EJECUTIVOS DE LA ESTADOUNIDENSE WAL-MART REITERAN SU INTERES ´DE INGRESAR AL PERU

EL COMERCIO 22 de agosto de 2008

PALABRA DEL GIGANTE GLOBAL DE LOS SUPERMERCADOS
Ejecutivos de la estadounidense Wal-Mart reiteran su interés de ingresar al Perú

Ministra Mercedes Aráoz dice que también Dell y 3M quieren ampliar sus inversiones
El Foro de Competitividad de las Américas, realizado en Atlanta, EE.UU., entre el 17 y 19 de agosto, sirvió para que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, tomase contacto con representantes de la primera empresa de supermercados del mundo, la estadounidense Wal-Mart, quienes afirmaron estar interesados en abrir supermercados y centros comerciales en el Perú, además de otras inversiones en diversos sectores.

"Nos hemos reunido con representantes de la cadena Wal-Mart y nos han manifestado que desean invertir en comercio en el país. Esto es interesante porque quieren entrar en el tema de supermercados y centros comerciales ligados al turismo, lo que ayudaría a expandir nuestros servicios", indicó la funcionaria.

Actualmente, Wal-Mart compra de nuestro país frutas, verduras y hortalizas, así como cítricos y espárragos, que distribuye en EE.UU., México, Brasil y Argentina. Pero estaría interesada en aumentar sus compras en confecciones peruanas, café y cacao.Sin embargo, la empresa estadounidense no indicó cuándo iniciaría sus operaciones en el Perú. "A pesar de que Wal-Mart no nos ha dicho cuándo ingresaría al Perú, le hemos comentado que las posibilidades de invertir en nuestro país son muchas y también hay espacio de sobra para competir", dijo Aráoz.

¿ES EL MOMENTO?
Percy Vigil, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, dice que el anuncio no lo toma por sorpresa. "Es una reiteración del interés que ya han mostrado por el Perú, pero mientras no haya plazos definidos, nos van a seguir mirando. No creo que su ingreso se dé en el corto plazo", señaló.
Wal-Mart suele ingresar a mercados más bien maduros y cuando la penetración de los supermercados (su participación en las ventas minoristas) bordea el 35%. En el Perú llega al 15%.

MÁS DATOS
Durante el foro, la ministra Mercedes Aráoz también conoció el interés de las empresas estadounidenses Dell y 3M para ampliar sus inversiones en el Perú, un país que muestra un crecimiento económico importante y que los inversionistas empiezan a conocer como "el milagro sudamericano".
El negocio de venta minorista de alimentos en el Perú bordea los US$12.000 millones anuales y crece a un ritmo de 5%.
La industria de los supermercados crece a un ritmo de entre 10% y 15%. El año pasado reportó ventas por US$1.450 millones.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares