YUNE-BAI PARK: "PERU ES UNO DE LOS MERCADOS MAS DINAMICOS DE LA REGION"

PERUANO 29 de agosto de 2008

NEGOCIOS. CONSUMIDORES DE ELECTRODOMÉSTICOS ESTÁN EN BUSCA DE PRODUCTOS INNOVADORES
“Perú es uno de los mercados más dinámicos de la región”

- Compañía reconoce el buen manejo de política económica del país
- Importación de sus productos alcanzará los US$ 220 millones

SONIA DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ
sdominguez@editoraperu.com.pe

La demanda interna está en un proceso de constante expansión. Al elevarse los ingresos de las personas ya no se piensa solo en atender necesidades primarias, sino también en dar atención a otras exigencias no tan vitales.
En este caso destacan los electrodomésticos, que contribuyen con elevar la calidad de vida de las personas en los diferentes segmentos socioeconómicos del país.
El presidente de la sucursal en el Perú de Samsung Electronics, Yune-Bai Park, destacó que el mercado peruano de electrodomésticos registra un ritmo de crecimiento más dinámico que otros países de América Latina.

Ese mayor potencial de crecimiento está acompañado de un plan de inversiones de 10 millones de dólares anuales que busca una mayor difusión de su marca en todo el país.
Park alabó el manejo de la política económica en el Perú. “Ello ha generado una seguridad para nuestras inversiones y una estabilidad para nuestros planes a futuro”, recalcó.

Otro factor de la economía peruana que resalta es la percepción que tienen los bancos de inversión sobre el riesgo país. “Pero un elemento sustancial es el crecimiento de la economía.”

En ese contexto, tuvo palabras de halago al buen manejo de la política económica que tuvieron los últimos ministros de Economía y Finanzas. “Hay muchos factores que proyectan la actividad económica del país, que hacen que una empresa como Samsung Electronics sienta confianza en su desempeño”, subrayó.

Negocio
Las ventas de productos Samsung en el Perú registra en los últimos tres años un ritmo de crecimiento entre 40% y 50% al año.
“Nuestra idea es mantener ese ritmo de crecimiento, y la expansión del Producto Bruto Interno del país nos facilita el cumplimiento de este objetivo”, enfatizó.
El ejecutivo mencionó que los precios de los productos digitales caen más rápido que en la época de los productos analógicos. “Esa característica hace más accesible la tecnología.”

No obstante, refirió que las ventas de Samsung crecen a un mayor ritmo en los segmentos socioeconómicos de la población A, B y C.
El presidente de la sucursal peruana de Samsung reconoció que el ingreso a las regiones requiere de más inversiones. “Cuando designamos a un distribuidor fuera de Lima tenemos que estar más a la expectativa”, comentó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares