miércoles, 16 de julio de 2008

ESPOSA DE JOSE MENDOZA: "VENDI MI CELULAR PARA COMPRARLE LECHE A MI HIJA"


EL TROME JULIO 22, 2008

'Vendí mi celular para comprarle leche a mi hija'
Por: Fernando 'Vocha' Dávila y José 'Huachano' Lara

Liz Girón, esposa de José Mendoza, denuncia que futbolista se ha olvidado de su pequeña Shannery, a quien no fue a saludar en su cumpleaños ni por el 'Día del padre'.

La llamó desde Europa para decirle que iba a rehacer su vida con otra mujer y en un mensaje de texto le anunció que sería papá con la otra.
Todas las mañanas, camino a la escuela, la pequeña Shannery saca a relucir la inocencia de sus cuatro años que acaba de cumplir el domingo pasado. Días antes, la niña le preguntó a mamá Liz si su papá José iba a llegar a saludarla. Ella no quiso destrozarle el corazón, y le dijo que él tenía mucho trabajo, pero que seguro pronto la vendría a buscar.

Aunque la historia no cambió y la niña escuchó el happy birthday rodeada de su madre, sus abuelos maternos y amiguitos, pero el futbolista nunca apareció.

La señora Liz Girón es esposa de José Mendoza, el jugador que acaba de firmar por Juan Aurich y antes estuvo en Universitario, Sporting Cristal y tuvo un paso de 8 meses en el Veria del fútbol griego. Ella y su niña están en abandono desde que él regresó de Europa y por eso es que la señora ha iniciado la demanda legal contra el futbolista.

¿Hace cuántos meses no sabe nada de su esposo?
Muchos, con decirte que he tenido que dejar la casa donde vivía con mi hija, porque hace tres meses no pagábamos el alquiler del departamento. Ahora estoy con mis padres, te juro que es muy duro todo esto. Pero lo que más me duele es otra cosa...

¿Cuál?
Cómo no va a venir para celebrar, con mi pequeña, el 'Día del padre' en el colegio. Él estaba libre, pero jamás llegó al nido. Mi padre tuvo que hacer las veces de papito de mi niña y lo peor es que mi hijita ha retrocedido en su aprendizaje.

¿Por qué lo dice?
Ella lo reclama, le tengo que inventar mil cosas y la viene perjudicando psicológicamente y pese a que va cumplir 4 añitos, tengo que ponerle pañales cuando la acuesto, porque se orina. Todo la está afectando demasiado.

Cuando jugaba en Grecia, ¿no le mandaba nada?
Sí, 200 euros cada dos meses, aunque una vez mandó 300. La verdad que siempre decía que no tenía plata y antes de regresar, cuando faltaban 30 días, me llamó para decirme que quería divorciarse, que él iba a rehacer su vida.

¿Y qué le respondió?
Que está bien. Si era su decisión, la respetaba, pero que no olvide a la bebé. Si se le acabó el amor por mí, no tengo problemas, ya es cosa de parejas, pero mi niña no debe estar viviendo como lo hace. El colegio lo está pagando como le viene en gana, con meses de atraso, en la puerta me la han parado, muchas veces, no la dejan entrar. Por eso digo, no reclamo por nuestra relación, si piensa que ya terminó, ok, pero que mi hija no pase todo lo que está sufriendo.

¿Qué pasó o qué hizo usted para que todo se ponga mal entre ambos?
Creo que antes de irse al extranjero, ya tenía a alguien. Ahora resulta que va a tener otro hijo, eso me dijo por mensaje de texto en el celular.

Que gracias a Jesucristo iba a ser papá otra vez.
Ustedes aún están casados, puede denunciarlo por adulterio
Mi abogado, el doctor Juan Varillas, está viendo todo eso. La verdad que ahora solo me importa el dinero para mi hija. Ya lo vamos a notificar a él y el club.

¿Se arrepiente de haberse casado con él?
No me gusta decir eso, porque uno da los pasos convencida que es lo mejor para su vida. El problema es que pienso que José necesita ayuda psicológica, porque cuando jugaba en Universitario, nos fuimos a vivir a Chacarilla, a un departamento pagado por el club y me encerraba. Al irse a entrenar, me decía: 'ya compramos todo en Wong, no necesitas salir para nada'. Cuando tenía cuatro meses de embarazo me hacía renegar, peleaba de la nada. (llora), me empujaba, fueron cosas horribles.

¿Tanto soportó?
Un día, cuando ya jugaba en Cristal, me dijo que no tenía plata y me quitó los aros del matrimonio y los vendió.

¿Por qué seguía con él?
Porque yo soy de luchar por mi hogar, no quería que mi niña crezca con padres separados. Hasta que un día me cansé y le mencioné que ya no aguantaba más, pero me pidió una última oportunidad y volvimos, sin embargo, miren todo lo que hace ahora.

¿Y de dónde saca para mantenerse usted y su hija?
Pues, primero te digo que mi familia, mis padres, siempre están dándome la mano. Mi papá es taxista, pero hace todo lo posible porque no me falte nada. Yo tampoco me he quedado de brazos cruzados y menos mal, ya me aceptaron para trabajar en un casino de Monterrico. Empecé el fin de semana. He tenido que vender mi celular para comprarle leche a Shannery.

¿Qué le dice cuando lo llama?
Una vez me respondió su hermana y me dijo que no lo molestara. Después, él me escribe mensajes diciendo que no es rencoroso, pero que ya no tendré una segunda oportunidad en la vida, porque soy una mujer con hijo y tipas así, a nadie le interesan. Me siento mal (otra vez caen lágrimas de sus ojos). Y ahora último me dice que él solo me va a pasar lo justo y que no es su culpa que yo viva en otro mundo.
Habiendo jugado en dos clubes importantes, como la 'U' y Cristal,

¿Por qué no compraron una casa?
Siempre se lo dije y cuando salió lo de Grecia, me aseguró que al venir a Lima, lo primero que iba a hacer era adquirir un departamento, pero ya viste todo lo que pasó.

Creo que usted debió viajar con él al extranjero...
Eso me dijo cuando se fue, que máximo al mes nos juntábamos y después salió con que le habían dado un lugar muy chiquito, además que todavía no era el momento y bueno, hasta que después ocurrió lo que les cuento.

Bueno, pero hasta ahora el juicio está a su favor.
Sí, la verdad que mi abogado, que es mi tío, primo de mi papá, lo está llevando muy bien y todo indica que saldrá a nuestro favor. Menciona por favor que él no me cobra, que lo hace porque es familiar y siempre fue de apoyar a la gente que se lo pide.

¿Tiene miedo que le haga algo?
Yo he pedido garantías para mi vida. Creo que es una persona de doble personalidad, porque dice una cosa y al rato cambia y es de presionar psicológicamente, tengo en mi recuerdo algunas escenas violentas contra mí, pero voy a luchar con todo y sin miedo, porque en medio está mi hija, que es lo que más quiero en este mundo.

Adelante, no desmaye en su lucha.
Gracias, quiero pedirles que pongan que si hago todo esto es porque no tengo otra opción. Él cerró todas las puertas.

Una final, ¿cuándo lo conoció?
Cuando jugaba en el América Cochahuayco y ni siquiera estaba en Primera. Pero bueno, así son las cosas.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu