ALENDA Y LA SOLEDAD DE MARY ANN


----- Original Message ----
From: Guillermo Tejada Dapuetto
To: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Tuesday, June 10, 2008 6:03:08 PM
Subject: ALENDA Y LA SOLEDAD DE MARY ANN
Sr. Director:

ALENDA Y LA SOLEDAD DE MARY ANN

¿Hasta dónde nos puede llevar “el amor”? Hasta llevarnos a la inconciencia de no saber reconocer entre un psicópata, alguien que puede cometer acciones criminales sin escrúpulos y sentir culpa, y un hombre normal capaz de mantener una relación amorosa. Tan ciega pudo estar Mary Ann que no pudo ver, ni siquiera intuir, que se encontraba con el enemigo, un ser peligroso y ruin, que acabaría con la vida de la bella Alenda, una niña dulce, alegre y tierna. Sabemos que el amor “estupidiza”, pero llegar a ese extremo ya es el colmo…

La Soledad de Mary Ann es la única explicación. Un síntoma de desequilibrio que denota cierta deficiencia. Ella carecía de una red social sudafricana que la llevara a compartir los mismos intereses y preocupaciones, que suponga la pertenencia a un grupo. De tal manera que se aferró a un sujeto que nada tenia de confiable.

Mary Ann está pagando caro su error. La muerte de Alenda es algo que llevará por el resto de su vida con ella y probablemente nunca se lo perdone ¡Qué pena tener que aprender de una situación tan extrema!

MEDIDAS PREVISORIAS

Aparte del dolor de un padre o madre de perder a un hijo opinamos que el Gobierno tiene una excelente oportunidad para marcar una premisa respecto a cómo actuar en estos casos. Creemos que se debería expatriar a esta ciudadana sudafricana por varias razones; primero por haber mentido en el caso, segundo porque ingreso al país y fue encarcelada por trafico ilícito de drogas y por ultimo porque producto de su mentira y su “mala crianza” llevo a que este malnacido y enfermo sujeto viole y de muerte a esta inocente criatura.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com

-----Mensaje original-----
De: EDDY VARILLAS [mailto:evc55@verizon.net]
Enviado el: Martes, 10 de Junio de 2008 09:22 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: ALENDA Y LA SOLEDAD DE MARY ANN

Estimado Guillermo:
Muy acertada la opinión que das respecto a este tema, por lo tanto comparto y apoyo la misma.
Es necesario saber que la falta de personas que sean de los nuestros y estar en un cículo extraño al mismo, nos hace llegar a otra clase de personas que no sabemos de que padecen o que les falta, lamentablemente esta sra. al estar lejos de sus connacionales se juntó con lo peor de lo peor refiendose a la clase de hombre, si así lo podemos llamar, muy lamentable que quien tuvo que pagar las consecuencias de este desacierto fue su propia hija, una inocente criatura que a su corta edad padecio los bajos instintos de este sujeto.

Es hora que el Gobierno implante una Ley fuerte para los que cometen esta clase de delitos, no basta con "guardarlos" en las prisiones como si fueran campos de recreación y mantenidos con los impuestos de los contribuyentes.
Creo que esta clase de delitos deberian de tener penas más fuertes y que si algún se dá, sean aplicadas sin temor por los jueces encargados de administrar la justicia del país.

Recordemos que los peruanos somos tan benignos en las maldades que nos hacen que al poco tiempo no recordamos nada de los que nos pasó, no nos estrañaría que estos delincuentes por "buena conducta" dentro del penal, salgan a las calles a seguir haciendo sus fechorias y dando riendas sueltas a sus bajos instintos.

No estaría mal reabrir la Colonia Penal El CEPA donde los presos de alta peligrosidad de aquella época, eran recluidos y ellos mismos tenían que pagar sus penas con trabajos forzados y la vez mantenerse sembrando y cosechando, lugar donde no podían escaparse ni hacer de las suyas.

Sería acertado de parte de este Gobierno que implantaran penas mas severas, abriera colonias penales sin derecho a apelación porque la inocencia no se consigue a la vuelta de la esquina, ni tampoco la vida se compra en la tienda del chino del barrio.
Atte,

Eddy Varillas
Lancaster California
_________________________-
PERU 21 09 de Junio de 2008

Policía busca a otras víctimas de asesino de niña sudafricana
Por Miguel Sarria

Alenda falleció asfixiada tras recibir una dura golpiza.

Madre de Alenda fue citada nuevamente por la Policía para aclarar su relación con el criminal.

Para la Policía, el caso todavía no ha llegado a su fin. Si bien Samuel Frías Sánchez ha confesado el asesinato de Alenda, la niña sudafricana violada y estrangulada en su departamento de Miraflores, las autoridades no descartan que este sujeto haya atacado y violado a otras menores en el pasado.

El director de la PNP, general Octavio Salazar, reveló a Perú.21 que la unidad a cargo de la investigación está comparando información con diversas dependencias de Lima, para detectar si existen más denuncias contra Frías Sánchez, además de las acontecidas en Miraflores por actos contra el pudor en agravio de dos adolescentes y por robo agravado. También indagan sobre casos reportados contra alguna persona de sus características físicas. La Policía habría tomado en cuenta que durante su declaración el homicida manifestó que le gustaba "ver a niñas, de entre 9 y 10 años, jugar en los parques", y que a veces les tocaba las manos. A ello se suma el resultado de su perfil psicológico, que lo declara un "pervertido sexual".

"Este tipo de delincuentes generalmente actúa en más de una oportunidad. Quizás tiene otras denuncias en las que no está identificado plenamente. Por ello, seguimos investigando para que el depravado purgue cadena perpetua, tal como lo indica el Código Penal", dijo el general Salazar.

El alto oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a Frías Sánchez como agresor, acuda a la Dirincri a denunciarlo.
UNA MADRE BAJO SOSPECHA. En tanto, Mary Ann Niniza Cockman, madre de Alenda, ha sido citada nuevamente por la Policía para aclarar la presunta relación sentimental que sostuvo con el asesino de su hija, hecho que niega categóricamente, a pesar de los indicios recogidos por las autoridades.

Los detectives a cargo de la investigación están seguros de que la mujer supo, todo el tiempo, cuál era la identidad del principal sospechoso. Solo así se podría explicar la tranquilidad con que tomó las cosas, pues nunca derramó una lágrima por su hija y hasta cantó en un programa televisivo a pocas horas del crimen.
_____________________
LA REPUBLICA 09 de Junio de 2008

En voz alta. La Alenda que nadie oyó
Claudia Cisneros

Alenda gritó durante varios minutos. Se desgañitó literalmente hasta la muerte. Tenía ocho años y restos de piel de su violador bajo sus pequeñitas uñas. Rasguñó, pateó, arañó, luchó por su vida. Veinticinco kilos contra ochenta. Siguió gritando, pero nadie la oyó. Al menos eso debe haber pensado mientras su confeso asesino aspiraba, como animal, su alma, su vida. Mientras Alenda O.C. era sexualmente violentada y estrangulada, vecinos de la cuadra cuatro de la Avenida Benavides –lo contarían luego a la prensa– pudieron escuchar sus roncos gemidos pidiendo socorro.

Pero nadie se inmutó. Los vecinos que la escucharon la dejaron morir. Era sudafricana, qué importa. O es su problema o… su madre sabrá lo que hace… Cualesquiera hayan sido sus razones, cabe una legítima preocupación social.
No sólo la madre la había dejado sola mientras iba a trabajar, sino que toda señal de alerta que Alenda emitió fue ignorada por quienes constituían su más próxima comunidad. Sin ánimo de moraleja, algo no está marchando bien. Algo se quebró entre el dolor letal de esa niñita, el aberrante abuso de su atacante y el silencio a gritos –de los sordos vecinos– que terminó de matarla.

Tenía ocho años, estaba sola, fue asaltada y lloró en la voz más alta que pudo, pero nadie la auxilió. Siguió sola y murió sola. Cuántas Alendas más dejaremos gritar, cuántas más escucharemos sin escuchar, cuántas, ahora mismo, ya no estarán.
___________________________
EL COMERCIO 10 de Junio de 2008

PREGUNTAS PENDIENTES
Madre de niña asesinada no acudió a cita policial
Mary Ann Cockman debe aclarar por qué negó que el asesino de su hija había sido su pareja

La ciudadana sudafricana Mary Ann Niniza Cockman (38) no acudió ayer a la citación que le hizo la División de Homicidios de la Policía Nacional para esclarecer algunos detalles sobre la presunta relación sentimental que tuvo con Samuel Erick Frías Sánchez (24), el hombre que asesinó a su hija de 8 años el pasado 26 de mayo.

Tras la captura del homicida, el viernes último, Cockman negó conocer al autor del crimen. Sin embargo, este afirmaría luego a los investigadores que fue pareja de la mujer y que, incluso, algunas veces se quedó a dormir en su departamento de Miraflores.

Según fuentes confiables de la policía, Cockman estaría viviendo actualmente en casa de una amiga en San Borja. La División de Homicidios volverá a citar a la madre de la niña asesinada.

PRESENTA PSICOPATÍA SOCIAL

De otro lado, se supo que Samuel Frías permanece aún en los calabozos de la Dirincri. Los exámenes psicológicos practicados al asesino días atrás permitieron establecer que este presenta un cuadro de psicopatía social. Es decir, puede cometer acciones criminales sin escrúpulos y sin sentir culpa.

Según la policía, Frías fue abandonado por sus padres cuando tenía 8 años. Uno de los incidentes que marcó su vida fue la muerte de su hermana de sida. "Por eso cargaba siempre un preservativo", refirió un agente.

El sujeto, además, tenía antecedentes por robo y contra la moral pública. Hace poco fue denunciado por haber robado una computadora de un restaurante árabe en Miraflores, donde trabajó como cocinero.

Asimismo, trascendió que, un año atrás, el sujeto tuvo un hijo con Vanessa Grados Mirijalde (28). Esta relación terminó cuando el asesino le robó US$15.000 al padre de esta mujer.
___________________
EL COMERCIO 11 de Junio de 2008

BAJO SOSPECHA
Investigan a mamá de niña asesinada

Por haber negado que conoció a Samuel Erick Frías Sánchez (24), el asesino de su hija de 8 años, cuando todas las pruebas y testimonios señalaban lo contrario, la sudafricana Mary Ann Cockman (38) está siendo investigada y podría ser comprendida en el caso por acto de encubrimiento. Esto fue revelado ayer por los agentes de la Dirincri, quienes hoy elevarían el atestado final al Ministerio Público.
_________________________-
EL COMERCIO 12 de Junio de 2008

ENTRE LÁGRIMAS PIDIÓ PERDÓN POR HORRENDO CRIMEN

Asesino de niña de 8 años pasó a carceleta del Ministerio Público
Policía lo acusa de homicidio calificado, violación sexual, robo y comercialización de droga

Samuel Frías Sánchez, acusado del asesinato y violación de una niña de 8 años en un edificio de Miraflores, fue puesto ayer a disposición del Ministerio Público a fin de que responda por el espantoso crimen que él admitió haber cometido, tras su captura y detención hace casi una semana.
Con lágrimas en los ojos, el confeso homicida, de 24 años, pidió reiteradamente perdón a Dios y a la madre de la menor, Mary Ann Niniza Cockman, una ciudadana de origen sudafricano, mientras era trasladado ayer por la tarde a la carceleta del Ministerio Público, donde fue recluido temporalmente. Allí permanecerá mientras su caso es estudiado por la fiscal Mirtha del Carmen Chenguayen Guevara, titular de la Fiscalía Provincial Penal 51 de Lima.

Frías reiteró que conocía a su víctima y que solían llevarse bastante bien. "Perdón, perdón... por Dios, perdón", exclamó entre sollozos en más de una oportunidad.
Este comportamiento --precisó una fuente policial-- lo ha tenido desde el día de su captura, por lo que no es extraño que el psicólogo forense de la División de Homicidios de la PNP haya diagnosticado un alto estado de depresión.
Anoche la fiscal Chenguayen confirmó que, tras una exhaustiva lectura y análisis del caso, se realizó la denuncia correspondiente ante el Poder Judicial, aunque no dio detalles sobre el tenor de la acusación remitida.

De acuerdo con el atestado elaborado por la policía, y que fue elevado a la fiscalía tras intensos interrogatorios e investigaciones realizados durante los últimos días en la zona del crimen, a Frías se le imputan los delitos de homicidio calificado, violación sexual, robo y microcomercialización de drogas. No fue posible, sin embargo, tras la denuncia fiscal, confirmar en el Poder Judicial si ya se había ordenado la detención definitiva de Frías y, por consiguiente, su traslado a la carceleta judicial, aunque esta se dio por descontada dadas las características del crimen.

En declaraciones a la policía, Frías confesó haber matado, el 26 de mayo, a una niña de 8 años, luego de que la pequeña lo descubriera cuando robaba en su departamento, en Miraflores, y lo amenazara con delatarlo ante su madre.
Trascendió que, como parte del análisis realizado por la policía, se señala que la madre de la víctima habría faltado a la verdad al negar que conocía al asesino de su hija.

Frías ha insistido en señalar, en más de una oportunidad, que frecuentaba el edificio de la avenida Benavides 449, en cuyo departamento 40 vivía la menor con su mamá. Según la policía, en el departamento 41 vivía una amiga del criminal.
Estas afirmaciones han sido negadas reiteradamente por la madre de la menor asesinada.

MÁS DATOS
La policía dio con el asesino al rastrear una llamada hecha desde el celular que le fue robado a la víctima el día del crimen.
Samuel Frías Sánchez ya tenía antecedentes por acoso.
Mary Ann Niniza Cockman, la madre de la menor, purgó condena entre 1999 y el 2003 por haber sido detenida en el aeropuerto con cinco kilos de cocaína. Actualmente enseña inglés en un colegio de La Victoria.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2008

Ejecutado un profesor que abusó sexualmente de 39 niñas en China

9:06 | Con la excusa de dar tutorías o recoger tareas extraescolares, el hombre se quedaba a solas con algunas de sus alumnas

Beijing (EFE).- Un profesor que durante 18 años de carrera abusó sexualmente de hasta 39 de sus alumnas en la localidad de Pingliang, en la provincia noroccidental china de Gansu, ha sido ejecutado, informó la agencia oficial Xinhua.

Luo Yanlin, de 48 años, había sido sentenciado a la máxima pena el 4 de julio de 2007 por el Tribunal Popular Intermedio de Pingliang, aunque debido a las distintas apelaciones del convicto la ejecución no se llevó a cabo hasta el pasado 10 de septiembre, fecha en la que China celebra el Día Nacional del Maestro.

Con la excusa de dar tutorías o recoger tareas extraescolares, Luo quedaba a solas con algunas de sus alumnas de entre siete y catorce años, acosó sexualmente a 39 de ellas y logró violar a 25, según la sentencia.

Algunos padres sospechaban de los crímenes del profesor, que dio clases en tres escuelas distintas, pero no se atrevieron a denunciarlo por temor al rechazo social, indicó la nota de Xinhua.

Finalmente, el 14 de agosto de 2006, una estudiante universitaria que de niña había sido violada por Luo en diez ocasiones, entre 1997 y 1998, decidió denunciar el caso a la policía.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares