GREENPEACE LANZA EN MEXICO EL DECALOGO DEL SEXO ECOLOGICO

-----Mensaje original-----
De: noticiaslatinas@yahoogroups.com [mailto:noticiaslatinas@yahoogroups.com] En nombre de EDGAR VALDIVIA ISUIZA
Enviado el: Miércoles, 03 de Septiembre de 2008 09:18 p.m.
Para: protejamoslaamazonia@yahoogroups.com
Asunto: [Noticias Latinas]Greenpeace lanza en México el decálogo del sexo ecológico.

Greenpeace lanza en México el decálogo del sexo ecológico
Ecoticias.com (Enviado por: ECOticias.com) , 03/09/08, 17:57 h
La organización ecologista Greenpeace México ha lanzado por internet un decálogo de sexo respetuoso con el medio ambiente que se ha convertido en el contenido más visitado de su página web, informaron hoy fuentes de la entidad.
Una portavoz de Greenpeace México Cecilia Navarro dijo a Efe que el material, lanzado el pasado 5 de agosto, tuvo 8.885 visitas de las 95.000 que recibió el sitio de internet ese mes.

El decálogo, titulado "Guía Greenpeace para un sexo amigable con el medio ambiente", es presentado a los cibernautas con el eslogan "Ser verde nunca había sido más erótico" y comienza con una de las recomendaciones más elementales: "Apaga las luces".

El segundo consejo, "Frutas de la pasión... libres de OGM", sugiere al usuario que cuando decida consumir guaraná, fresas, zarzamora, moras, frambuesas, cerezas u otros frutos afrodisíacos, se asegure de que sean orgánicos, es decir, "libres de transgénicos o pesticidas".

"¿Amor a toda costa?" propone a los amantes que apoyen proyectos sostenibles de comunidades productoras de aceites y jabones biodegradables "con aromas que encienden la pasión", en lugar de consumir con el mismo fin "ostras y mariscos", porque están desapareciendo de los océanos "en un rango sin precedentes".

Como no, la lista tiene una referencia al "Amor reciclado", que sugiere emplear envases ya usados para colocar los condones, lubricantes o juguetes sexuales en los dormitorios.

"Usa ecolubricantes" es el quinto apartado del decálogo, que promociona productos elaborados a base de agua, y no de petróleo, como el aceite o la vaselina, y recuerda que la saliva es el mejor lubricante natural.

El sexto punto se titula "Esclavo de la pasión, no del petróleo" y advierte del riesgo de usar juguetes sexuales fabricados con Policloruro de Vinilo (PVC), un material que genera "algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos".

"Ahorra agua en pareja" propone a los amantes compartir el baño y "Cama sostenible" les recomienda asegurarse de que el somier donde se coloca el colchón sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal.

El noveno punto del decálogo, "Sexo verde", propone hacer uso de aceite para masaje y ropa interior orgánicos.

Y el último, pero no por ello el menos importante, reza: "Haz el amor y no la guerra".

"Es divertida y a la gente le gusta", manifestó Navarro, quien sostiene que los visitantes de la sección son personas que "lo que quieren es actuar".

Otro de los contenidos más visitados de la página es el vídeo "Amor forestal", colgado en la página Youtube y que recrea los escarceos amorosos del acto sexual con ramas, hojas, troncos y otros elementos del bosque.

http://www.ecoticias.com/20080806-01-greenpeace-lanza-un-video-de-erotismo-vegetal-para-protestar-contra-la-tala-forestal.html

fuente: efe-yahoo.com
http://www.ecoticias.com/20080903-greenpeace-lanza-en-mexico-el-decalogo-del-sexo-ecologico.html

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares