EL FUTBOL PERMITIO EL REENCUENTRO DE UNA MADRE CON SU HIJO, TRAS 17 AÑOS foto jugadores de futbol.gestion 2.9.09

EL COMERCIO OCTUBRE 9, 2008

El fútbol permitió el reencuentro de una madre con su hijo, tras 17 años

21:50 | Los goles y las buenas actuaciones del delantero Guilherme, del Cruzeiro, permitió que su madre lo localizara

Río de Janeiro (EFE).- Los goles y las buenas actuaciones en la Primera División del fútbol brasileño del delantero Guilherme, del Cruzeiro, propiciaron que su madre pudiera localizarle tras haber estado 17 años sin contacto, informó hoy la televisión Globo.

"Fue cuando subí al equipo profesional, empecé a marcar goles y a darme a conocer. Ella (su madre) apareció y la directiva del Cruzeiro le pagó el billete y el alojamiento para que pudiera venir a Belo Horizonte", explicó el jugador.

"Cuando él empezó a aparecer con el Cruzeiro fue maravilloso", afirmó la mujer, quien desde el año pasado, tras haberse reencontrado con su hijo, dice no perderse ningún encuentro de Guilherme en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Por los 17 años que pasaron sin verse y la prematura edad de Guilherme cuando sus padres se separaron, apenas dos años, llevó a que ni la madre ni el hijo se acordaran el uno del otro.

Nacido en Imperatriz (Maranhao, nordeste de Brasil) el 22 de octubre de 1988, Guilherme Milhomem Gusmao, conocido en el fútbol por su nombre de pila, vio como sus padres se separaban cuando contaba con dos años de edad.
Guilherme fue criado en solitario por su progenitor, Nelson Gusmao, en la localidad de Bacabal, a pocos kilómetros de su ciudad natal, mientras que su madre perdió todo contacto.

A los 14 años, el actual jugador del Cruzeiro inició su carrera futbolística al ingresar en las categorías inferiores del Real Salvador, equipo de la capital de Bahía, que le obligó a abandonar el hogar paterno.

Su olfato goleador propició que los grandes clubes de Brasil se fijaran en él y finalmente el Cruzeiro se hizo con sus servicios en septiembre de 2003.
Tras pasar por las categorías inferiores del equipo 'mineiro', el nombre de Guilherme empezó a sonar con fuerza en la prestigiosa Copa Sao Paulo de Juveniles de 2007, en la que el Cruzeiro consiguió el título ante el Sao Paulo gracias a la buena actuación del delantero.

En pocas semanas, Guilherme debutó con el primer equipo, en abril de 2007, en un partido correspondiente al campeonato del estado de Minas Gerais y fue convocado para la selección sub'20 brasileña.

En 2008, Guilherme ha explotado todo su potencial y se ha ganado un sitio fijo en el equipo de Adilson Batista, con 15 goles marcados en los 23 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Precisamente estos goles y la popularidad que ha alcanzado esta temporada a nivel nacional han posibilitado que pudiera encontrarse con su madre.

Con contrato hasta el 2012 con el Cruzeiro, Guilherme es una de las mayores promesas de la liga brasileña en la actualidad y ha llamado la atención por su depurada técnica y su capacidad para dar pases al primer toque.

El técnico del equipo suele situarle como delantero centro, aunque él mismo reconoce que le gusta más jugar como media punta, desde donde puede asistir a los delanteros.
___________________________

Gestión LA ULTIMA PAGINA 22 09 08

Clubes de fútbol: nuevo “juguete” de los ricos

Crónica: Escoja usted un club y si puede cómprelo. En Europa, hay algunos que parecen ser máquinas de hacer dinero. En otros casos parece ser un rescate, como el de Hill Gates con Newcastle.

(PEUTERS/GESWTIÓN) Usted es un multimillonario con una fortuna lograda gracias a los altos precios de las materias primas y puede comprar lo que quiera. ¿Qué será?

¿Un lujoso yate, un rápido automóvil, o tal vez el último juguete: su propio club de fútbol?

Algunos grupos de los hombres más ricos del mundo que han construido sus fortunas sobre los precios récord del petróleo y los metales están haciendo justo eso.

Durante el auge de lasa materias primas, el magnate ruso del acero Alisher Usmanov compró acciones en el club de fútbol inglés Arsenal, mientras que su colega indio Lakshimi Mittal adquirió una parte dek Queens Park Rangers (QPR) de las divisiones menores.

Comprar equipos de fútbol u otros clubes deportivos puede hacer avanzar varios casilleros a estos exitosos hombres de negocios.

“Era simpatizante del equipo y pensé que, además del entusiasmo y placer que me provocaba ver los partidos del Arsenal, también podría tener una buena inversión”, confesó Usmanov.

El caso más popular es el tercer hombre más rico de Rusia, Roman Abramovich, que basó su fortuna en el petróleo y el aluminio en la década del 90, y empezó la moda en Inglaterra al comprar en el 2003 al Chelsea.

Oportunidades
Para algunos, tales compras podrían ser producto del deseo de éxito y fama en un lugar más público.

Sin embargo, podría ser un negocio lucrativo, con potencial de lograr abultadas ganancias por asientos, tazas, camisetas y los derechos de televisión.

Algunos podrían ver al fútbol como un lugar seguro para su dinero, más que en los volátiles mercados de materias primas.

Empresas de materias primas y energía también participan de la moda. La rusa Gazprom, por ejemplo, es propietaria de Zenit St Petersburg y es patrocinadora del equipo alemán Schalke04. El primero de los clubes ya es una maravilla futbolística (campeón de la Supercopa de Europa) y en el segundo está Jefferson Farfán, el pase más caro para esta última campaña en Alemania.

Una más
Recientemente, el equipo inglés del Newcastle se puso a la venta y entre los posibles compradores está Hill Gates, quien sin embargo tendrá una dura competencia con otros empresarios. Habrá que esperar.

Precisiones
Una moda en América

- el 12 de julio, Backus confirmó que Freddy Nossar se hacía de la mayor parte de las acciones del Sporting Cristal.
- En México, Emilio Azcárraga Jean, es propetiario del Grupo Televisa, del Estadio Azteca y de tres equipos de fútbol de Primera División (América, Encasa y San Luis).
- Las Chivas de Guadalajara son de Jorge Vergara, quien aparece como accionista mayoritario. Cuenta también con la empresa Omnilife y el equipo de fútbol Saprissa de Costa Rica.
- Desde el 2005, Colo Colo de Chile, es administrado por la empresa Blanco y Negro.
- El empresario de Ecuador Isidro Romero Carbo, con una fortuna de US$ 300 millones, fue tres veces presidente deL Barcelona, el equipo más popular de su país.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares