LAS CARTAS PERSONALES

GESTION 17 de Junio de 2008

LAS CARTAS PERSONALES

Son aquellas que sirven de acercamiento con un potencial empleador y por ello se debe tener cuidado en su redacción, afirma Vanesa Palomino, principal consultant de Tasa Worldwide Perú.

En el mundo laboral, la carta personal es la carta de presentación que un candidato envía a un potencial empleador junto con el currículum vitae.

Las cartas personales son vitales cuando se intenta contactar a potenciales empleadores; sin embargo no es necesario enviar una carta personal si no conoce a la empresa a la que está postulando.

Las cartas personales son fundamentales para “personalizar” la búsqueda de empleo. Su objetivo principal es comentar brevemente y en palabras propias sus competencias, habilidades y resaltar logros obtenidos e intereses relacionados con el empleo.

Deben ir dirigidas a un determinado empleador y sobre un determinado puesto de trabajo. No deben ser masivas, con el mismo texto para diferentes empleadores, ya que justamente el objetivo de la carta es que se ajuste a determinado puesto y empresa.

Una buena pregunta para hacerse antes de escribir una carta personal es ¿cuál es su ventaja competitiva en el mercado? Las empresas buscan cada vez menos empleados “estándar” o que se conformen en cumplir un horario y un trabajo operativo. Buscan personas con habilidades que las diferencien de las demás y competencias para el trabajo en equipo.

Para tener en cuenta

1.- En las cartas personales se debe hablar del puesto ofrecido, la empresa y las perspectivas del candidato en relación a estos factores.
2.- Determinan cuán interesado está el candidato en el puesto laboral, la organización y en su desarrollo profesional.
3.- Permiten ahondar en su experiencia laboral y especificar, con más detalle, sus logros y éxitos anteriores.
4.- Permiten un acercamiento más “humano” y personalizado con la persona que decide convocara a los candidatos.
5.- Muchos empleadores toman a la carta personal como una introducción a sus habilidades comunicacionales, tomando como ejemplo su forma de escribir.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares