LOS CREDITOS SON MAS COSTOSOS Y DIFICILES DE CONSEGUIR, SEGUN SONDEO


EL COMERCIO OCTUBRE 7, 2008

Los créditos son más costosos y difíciles de conseguir según sondeo

21:26 | La encuesta a 688 jefes de finanzas y contadores realizada por Grant Thornton LLP arrojó que el 64% dijo que el crédito era más difícil de encontrar que hace un año

Nueva York (Reuters) - Jefes de finanzas de empresas coincidieron en que el crédito se ha hecho más difícil de conseguir y más costoso cuando está disponible, pero aún son optimistas sobre la economía de Estados Unidos, reveló el lunes un sondeo.

La encuesta a 688 jefes de finanzas y contadores realizada por Grant Thornton LLP arrojó que el 64 por ciento dijo que el crédito era más difícil de encontrar que hace un año, mientras que el 55 por ciento observó que los costos de los préstamos habían aumentado.

Pero sólo el 14 por ciento respondió que tuvo que acudir a créditos de bancos debido a que ya no podían tener acceso al financiamiento alternativo, según un sondeo semestral realizado a mediados de septiembre. La mayoría dijo que no tuvo que volver a los bancos en busca de créditos.

Cerca de la mitad de los jefes financieros espera que la economía estadounidense se mantenga igual en los próximos seis meses, mientras que el 31 por ciento previó que empeorará y el 22 por ciento predijo una mejora.

Los resultados marcaron un panorama económico más optimista comparado con el sondeo anterior, realizado en marzo, el cual no incluyó preguntas sobre temas crediticios y fueron menos los encuestados.

En marzo, el 59 por ciento de los presidentes financieros dijo que esperaba que la economía empeorara, mientras que el 10 por ciento esperaba una mejora, según Grant Thornton.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares