LA MEJOR EUROCOPA


COMERCIO 01 de Julio de 2008

ESPAÑA: HINCHAS RECIBIERON AYER A LA SELECCIÓN DE ARAGONÉS
Festejo de campeones

Madrid [AP]. Centenares de miles de personas abarrotaron ayer las calles de Madrid para homenajear a la selección de España, flamante campeona de la Eurocopa tras derrotar 1-0 a Alemania en la final.

El equipo aterrizó en la capital española en un avión adornado con la palabra "Campeones". El entrenador Luis Aragonés y el capitán del equipo, el portero Iker Casillas, descendieron juntos las escaleras de la aeronave con la copa en la mano.

Inmediatamente después, los jugadores, cantando y en un ambiente festivo, se subieron a un ómnibus descubierto y comenzaron a recorrer las principales avenidas del centro de la ciudad aplaudidos por miles de aficionados que se agolpaban a ambos lados de la calle para ver de cerca a sus futbolistas.

Casillas, David Villa, Sergio Ramos, Fernando Torres, Xavi --elegido mejor jugador de la Euro-- y todo el plantel recibieron el cariño de un país entregado, mientras festejaban el título de campeones.
Los jugadores entonaron cánticos y se contagiaron de la euforia general saltando en el ómnibus durante todo el recorrido.

La fiesta culminó en la Plaza de Colón, donde a lo largo de la Eurocopa la afición se concentró para ver los partidos de la selección en una pantalla gigante. Allí los 23 jugadores se subieron a un escenario, en el que mantearon a Aragonés, se abrazaron y se dirigieron a la gente que abarrotaba la plaza para agradecerles su apoyo y ofrecerles el trofeo.

"Esta copa la han ganado todos los que están aquí. Tengo el mejor equipo del mundo", dijo un emocionado Aragonés.
Finalmente, el artista Manolo Escobar cerró este emotivo acto cantando el célebre "¡Que viva España!", un tema que se ha convertido en una especie de himno no oficial para toda la afición.

Los homenajes para la selección todavía no han terminado. Está previsto que hoy el rey Juan Carlos y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero reciban al equipo.
Había muchas ganas de celebración, ya que España no había logrado un campeonato importante desde que ganó la Eurocopa en 1964, y desde entonces su único gran logro en el fútbol había sido llegar a la final de este mismo torneo en 1984.
_____________________
LA PRIMERA 01 de Julio de 2008

Ivlev Moscoso
imoscoso@diariolaprimeraperu.com

La mejor Eurocopa
Creo que fue la mejor Eurocopa. Porque casi todos los equipos que participaron eran fuertes. La primera que vi fue la de 1980. Allí Alemania estaba fuera de lote. Cuatro años más tarde, Francia de local era la gran favorita. Dinamarca también mostró un gran equipo, pero sin llegar a la de 1986.

La de 1988 era la mejor hasta antes de esta edición. Holanda juntó a Gullit, Van Basten, Rijkaard para formar una la de las mejores selecciones de la década. Pero Alemania jugaba de local. Dinamarca venía de maravillar al mundo. Italia estaba en re-novación, pero la gran selección era Unión Soviética. Uno de los mejores partidos de aquella Euro fue Inglaterra- Holanda con tres goles de Van Basten.

En 1992, Holanda era la mejor selección, pero fue eli-minada en la semifinal por la definición desde el punto del penal. En 1996, Croacia y Dinamarca jugaron el mejor partido. Pero ninguno llegó a la final.

El 2000 ganó Francia con justicia, aunque la final debió jugarla ante Holanda. El 2004, fue la peor. Grecia ganó el título gracias a su técnico. Pero con un juego que decepcionaba.

Hoy, tras cuatro años, España reivindicó el buen fútbol. Quizás fue la mejor selección. Aunque Holanda y Portugal también pudieron ganarse ese rótulo.

En esta Euro, creo que el mejor partido fue Holanda- Rusia. Aunque Holanda ante Francia e Italia también fueron muy buenos. No puedo dejar de mencionar Alemania- Portugal.

Xavi fue considerado el mejor del torneo y creo estar de acuerdo. Mi selección ideal fue Van Der Sar en el arco. Sergio Ramos, Panucci, Boulahrouz, Grosso en la defensa. Pirlo, Xavi, Cesc, Van Persie en la volante y Villa con Ibrahimovic en la delantera.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares