CHILE SE RINDE ANTE EL CRECIMIENTO PERUANO


LA RAZON SETIEMBRE 1 DE 2008

Chile se rinde ante el crecimiento peruano

Diario El Mercurio nos califica como el nuevo ‘boom’ latinoamericano

El notable crecimiento económico, gastronómico y turístico que desde hace algunos años viene atravesando nuestro país ha obligado a Chile a adherirse a los organismos internacionales que lo han reconocido y caer rendido ante la evidencia, por lo que nos ha calificado como el nuevo ‘boom’ latinoamericano.

“Domingo”, el suplemento del diario El Mercurio, tituló “El Perú está de moda” y dedicó un informe especial en el que destacó, además de los sectores antes mencionados, nuestro espectacular incremento cultural.
Según la publicación, de seis páginas, el Perú vive un momento único ya que “su economía crece casi 10% anual, sus exportaciones se disparan, la prensa internacional alaba a sus nuevos escritores, las revistas de viajes recomiendan sus encantos, desde el salvaje Amazonas hasta la refinada nueva gastronomía limeña”.

El informe asegura además que el último ‘boom’ del país es la cumbia, que se escucha y baila en los barrios populares y en las discotecas, donde existe además récords de ventas y el Grupo 5, es el emblema de esta moda.

“Todos hablan de eso. La moda explotó hace poco y nadie la frena, los “cumbieros” son fotografiados en revistas dirigidas al ABC1 peruano. Apenas uno llega a Lima, ve dentro del aeropuerto Jorge Chávez una gigantesca fotografía del Grupo 5 –la banda emblema de esta moda–, que bajo el auspicio de una compañía de celulares da la bienvenida a la ciudad donde todos, tarde o temprano, hablan de un boom”, refiere el texto.

En otro momento, señala que Lima también vive un auge inmobiliario, quizá igual que Caracas o Bogotá, pero donde el metro cuadrado ha subido más que en las naciones citadas.

También, agrega, hay un ‘boom’ literario, y recuerda que esta afirmación proviene de importantes medios como el londinense The Guardian o The New York Times en grandes reportajes, mencionando a jóvenes autores como Santiago Roncagliolo y Daniel Alarcón, y la existencia de “tantas o más” editoriales independientes que en Buenos Aires.

Líneas después, resalta nuestro aspecto turístico y precisa que el crecimiento más fuerte será entre la mitad del 2009 y el 2010.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2008

En Chile destacan que el Perú es el nuevo 'boom' latinoamericano

12:04 | 'El Perú está de moda' es el titular de la portada del suplemento dominical del diario El Mercurio, que resalta el crecimiento económico de nuestro país

'Domingo', el suplemento dominical del diario El Mercurio dedicó un informe especial sobre el Perú en el que destacó no solo su espectacular crecimiento económico sino también el cultural, gastronómico y turístico.

Según la publicación, , de seis páginas, el Perú vive un momento único ya que "su economía crece casi 10% anual, sus exportaciones se disparan, la prensa internacional alaba a sus nuevos escritores, las revistas de viajes recomiendan sus encantos, desde el salvaje Amazonas hasta la refinada nueva gastronomía limeña".

El informe asegura además que el último 'boom' del país es la cumbia, que se escucha y baila en los barrios populares y en las discotecas, donde existe además récord de ventas y el Grupo 5, es el emblema de esta moda.

En otro momento, señala que Lima también vive un auge inmobiliario, quizá igual que Caracas o Bogotá, pero donde el metro cuadrado ha subido más que en las naciones citadas.

También, agrega, hay un 'boom' literario, y recuerda que esta afirmación proviene de importantes medios como el londinense The Guardian o The New York Times, mencionando a jóvenes autores, y la existencia de "tantas o más" editoriales independientes que en Buenos Aires.

Sumado al apogeo económico, el diario santiaguino resalta el 'boom' gastronómico, el cual ha sido destacado en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y donde los chefs peruanos tienen fama internacional y la comida peruana ya es una marca mundial.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares