quieres dejarle algo a tu novio, haz un testamento y di: Le dejo mis cosas a mi amante. No necesitas casarte.

C: ¿Tampoco tener hijos?
BG: No quiero tener hijos ¿Por qué lo querría? (risas)

C: Olvido que eres el niño George.
BG: Sí, soy un niño (risas). Mira, amo a los niños, son maravillosos. Mi hermana tiene dos niños, mis hermanos tienen niños, tengo muchos niños en mi vida (risas), pero ¿sería responsable para hacer esa clase de trabajo? Alguien como Madonna tiene un par de niños y es ¡Oh! una gran cosa. Mi madre tuvo seis hijos, sin dinero, sin apoyo, así que es una cosa increíble tener hijos. Algunos ven a los niños como un accesorio, como un bolso, una cartera. No, te tiene que importar, y ser responsable. Es por eso definitivamente que no creo que deba tener hijos, es un serio compromiso que cambia tu vida.

C: Luego de publicar tu autobiografía Take it like a man (Tómalo como un hombre), ¿hubo personas que te odiaron?
BG: (Risas) Fue realmente extraño, porque hubo personas sobre las que escribí cosas que quizás no fueron amables y me besaron, dijeron: Gracias. Y las personas sobre las que creí que había escrito cosas realmente muy buenas estaban molestas porque escribí sobre ellas... Así es la vida.

C: ¿Y cuándo George toma las cosas como un hombre y cuándo no?
BG: (Risas) Mi padre solía decir Tómalo como un hombre, los problemas, el castigo, cualquier cosa que sea. Ese era uno de los dichos de mi padre, y también tenía una connotación muy sexual. Él era una figura muy importante y poderosa en mi vida, y la controló un largo tiempo, así que el libro en realidad es sobre ello.. Extraño mucho a mi padre.

C: ¿Habrá algo más que decir?
BG: Podría haber algo más que decir en cierto momento.

C: Tu canción Yes we can es utilizada por Barack Obama. ¿No es un coqueteo con EEUU?
BG: (Risas) No tiene nada que ver con mi visa. La canción es sobre mí, es sobre dejar las drogas, estar limpio, no es sobre Obama. Lo que me gusta de Obama es que tiene un mensaje muy fuerte, vehemente y pacífico. Si lo comparas con George W. Bush, es una energía totalmente diferente. Y, sabes, yo soy homosexual (risas), no hay forma de que apoye a un presidente republicano, no hay elección para mí. Creo que Obama es mejor, si pudiera votaría por él. Pienso que si el voto se diera también fuera de EEUU, él sería presidente mañana.

C: ¿Pero no crees que la justicia de EEUU fue muy injusta?
BG: Sí definitivamente, pero no fue humillante. No fue difícil, fue lamentable. Quizás sería humillante para Madonna, pero para mí fue sólo una experiencia, una muy surrealista porque no es algo que hago todos los días, pero no es la primera vez que uso una escoba... No es nada nuevo. Tu madre lo hace, tu abuela lo hace, soy sólo otro. Todos deberían limpiar.

C: Así que volverás a EEUU.
BG: Ojalá. Básicamente, después de tener esta experiencia en Nueva York soy como un guerrero. Antes de ir a Nueva York a barrer, le hablé a mi madre y me dijo: Sólo anda y hazlo, no hagas un drama, no hagas un problema, sólo anda y hazlo. Y eso es un buen consejo, siempre escucha a tu madre. La cosa es conmigo por la forma en que luzco, por quién soy.

C: Divo, como Madonna.
BG: No soy divo. Tengo mis momentos, sí. Puedo caracterizar a un divo si quieres, pero es aburrido ¿no? Cuando haces tantos requerimientos y te comportas como una diva, es verdaderamente una expresión de tu inseguridad. Y no quiero que la gente me vea de esa manera.

C: Lucir tacones altos, ponerse maquillaje, a veces ni me importa.
BG: (Risas) A veces tampoco me importa, no me arreglo todo el tiempo. En eso creo que tengo una ventaja porque no soy una mujer. Me puedo imaginar que es algo muy difícil de sobrellevar. Nunca me he imaginado ser una mujer (risas), pero tengo muchas muy buenas amigas y comprendo por lo que pasan. Ellas dicen Las mujeres no sufren con la menstruación, son los hombres los que sufren. (risas)

C: Cuando eras joven emulabas a Shirley Bassey, ¿y ahora?
BG: (Risas) Todavía imito a Shirley Bassey. A veces me imito. Todavía estoy aprendiendo a ser Boy George, porque realmente no sé quién es él. Sé muy bien quién es George O'Dowd, pero a veces me sorprendo de cómo la gente percibe a Boy George.

C: ¿Al terminar el tour, ¿descansarás, volverás como Dj? Por cierto, tienes una vida normal?
BG: Tengo otro tour en Inglaterra, así que regreso con un tour por otro mes en el Reino Unido, y después iré a Australia, Asia, a todos lados. Tengo mucho trabajo. Y sí, esta es mi vida normal. He estado haciendo esto por largo tiempo, no creo que alguna vez te acostumbres, es una vida rara.

Giovanna Rubina Mancilla

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu