QUE ESTA PASANDO CON LOS MENSAJES DE TEXTO?

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Domingo, 07 de Septiembre de 2008 09:16 a.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: QUE ESTA PASANDO CON LOS MENSAJES DE TEXTO?

Sr. Director:
Desde hace unos días me he dado cuenta que los mensajes de texto de un teléfono celular CLARO a uno de MOVISTAR o viceversa demoran una barbaridad. He llegado a comprobar que los mensajes que envío desde un celular MOVISTAR a otro de CLARO demoran en llegar un estimado de 5 a 10 minutos, pero allí no queda la cosa, las respuestas a estos mensajes de prueba que he hecho demoran en promedio de 8 a 12 horas, y lo mismo ha ocurrido cuando he intercambiado las marcas, es decir cuando envÍo de CLARO a MOVISTAR, con sus respectivas respuestas.

Alguna mente brillante de las que abundan en estos centros comerciales me podría explicar este para mí denominado “impasse mensajero?”. Tendrá que ver algo en esto algún desacuerdo comercial, donde como es usual el mayor perjudicado en el consumidor? OSIPTEL sabrá de esto? Estas empresas cometen sus faltas o perjudican a sus clientes y nadie dice o hace nada (en qué quedó la supuesta sanción por la caída de su denominado sistema por los sismos de hace un año?), pero cuando uno se demora un día en pagar su cuenta, nos aplican mora, nos llaman hasta el cansancio para pagarles y hasta nos envían mensajes de texto con toda eficiencia conminándonos a pagar…..allí sí sin ninguna demora y con total pulcritud. Que tal ostra por mi mare!!!!!!!!!

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
_________________________
-----Mensaje original-----
De: Elena Chavez Okawa [mailto:bemcho@hotmail.com]
Enviado el: Domingo, 07 de Septiembre de 2008 12:42 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: QUE ESTA PASANDO CON LOS MENSAJES DE TEXTO?

HOLA SHAKIRITO¡¡¡!!! EXCELENTE SOBRE ESTO DE MENSAJES DE TEXTO PERO PARA TU CONOCIMIENTO NO SOLO PASA DE MOVIESTAR A CLARO O VICEVERSA Y DE LA DEMORA QUE HABLAS ES ALGO PEOR PORQUE YO ENVIO UN MENSAJE A ESPAÑA Y ES UN MOVIL DE TELEFONICA DE AHI DE ESPAÑA Y NO LLEGA Y PARA COLMO ME ENVIAN UN MENSAJE DE ESPAÑA DE MOVIL DE TELEFONICA Y A MI NUNCA ME LLEGA Y PARA COLMO NI ME ENTERO DE ESE MENSAJE QUE ME ENVIARON DE ESPAÑA. QUE TE PARECE.....,....???? HABER SI PUEES HACER ALGO SOBRE ESTO AL RESPECTO. OK
UN BESOTE Y QUE TENGAS UN FELIZ DOMINGO. CIAO.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 1, 2008

MÁS COMUNICADOS

El 54,1% de los hogares peruanos tiene celular
Según el informe trimestral de la Encuesta Nacional de Hogares del INEI sobre la penetración de las tecnologías de información y comunicación entre la población, el 54,1% de los hogares del país cuenta con teléfono celular. Las cabinas siguen siendo el principal lugar de acceso a Internet.

TECNOLOGÍA. INFORME SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL INEI
Presencia de teléfonos celulares en los hogares sigue en alza
Telefonía movil está en el 54,1% de hogares. El 37,8% no tiene ningún servicio. Las cabinas siguen siendo el principal lugar de acceso a Internet

El teléfono celular se está convirtiendo en la principal herramienta de integración y comunicación de la población de nuestro país. Así lo demuestra el informe técnico "Las tecnologías de la información y comunicación en los hogares", que forma parte de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año, presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según la investigación, el servicio de tecnología de información y comunicación (TIC) que más ha crecido en los hogares peruanos es la telefonía celular. Así, mientras que en entre abril y junio del 2007 el 40,6% de hogares contaba con este servicio, en esos meses de este año la cifra aumentó a 54,1%.

Esta situación está animando a diversas empresas a seguir apostando por el mercado celular, lanzando más aparatos y hasta nuevos usos. Un ejemplo de ello es el reciente anuncio hecho por la empresa Visa sobre su nuevo sistema de pago vía celular, por el momento disponible solo para un determinado modelo de teléfono.

La telefonía fija está presente en 29,6% de los hogares, la televisión por cable en 17,3% y la conexión a Internet en 7,8%. Los resultados de este informe indican que aún el 37,8% de los hogares no cuentan con ninguno de estos servicios TIC.

La radio y la televisión no han sufrido cambios sustanciales en las cifras que confirman su alta penetración: mientras que la primera está presente en el 82,4% de los hogares peruanos, el 73,3% cuenta con una televisión. Los autores del informe señalan que "aún hay mucho por desarrollar en otras TIC como el teléfono e Internet".

LAS COMPUTADORAS
La tenencia de computadoras continúa siendo baja en los hogares de nuestro país. En el año 2000 solo el 4,4% contaban con una computadora, pero en el trimestre evaluado (mayo, abril y junio) del 2008 la cifra aumentó a 15,5%.

Este informe señala que del total de hogares que cuentan con una computadora, solo el 0,7% la usa para el trabajo, y el 3,6% la usa para el hogar y el trabajo. Un contundente 95,7% la usa solo para labores hogareñas.

USO DE INTERNET
La Enaho del trimestre abril junio del 2008 revela que el 53,2% de la población entre 19 y 24 años son los mayores usuarios de Internet. En segundo lugar --con el 51,8%-- están los jóvenes de 12 a 18 años. Entre los niños --de 6 a 11 años-- el porcentaje de usuarios es de 20,6%. Solo el 3,4% de los adultos mayores usa Internet.

Debido a la lenta penetración de computadoras y acceso a Internet en los hogares, los principales lugares de acceso a la red siguen siendo las cabinas públicas, con el 71,7% de la población.

La Enaho muestra que el 56,7% de la población de 6 años y más usa Internet una vez a la semana; el 26,3% lo usa una vez al día; y el 17,0% lo utiliza una vez al mes o cada dos meses.

Finalmente, se supo que el 74,9% de la población usa Internet para comunicarse (correo o chat); el 86,2% navega para obtener información y el 39,4% lo usa para el entretenimiento (juegos, bajar películas o música). El 7,6% asegura capacitarse o educarse en línea y solo el 3,6% usa Internet para operaciones en banca electrónica u otras operaciones financieras.

CLAVES
Un estudio constante en todo el país
1 La investigación del INEI forma parte de la Encuesta Nacional de Hogares que se realiza de forma constante en todo el país. Esta ayuda a conocer la evolución de la pobreza, del bienestar y de las condiciones de vida de los hogares peruanos.
2 Esta encuesta se realiza en el área urbana y rural, en los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.
3 La muestra nacional es de 22.640 viviendas.
4 El nivel de confianza de los resultados muestrales es del 95%. Para ver la encuesta completa revise la página www.inei.gob.pe.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares