martes, 29 de julio de 2008

EL INTERCAMBIO COMERCIAL PERU - TAIWAN SUPERARA LOS US$ 650 MILLONES EN EL 2008

EL COMERCIO AGOSTO 28, 2008

El intercambio comercial Perú-Taiwán superará los US$650 mlls. en el 2008

19:34 | Así lo informó el presidente de la Chinese International Economic Cooperation Association, Han-Sun Chien

(Andina).- El intercambio comercial entre Perú y Taiwán superará este año los 650 millones de dólares y tendrá un saldo a favor de las exportaciones peruanas, informó hoy el presidente de la Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA), Han-Sun Chien.

Agregó que el año pasado el intercambio comercial estuvo en alrededor de 650 millones de dólares, de los cuales 400 millones corresponden a exportaciones peruanas y 250 millones a las ventas de Taiwán al mercado peruano.

Señaló que para los empresarios y autoridades de Taiwán resulta importante tener como socio comercial a Perú ya que últimamente está gozando de un crecimiento y desarrollo que es reconocido en el exterior, además de su abundancia de recursos naturales.

"El mayor rubro que exporta Perú a Taiwán son materias primas como plomo, cobre y producto pesqueros, mientras que Taiwán vende a Perú productos del sector tecnología e informática, así como algunos textiles. Perú es muy rico en términos de recursos naturales", indicó.

En ese sentido, manifestó que las empresas taiwanesas están interesadas en complementar el desarrollo de esos recursos naturales y ofrecer a sus similares peruanos lo mejor en maquinarias, programas informáticos y telecomunicaciones.

Indicó que los empresarios de Taiwán primero están identificando las oportunidades de mercado en Perú para aumentar el intercambio comercial entre ambos mercados para luego impulsar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

"Primero debemos conocer bien de qué manera podemos cooperar con ustedes y en qué sectores podemos aumentar el comercio antes de pedir un TLC y eso estamos haciendo con las misiones empresariales que llegan a Perú", indicó.

Chien preside la delegación empresarial de Taiwán que visita Perú, la segunda de este país en el presente año, y que está integrada por representantes de 16 empresas de tecnología de la información, telecomunicaciones y productos electrónicos.

Adelantó que la empresa Grand Si Ho Group, la fábrica más grande de productos plásticos en Taiwán, está evaluando la posibilidad de instalar una planta en Perú, la cual podría ser la primera en la región latinoamericana.

Explicó que la empresa está en la búsqueda de socios peruanos que les permita llevar a cabo sus inversiones en el país y que podría usar el polietileno que produzca la planta petroquímica que planean instalar Petroperú y Petrobras de Brasil.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu