jueves, 17 de julio de 2008

EL PUEBLO LUCHARA EN LAS CALLES POR LA LIBERTAD DE FUJIMORI

LA RAZON 12 de septiembre de 2008

El pueblo luchará en las calles por la libertad de Fujimori
En caso sea condenado pese a ser inocente, afirma su hijo Kenji

Kenji Fujimori, el menor de los hijos del ex presidente Alberto Fujimori, aseguró que la inocencia de su padre no ha podido ser objetada a lo largo del proceso que se le sigue por presuntas violaciones de derechos humanos, por lo que el fallo del tribunal no puede ser otro que la absolución, pero –adelantó– que en caso sea condenado, el pueblo luchará por su inocencia desde las calles.

Indicó que el pueblo se encuentra a la expectativa del juicio y sabe que en ninguna de las 98 audiencias desarrolladas se ha presentado alguna prueba que lo responsabilice o lo vincule con las acciones delictivas perpetradas por el grupo “Colina”.

“Todos saben que mi padre es inocente y por esa razón el único fallo que puede existir es el de la absolución y la ratificación de su inocencia, pero vamos a seguir a la expectativa, porque de ser condenado el pueblo va a luchar por su libertad desde las calles”, aseveró.

“El pueblo va a luchar porque mi padre esté aquí, con nosotros, porque ese es el lugar que le corresponde a quien devolvió la paz al país, a quien trabajó día y noche por conseguirlo”, acotó durante un pequeño mitin realizado a pocos metros de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate-Vitarte, para recordar y celebrar el arresto del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, producido hace exactamente 16 años.
Frente a más de 600 personas, Kenji Fujimori reiteró que “el único juez de mi padre son ustedes, el pueblo”.

Política antisubversiva exitosa
En otro momento, precisó que fue la adecuada política antisubversiva desarrollada por el gobierno de su padre la que permitió la captura de Guzmán Reynoso el 12 de setiembre de 1992 y, posteriormente, la restitución de la paz en todo el país.
“Nunca existió una política sistemática de violación de derechos humanos, lo que existió fue una estrategia para ganarse al pueblo y de esa manera dejar sin piso al terrorismo. Y fue exitosa porque permitió que Abimael Guzmán esté hasta ahora en la cárcel y se haya logrado pacificar al Perú, permitiendo así su desarrollo económico”, comentó.

Absoluto respaldo
Respecto a la recolección de firmas del partido Fuerza 2011, que lidera su hermana Keiko Fujimori, indicó que en sólo siete meses ya se han logrado recolectar más de medio millón de firmas, ratificando así el respaldo ciudadano y garantizando la presencia fujimorista en los próximos comicios presidenciales.
“Y al ritmo que vamos muy pronto se va a superar el millón de firmas que nos planteamos como meta”, dijo.
______________________________
LA RAZON SETIEMBRE 10, 2008

Ulceras y hemorragia interna amenazan ahora a Fujimori

Nivel de estrés podría agravar gastritis, advierte Aguinaga

El congresista y médico personal del ex presidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, consideró necesario que el tribunal que lo juzga reduzca las horas de las audiencias del juicio que se le sigue porque la gastritis erosiva severa que se le detectó podría derivar, debido al elevado nivel de estrés al que se encuentra expuesto, en la aparición de úlceras y hemorragias internas.

Explicó que el encierro y las 8 horas de sesión continua, tres veces a la semana, que padece han deteriorado progresivamente su salud física y neurológica, disminuyendo sus defensas, por lo que se encuentra más propenso a que su afección empeore.
“La gastritis erosiva que padece es una consecuencia directa del régimen carcelario al que está supeditado y las agotadoras sesiones judiciales, porque los encierros no sólo debilitan sino que pueden llegar a romper el equilibrio emocional y alterar el nivel inmunológico de una persona”, aseveró.

“Eso es lo que ha sucedido y ha sido reconocido por los propios médicos que lo han tratado. Una muestra de esta situación son las dos crisis neurológicas que sufrió el domingo y por las que tuvieron que realizarle nuevos análisis de sangre y una tomografía cerebral”, acotó.

Y si bien, precisó, Fujimori mantiene un tratamiento intenso para evitar el agravamiento de la gastritis, “el nivel de estrés incrementa las posibilidades de que empeore, por lo que podría devenir en la formación de una úlcera y hemorragias internas”.

Por ello respaldó la solicitud de la congresista Keiko Fujimori para que se acorten las audiencias mientras que su padre se recupera.

“Los médicos van a remitir su recomendación al tribunal y ahí determinarán si la situación amerita una reducción de la cantidad de horas, pero en paralelo espero que el tribunal entienda que con la finalidad de que la recuperación del ex presidente se acelere, no debería padecer extensas sesiones judiciales”, refirió.

Posible intervención
De otro lado, informó que si bien el tumor quístico que se le detectó en el páncreas al ex jefe de Estado es de naturaleza benigna, la junta médica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas que lo atendió recomendó una evaluación permanente, por lo que en un lapso de tres meses se le realizará un nuevo examen.

De comprobarse que el tumor de 1.8 centímetros de diámetro ha crecido, se procederá a la intervención quirúrgica para extirparlo.

“Fujimori se ha mostrado dispuesto a afrontar a costa de su salud el proceso, ya que quiere demostrar su inocencia lo antes posible, pero de determinarse que el tumor sigue creciendo, tendrá que ser operado de todas maneras”, concluyó.
____________________________
Surquillo, 4 de setiembre del 2008

Quistes en dicho órgano no necesariamente son malignos, afirma
Dr. Carlos Vallejos Sologuren, jefe institucional del INEN

CÁNCER DE PÁNCREAS ES MUY LETAL SI ES
DIAGNOSTICADO EN FORMA TARDÍA

El cáncer de páncreas es una de las neoplasias más agresivas y letales cuando es diagnosticado en estadíos avanzados, sostuvo el Dr. Carlos Vallejos Sologuren, jefe institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), quien manifestó que la detección en etapas tardías complica o hace imposible que el tumor sea extirpado quirúrgicamente.

“Si este tipo de cáncer es diagnosticado en estadíos avanzados se hace incurable, pero si una persona con este mal es diagnosticada en una fase temprana, las posibilidades de curación llegan al cien por ciento”, aseveró el galeno.

Asimismo, dio a conocer que los especialistas del INEN, como parte de las opciones terapéuticas que les brindan a sus pacientes, realizan pancreatectomías radicales y/o parciales, según sea el caso, y con muy buenos resultados.

La calidad de vida de los pacientes que son sometidos a este tipo de operaciones es aceptable, porque las enzimas que produce el páncreas se pueden administrar médicamente y su alimentación puede ser normal.

Por su ubicación en el sistema digestivo, el páncreas es de difícil acceso para el examen clínico y cualquier tumoración puede crecer de manera asintomática, presentando síntomas solo cuando la enfermedad está avanzada y al ser diagnosticada ya ha hecho metástasis.

CASO FUJIMORI
Respecto al caso del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, refirió que en el INEN existe un diagnóstico obtenido a través de una Tomografía Axial Computarizada y una Resonancia Magnética de abdomen. En tales exámenes, los galenos encontraron un quiste unilocular bilobulado del páncreas, de 1.5cm de diámetro.

Explicó que luego de ello corresponde profundizar el estudio para determinar con máxima precisión cuál es la naturaleza del quiste. Con es fin el Ing. Alberto Fujimori será admitido nuevamente en el INEN donde será atendido por los especialistas del Departamento de Abdomen para completar los estudios necesarios, que consistirán en exámenes de laboratorio; pruebas de función hepática y de función pancreática; y marcadores tumorales.

Cabe precisar, que de acuerdo a tales resultados, los especialistas evaluarán si se procede realizar una biopsia del quiste.

QUISTES
En cuanto a los quistes que puedan aparecer en dicho órgano, dijo que no se conocen las causas con exactitud, pero pueden llegar a ser congénitos, es decir, se nace con el quiste y se desarrolla en algún momento de la vida. Esto mayormente se produce en la adultez y no necesariamente se convierten en malignos. “Alrededor del 3% de los quistes en dicho órgano pueden ser malignos”, añadió.

Si existiera la posibilidad de que se desarrollen otros quistes en el mencionado órgano, podría tratarse de una afección llamada enfermedad poliquística del páncreas, que no es un cáncer.

CIFRAS
Según las estadísticas del INEN, se observa que cada vez se está incrementando el número de casos porque la población en general tiene mayor acceso a los exámenes de diagnóstico. En el 2005 hubo 131 casos mientras que en el 2006 se presentaron 126.

El cáncer de páncreas representa el 1% de la totalidad de casos que llegan al INEN. Es decir, cada año se atienden entre 95 a 100 personas.

Las estimaciones epidemiológicas refieren que para los próximos años se espera llegar a los 1000 casos por año. Desde ese misma óptica, se sabe que esta neoplasia es más frecuente en las mujeres y en personas de edad avanzada, a partir de los 55 años en adelante.

PANCREAS
El páncreas es un órgano muy importante que ayuda a la digestión. En el se producen una serie de enzimas, sin las cuales los procesos digestivos se harían muy lentos.

OFICINA DE COMUNICACIONES
_______________________________
CORREO 04 de septiembre de 2008

Informe del INEN confirma dolencia. Tribunal que juzga a ex presidente ordena exámenes para descartar cáncer

Ahora quiste amenaza páncreas de Fujimori

Los 70 años de edad de Alberto Fujimori han convertido su estado de salud en una constante sorpresa. Ayer, por boca de su médico de cabecera, pudo conocerse que los frecuentes dolores de estómago que lo aquejan tienen una preocupante causa: la aparición de un quiste de 1.5 centímetros en el páncreas.

Alejandro Aguinaga, médico de Fujimori, dio la clarinada de alerta al entregar a la prensa los resultados de la tomografía de abdomen y pelvis a la que fue sometido el ex presidente el viernes pasado, y que revelaron la existencia del quiste.

Enterado de la situación, el tribunal que juzga al ex mandatario ordenó la realización de nuevas pruebas médicas con el fin de descartar el origen canceroso de la anomalía.

Una posibilidad que crece debido a la edad de Fujimori y al antecedente de haber sufrido una leucoplasia en la boca, explicó Aguinaga a Correo.

Por su parte, Keiko Fujimori mostró preocupación por la salud de su padre. Nos sorprenden estos resultados, pues hace un año, en Chile, mi padre fue sometido a exámenes con resultados favorables. Por eso pido al tribunal (que lo juzga) mayor seriedad al momento de atender su salud, agregó.

Asimismo, la hija mayor del ex presidente negó que la nueva dolencia de su padre pueda servir para solicitar un posible indulto a su favor. La voluntad de mi padre es que su proceso llegue hasta el final, pues él será absuelto. Ni el proceso ni estos síntomas tumbarán a mi padre, afirmó a los hombres de prensa reunidos en el Congreso de la República.

Consultado por Correo, el médico Antonio Hernández, catedrático de la Universidad Cayetano Heredia, afirmó que la mayoría de quistes en el páncreas son producidos por una degeneración de dicho órgano o su inflamación (pancreatitis). Los quistes pancreáticos no son tumores y el 90% de ellos son benignos, pero siempre hay que hacer un estudio, explicó.

Agustín Chávez
agchavez@epensa.com.pe
_______________________
LA RAZON JULIO 25, 2008

Alberto Fujimori

Un cumpleaños privado de libertad
Ángel Arturo Castro Flores(*)

Hace unos días los familiares de las víctimas de La Cantuta, un profesor y nueve estudiantes asesinados por el grupo Colina, fueron objeto de homenaje en diferentes instituciones antes de ser trasladados a su última morada, llenando muchas páginas de algunos medios de comunicación. Fue a no dudarlo, un hecho muy doloroso para todos, el asesinato de los estudiantes y el profesor.
Pero, nos llama a reflexión el contraste, ese doble rasero que utilizan algunos medios de comunicación de clara tendencia izquierdista, o simpatizantes, para juzgar a las víctimas de dos hechos graves acaecidos y originados por la violencia utilizada, según su ideología o posición social.

Por un lado, las víctimas de La Cantuta fueron objeto de innumerables muestras de solidaridad, de diferentes organizaciones de izquierda, de sus familiares y las ONG’s de derechos humanos, que reconocemos como válidos por sus intereses. Los mensajes expresados en el entierro fueron muy expresivos y elocuentes, las consignas apelaron a la justicia y a la condena de Fujimori. Esto último nos deja percibir cierto tufillo de venganza, más que de justicia.

Por otro lado, las víctimas del criminal atentado de la calle Tarata en Miraflores sumaron 20 personas, entre ellas tres turistas extranjeros y más de 250 personas heridas, algunas de gravedad. La explosión derrumbó varios edificios y afectó importantes hoteles, establecimientos comerciales y edificios de oficinas y departamentos. Los daños superaron los 20 millones de dólares. Cierta prensa no le dedicó ni siete líneas en ese doloroso aniversario, para ellos Tarata quedó en el completo olvido, se esfumó en la bruma del tiempo. No pasó nada.

No hubo homenajes, romerías, ni participación de las ONG’s de derechos humanos, ni organismos de izquierda. La opinión pública nacional se pregunta por qué esta diferencia, e indiferencia y trato desigual de estos organismos con las víctimas de la violencia senderista. Para estas organizaciones no tienen el mismo valor las víctimas de estos dos sucesos violentos.

Durante el presente juicio al ex presidente Fujimori, algunos de los testigos han afirmado que el profesor y cinco de los estudiantes eran integrantes de SL y responsables de haber preparado el coche bomba que estalló el 16 de julio de 1992 en la calle Tarata, del distrito de Miraflores. Otro artefacto explotó antes cerca de la municipalidad y otro vehículo cargado con media tonelada de material explosivo, colocado entre Diagonal y Benavides, no llegó a estallar. Gracias a la divina providencia, porque las víctimas y pérdidas materiales hubieran sido cuantiosas.

Para nadie es un secreto que, de un tiempo a esta parte, los mal llamados organismos de derechos humanos, se han dedicado con todo esmero a la defensa de esos derechos, pero, de las organizaciones subversivas MRTA y SL, que violentaron mediante el terror la tranquilidad de nuestro país. El entierro de las víctimas de La Cantuta fue una ocasión más para este tipo de demostraciones, con el apoyo de cierta prensa que le dio gran cobertura. Algunos de sus representantes han tenido el cuajo de solicitar que el Ejército pida perdón.

Este 28 de julio el ex presidente Alberto Fujimori cumple setenta años y los pasará, con seguridad, rodeado de sus familiares, disfrutando de un feliz onomástico, pero privado de su libertad, mientras 27 millones de peruanos gozamos de paz y tranquilidad, gracias a la decisión política que adoptó, para que las FFAA y PNP enfrentaran de manera integral con los otros dominios, la lucha contra la subversión que desangraba nuestro país.

La política integral en la lucha contra la subversión terrorista, emprendida por el ex presidente Fujimori, fue el inicio para revertir la situación político-social caótica a partir de la década de los noventa y que estaba a punto de balcanizar nuestro país. El Perú había sido catalogado como un país inviable y un obstáculo al desarrollo de los otros países de la región.

Hoy, esos años, gracias a la amnesia colectiva los percibimos muy, pero muy lejanos, como si nunca lo hubiéramos vivido; así es la memoria colectiva, el tiempo se encarga de hacer olvidar que muchos miembros de las FFAA y PNP dieron su cuota de sangre en pro de nuestra libertad, paz y tranquilidad que hoy respiramos, que disfrutan nuestros hijos y nietos, y ojalá para siempre.

Mal que les pese a muchos políticos, analistas, sobre todo de izquierda, lo cierto es que con Fujimori el país resucitó, desde el abismo de la inflación y el terrorismo, con paso seguro hacia el camino del progreso. Fujimori revirtió la situación y en la actualidad se pueden cosechar los frutos de la aplicación de su política no solo en el campo económico. En este nuevo aniversario de su natalicio los peruanos de buen corazón reconocemos el valor de sus decisiones políticas para enfrentar el terrorismo demencial, la salvaje inflación y sacar al país del abismo.

(*)Licenciado en Comunicación. http://Amaruperu.blogspot.com
_______________________
----- Forwarded Message ----
From: Jairo Doidao
To: Jairo Doidao
Sent: Wednesday, January 30, 2008 4:59:24 PM
Subject: ASESINOS CARADURAS

Sr. Director:
La verdad es que llama la atención el desparpajo con que actuan los criminales del denominado Grupo Colina, que dirigía Martín Rivas, durante la època cruda del
terrorismo del gobierno de Alberto Fujimori. La frialdad con que narran sus asesinatos, el papel de vìctimas que asumen algunos otros y las continuas
contradicciones que caen con una facilidad sorprendente, nos lleva a pensar que los que supuestamente se acogieron a ser testigos de excepciòn, pues simple y llanamente mienten a su antojo y buscando su beneficio.

Han salido a la luz verdades que duelen, como por ejemplo que se hayam declarados culpables a asesinos y que la justicia les haya dado solo seis años por matar
a casi una treintena de peruanos en la idea de que èstos eran terroristas. Queda claro que se actuó con conocimiento de causa, que se asesinó a sangre fría y
que no existiría un castigo ejemplar para este tipo de gente que matò a gente inocente y que ahora están libres de polvo y paja por haberse acogido a la
colaboraciòn eficaz y luego de ello haber sido indultados.

Sin embargo cuesta trabajo aceptar que el ex presidente haya sido una pieza clave en este enclave o que tenìa conocimiento de todo esto. El afirma que no conocía nada, que ignoraba todo este movimiento asesino y que es ¡Inocente! Duele no creer esta versión y duele también que un gobierno que empezó con brios dictatoriales, que se afianzó como democrático, que acabó con la inflación, que casi desapareció el
terrorismo y que nos puso en la mira internacional como un país deseoso de crecer y trabajar por su imagen, haya acabado en estas lides judiciales por falta de pantalones.

Jairo da Silveira Doidao
CEP 41940-000
Salvador de Bahia
Brasil

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu