miércoles, 8 de agosto de 2007

INSPECTORES MAFIOSOS...A PROPOSITO DE LAS PARQUIMETROS EN MIRAFLORES

-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com] En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Miércoles, 30 de Julio de 2008 09:33 p.m.
Para: gtejadad@terra.com.pe
Asunto: Valetodo - EL PESIMO SERVICIO DE LAVANDERIAS PRESSTO

ESTIMADOS AMIGOS, LES ALCANZO ESTA CARTA DE QUEJA CONTRA LAVANDERIAS PRESSTO POR SER DE INTERES.
ABRAZOS Y GRACIOS POR SU APOYO EN LA DIFUSION

Sr. Director:
La calidad del servicio en cualquier negocio es la mejor tarjeta de presentación, y más si se trata de un servicio de lavandería que como se supone debe ser de calidad, cuidado de la prenda y rapidez en el servicio.

En ese sentido, la empresa PRESSTO está en una promoción equivalente a que por cada 30 soles de consumo en Plaza Vea, le están dando a cualquier cliente el 40% de descuento en prendas de cuero. Interesado en esta oferta me acerque a la tienda ubicada en Pressto de Plaza Vea de San Borja y dejé una casaca de cuero la segunda mitad del mes pasado, indicándoseme que se me entregaría el 5 de julio.

En un principio me extrañó la demora en el servicio, pero se me indicó que debido a la gran demanda –efecto de la oferta- es que no querían quedar mal con los clientes y que por esa razón se le estaba poniendo una semana mas para la entrega de las prendas, las que usualmente se tratan en sólo 7 días. Han pasado ya tres visitas al PRESSTO donde deje mi prenda, reclamos, quejas, llamadas de atención y hasta el momento no me han entregado nada. No me comunican con el administrador y menos me detallan en dónde está mi prenda. En esa tienda todo el mundo se tira la pelota y mis reclamos se los lleva el viento.

En última instancia aceptaría el canje de una prenda por otra de ser posible, pero se trata de un recuerdo de familia que tiene mucho valor sentimental, pues le pertenecía al padre de mi srta. novia.

Acudo a su medio de comunicación para que a través de la publicación de esta nota, se le llame la atención a esta empresa que se supone que con los años de servicio que tiene en el mercado, ya debiera haber aprendido a asumir sus errores.
Atte.
Gerardo D. De La Cruz Jacono
DNI 9998734
_____________________________

De: gtejadad [mailto: gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Lunes, 12 de Mayo de 2008 02:04 p.m.
Para: gtejadad
Asunto: ¡OTRA VEZ SEDAPAL! CUANDO ACABARA ESTA TORTURA??
Importancia: Alta

Sr. Director:

Al parecer los señores de SEDAPAL se me han prendido y no quieren soltarme. En diciembre del 2007, me llegó un recibo con un monto inusual ascendente a S/. 104.50, el cual fue reclamado, atendido por lka empresa y haberseme comunicado que esto obedecía a una falla en el sistema de cobro o en todo caso, me indicaron, a un error de la persona que lee el medidor. Fueron a mi domicilio a revisar el medidor, se lo llevaron, lo chequearon y me dijeron luego que no tenía nada y que el monto se me iba a descontar en los próximos meses.

Al mes siguiente (Enero 2008) me volvió a llegar el mismo monto S/. 104, y al reclamar nuevamente me indicaron que no se me iba a cobrar el monto. Efectivamente cuando fui a cerciorarme de esto, no podía pagarlo, pues el sistema indicaba que no debía nada. Pasaron los meses de febrero con los montos normales (S/. 46.50), marzo (S/. 41) y como por arte de magia en el pasado mes de abril me llegó mi cuenta de S/, 44.50, pero con el distintivo de la "carita triste" y un enorme sello que se me amenazaba con corte del servicio, ya que había aparecido ¡Oh Sorpresa! el monto que no me habían cobrado en enero, es decir los S/. 104.50.

¿Que pasó? Pues he tratado infructuosamente de comunicarme con los señortes de SEDAPAL y la pelota corre más que en un partido de fulbito en cancha sintética.
No me ha quedado otra que VOLVER A PAGAR el monto, como se aprecia en la foto adjunta, ya que al parecer a estos señores de SEDAPAL todavía le dure el lema de: PAGA PRIMERO...RECLAMA DESPUES....
¡QUE TAL OSTRA!
Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERME?? Yo creo que ni el chapulín colorado se salva.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
SUMINISTRO 5001054-5
NUMERO DE RECIBO 04721677-14111200804


Se publicó en el diario Extra, edición del 13 de Mayo del 2008


-----Mensaje original-----

De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com]

En nombre de Carlos Franco Pacheco

Enviado el: Martes, 13 de Mayo de 2008 12:16 a.m.

Para: valetodo@yahoogroups.comCC: gtejadad@terra.com.pe; CONAGUAVIDA PERU; dugazs@sedapal.com.pe; nnakamat@sedapal.com.pe; Rolando Condori Quispe; GABRIELA CORIMANYA JIMENEZ; defensor@defensoria.gob.pe

Asunto: Valetodo - Atiendan reclamo de Guillermo Tejada ¡OTRA VEZ SEDAPAL! CUANDO ACABARA ESTA TORTURA??

Estimado Guillermo

Estamos reenviando el email del 12.05.08 a los funcionarios de SEDAPAL. Efectivamente algo no funciona bien en SEDAPAL, suponemos que se trata de un hidromafia que busca el descredito de la empresa para fines subalternos.

Hidricamente,

Carlos Franco Pacheco
____________________________
Fuente: Diario La República. Abril 9, 2008


SAN BORJA PRECISA


Señor Director:
Es grato saludarlo al tiempo que precisar que en relación a la carta publicada el pasado sábado 29 de marzo en la pagina 19 de su diario, titulada “Sábado de horror”, debemos hacer las siguientes precisiones. El local mencionado con dirección en Av. Aviación N° 3790, no pertenece al distrito de San Borja toda vez que el limite distrital es la Av. Angamos. Es importante precisar que en San Borja nos preocupamos permanentemente por una adecuada manipulación de alimentos y por la calidad de los productos y la atención de los restaurantes y afines- De igual forma, en las medidas de seguridad. Con la seguridad que su digno medido de comunicación difundirá la aclaración respectiva.


Atentamente,

William Argumedo

Gerente de Imagen Institucional

Municipalidad de San Borja


En efecto, el local que el lector Guillermo Tejada Dapuetto asegura está en San Borja, en realidad se encuentra en Surquillo. Vale la aclaración.
____________________________

-----Mensaje original--
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Lunes, 24 de Marzo de 2008 08:48 p.m.

Asunto: NEGOCIO INVOLUCRADO??

Sr. Director:

El día sábado de "Gloria", atendiendo una invitacion de un par de amigos asistí con la familia al Restaurant (adjunto foto) Koko Lucho, sito en la Av. Aviación 3790, San Borja, cuadre mi carro en el parqueo del negocio -fierros pintados de amarillo- y nos procedmos a entrar al negocio y tratar de degustar unos sandwichs en un ambiente que de entrada me dejaba mucho que desear, con mal olor y una atención por demás déspota y malcriada.

El encontrarnos con nuestros amigos me hizo olvidar el mal lugar y me propuse disfrutar del momento. La sorpresa vino al culminar nuestra "mesada", pues primeramente no nos entregaron boleta de consumo, y al entrar a mi auto, me di con la sorpresa que lo habían palanqueado (por ende malograron todas las chapas), me robaron el autoradio y una mochila con ropa y objetos personales de mi menor hijo de 2 años. Al acercarnos al interior del negocio a informar sobre lo acontecido, no hubo ninguna respuesta, solo sorna y burla. Fue muy tarde el mirar a nuestro alrededor y comprobar que estábamos casi rodeados de "pirañitas", en un sitio de mal vivir y que lo mejor que debería hacer -por seguridad de mis hijos y esposa- era retirarme de aquel lugar con la bronca encima y tragarme la rabia, pues en ese lugar no iba a resolver nada.

Espero que quien esté leyendo esta pequeña misiva, piense bien antes de pasar por este sitio y menos consumir allí, pues dicho sea de paso lo consumido alli nos cayó remal a casi toda la familia.

Ojalá que la SUNAT haga lo suyo en este caso y que el Municipio de San Borja intervenga en "visita inopinada" a este negocio y compruebe las condiciones antihigienica en que labora, además de la falta de seguridad en la misma puerta de este mal denominado "negocio público".

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
Publicado en el diario Extra, edición del día miércoles 26 de marzo de 2008

-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com]
En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Lunes, 24 de Marzo de 2008 08:48 p.m.
Asunto: Valetodo - NEGOCIO INVOLUCRADO??

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejadad@yahoo.com]
Enviado el: Lunes, 24 de Marzo de 2008 04:35 p.m.
Para: Luis Rey de Castro
Asunto: Re: ¿Cómo pudiste...?

ASI ES MI ESTIMADO, PARECE QUE ME AGARRARON EN MI CUARTO DE HORA.
ABRAZOS
GUILLERMO

Luis Rey de Castro wrote:
Estimado Guillermo:
Lamento tu incidente. Discúlpame: ¿cómo es que se te ocurre entrar a un local semejante, dejar tu carro en la Av. Aviación, etc. etc.? ¿Vives en Ginebra y acabas de llegar al Perú por primera vez...?
Ten la seguridad de que ni el Municipio de San Borja, ni la policía ni nadie hará nada por remediarlo. Si yo tuviera que pasar por la Av. Aviación, lo haría a 80 km/hora y sin paradas...

Afectuosamente:

Rey de Castro.

De: Cyntia Espinoza Menacho [mailto:cespinoza@mincetur.gob.pe]
Enviado el: Martes, 25 de Marzo de 2008 03:46 p.m.
Para: 'Guillermo Tejada'
Asunto: RE: NEGOCIO INVOLUCRADO??

No puedo creer lo que le ha ocurrido señor, es de verdad indignante que pasen esas cosas, que rabia de verdad.

Mensaje original-----
De: f2f_mguerrero@at.com.pe [mailto:f2f_mguerrero@at.com.pe]
Enviado el: Martes, 25 de Marzo de 2008 03:15 p.m.
Para: Guillermo Tejada
Asunto: Re: RV: NEGOCIO INVOLUCRADO??
Gracias por el dato...
Ss,
Pili
De: CESDEN [mailto:administrador@cesden.org.pe]
Enviado el: Viernes, 28 de Marzo de 2008 03:05 p.m.

Asunto: ¿Negocio involucrado en robo?Importancia: Alta

CESDEN
Consejo Empresarial para el Desarrollo

Informativo Cesden280308

¿Negocio involucrado en robo?
(Para abrir haga Click sobre esta nota)

Visite la Web: www.cesden.org.pe
Consultas al Tel. 365-0572 o 9-813-8346
____________________________

-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com]
En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Viernes, 04 de Abril de 2008 11:07 p.m.
Para: gtejadad@terra.com.pe
Asunto: Valetodo - LA LINEA 49 NO RESPETA A LOS ESCOLARES

Sr. Director:
Hay un dicho muy popular que lamentablemente ya no es usual en nuestro Perú de hoy. “Respetos guardan respetos”, decían nuestros abuelitos, padres y profesores de antaño. Hoy en día el guardar respeto hacia otra persona es casi un mito, y lo que no se puede entender es que haya una falta de respeto de una persona mayor hacia un menor de edad….y si la otra persona es una menor de edad de sexo femenino, pues es para jalarse los pelos. Lamentablemente esto sucede todos los días desde las primeras horas del día –cuando los escolares asisten a su centro de estudios- hasta entrada la tarde, cuando estos mismos escolares terminan sus labores escolares diarias. El caso de mi menor hija (15 años de edad), se explica por sí solo. Ella estudia en el Colegio Pamer de San Isidro y, como se sabe, a este centro de estudios se asiste sin uniforme escolar, por lo que se les entrega un carnet escolar. Mi hija para asistir a su colegio se moviliza en la Línea de Transportes No. 49, que cubre los distritos de San Martín de Porres – Chorrillos y mientras era testigo del abuso de los cobradores no decía nada, hasta que le tocó a ella y fue víctima de faltas de respeto en dos de las unidades de esta empresa de transporte urbano.

El primer incidente fue en la unidad VG 4123, donde un hombre de mediana estatura, contextura gruesa, cabello negro corto y lacio, ojos oscuros, piel trigueña, le increpó arrojándole los 0.50 céntimos que ella había pagado por su pasaje, exigiéndole que le pagase S/. 1.20 y acusándola de quererlo sorprender con un carnet FALSO. Y lo que es peor, haciéndola bajar del micro mucho antes de llegar a su destino. Es decir una cobardía de esas que haría reaccionar a un ciudadano común y corriente con un poco de sangre en la cara, que no permtiiría que se le falte el respeto a una menor de edad y encima se abuse de ella. Por lo que me contó mi menor hija, al parecer habían una sarta de cobardes ese día en ese micro, pues nadie intervino y actuó como si nada pasara.

El segundo incidente sucedió en la unidad VO 7321, en el horario de la tarde. El cobrador un tipo de mediana estatura, de unos 40 años, delgado, piel oscura, cabello ensortijado corto tampoco quizo cobrarle los 0.50 céntimos de pasaje, burlándose del carnet escolar, exigiendo se le pague S/. 1,20 y proliferando palabras soeces contra todos los alumnos de esta centro escolar, tanto así que una dama anciana salió en defensa de los adolescentes pero, por haberse metido, fue callada de una manera por demás despectiva y malcriada. Es decir estos tipejos que seguramente son gente frustrada, con una infancia terrible, donde seguramente vivieron cosas inhumanas, viven con un rencor a flor de piel y descargan su cobardía con menores de edad y personas ancianas. Ya quisiera que se me cruce algunos de estos individuos…

A través de su medio de comunicación deseo hacer un llamado a los directivos y/o dueños de esta línea de transporte a fin de que pongan orden con su personal que, dicho sea de paso, no tienen identificación alguna. Que lejos se me hace el recuerdo de líneas de transporte urbano –ENATRU, la línea 32 (Breña), la Cocharcas- que durante mi niñez y mi adolescencia me movilizaban por la Gran Lima, y donde uno encontraba gente con una educación que hoy no se ve ni buscando con lupa. Epoca aquella donde uno se paraba para ceder el asiento a las damas, sea la edad que sea. Donde los cobradores estaban perfectamente uniformados, aseados y con olor a limpio. Donde el chofer si escuchaba música ponía una melodía tranquila o una salsa dura de aquellas que te hacían soñar despierto. Hoy por hoy el chofer con el volumen al máximo se moviliza como perseguido, haciendo carrera con la otra unidad, tratando de ganar más y más pasajeros, en contubernio con los amigos de lo ajeno y con un aspecto por demás asqueroso y oliendo realmente a can…por decir lo menos.

Lamentablemente esta es nuestra realidad amigo lector y por más escritos, anécdotas y cartas que se envíen o publiquen en los medios de comunicación, poco o nada cambiará. Lo único que queda es armarse de paciencia y rogar por encontrarse con alguno de estos tipejos para hacer justicia con nuestras propias manos. Si tuviese la capacidad de pagarle a mis hijos una movilidad escolar lo haría, pero otra es nuestra realidad también. Ojalá que la publicación de esta misiva cambie en algo la actitud de estos hombrecillos en esta línea de transporte.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
http://www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com/
_________________________
----Mensaje original-----De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com] En nombre de h m
Enviado el: Sábado, 05 de Abril de 2008 10:23 a.m.
Para: accionhumana@yahoogroups.com; AHuJ-AHuJ@yahoogrupos.com.mx; amigosperuanos@egroups.com; APRAGlobal@yahoogroups.com; aulamagna_peru@yahoogrupos.com.mx; cacerolazos@gruposyahoo.com.ar; caeapra@gruposyahoo.com; CGTP-Redjuvenil@googlegroups.com; chimu@yahoogroups.com; clubperuanosenelmundo@gruposyahoo.com; clubperuanosenelmundo@yahoogroups.com; comunidadesperuanasenelexterior@yahoogroups.com; Defensoresdelmar@yahoogrupos.com.mx; diaspora-latina@es.egroups.com; enlace_peru@gruposyahoo.com; entre_amigos1@gruposyahoo.com; gatoencerrado@yahoogroups.com; GENERACION_RESURGIMIENTO@yahoogrupos.com.mx; Interquorum-Peru@yahoogroups.com; PAP-AREQUIPA@gruposyahoo.com; PAP80-90@gruposyahoo.com; patria_libre@yahoogroups.com; perurepublicano@yahoogroups.com; POLISDEMO@yahoogroups.com; Realidad_Peruana@yahoogroups.com; redGeneracion80_90@gruposyahoo.com; redperuanadeopinionpolitica@yahoogroups.com; sierrajaguar@yahoogroups.com; soyperuano@yahoogroups.com; tumi@yahoogroups.com; valetodo@yahoogroups.com; vanguardia_aprista@gruposyahoo.com; vivalademocracia@egroups.com; VOZ_Rebelde@yahoogroups.com; yuryweky@yahoogroups.comAsunto: Valetodo - LA LINEA 49 NO RESPETA A LOS ESCOLARES

-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com]
En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Viernes, 04 de Abril de 2008 11:07 p.m.
Para: gtejadad@terra.com.pe
Asunto: Valetodo - LA LINEA 49 NO RESPETA A LOS ESCOLARES


-----Mensaje original-----

De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com]

En nombre de Alfredo Grados

Enviado el: Domingo, 06 de Abril de 2008 12:50 a.m.

Para: historiadelperu@yahoogroups.com; chimu@yahoogroups.com; valetodo@yahoogroups.com; realidad_peruana@yahoogroups.com; interquorum-peru@yahoogroups.com; gatoencerrado@yahoogroups.com

Asunto: Valetodo - RV: LA LINEA 49 NO RESPETA A LOS ESCOLARES

_____________________________
EL COMERCIO 09 de septiembre de 2008

EL IMPUNE PELOTEO DETRÁS DEL PASAJE UNIVERSITARIO
El baile de los que cobran

Mientras los transportistas se burlan de la vigencia del antiguo carnet universitario, todos se desentienden del tema, y nosotros nos seguimos perjudicando
Por Ralph Zapata

En nuestro país, los choferes pisotean la ley del pasaje universitario con la misma fuerza con que pisan el acelerador. Le sacan la vuelta con ingenio criollo, con estrategias similares a las que usan para correrse de las multas y seguir al volante pese a los continuos accidentes y llamadas de atención de la policía.
Y aunque un sticker con las tarifas (pegado dentro de los buses) advierta que ellos sí contemplan este cobro, la realidad es otra.

El precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o interurbano y según la Ley 26271 (vigente de acuerdo con la Oficialía Mayor del Congreso), no debería exceder el 50% del pasaje adulto. ¿Pero es así? No, ya que --cortesía del libre mercado-- los transportistas establecen el precio de los pasajes que les da la gana. Como indica el abogado especialista en derecho de jóvenes Christian Pardo Reyes, "el pasaje universitario es una trampa de los transportistas. Se debe cumplir la ley: pagar medio pasaje diferenciado (dependiendo de la ruta de viaje) y no un único pasaje universitario".

¿RESPONSABLE YO?
A todo esto, ¿quién tiene la responsabilidad de velar por que se cumpla la ley y se respete este derecho? El presidente de la Federación de Choferes del Perú (Fechop), David Quintana, dice que todo el desorden en las tarifas de transporte se debe a que la Municipalidad de Lima no cumple su labor de fiscalizar y hacer cumplir la ley. "Los universitarios están desamparados por las autoridades. Hay empresas informales y abusivas que no respetan el medio pasaje y otras que cobran en exceso", enfatizó.

Sin embargo, el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Carlos Álvarez, afirmó que la comuna no tiene ninguna injerencia sobre el precio de los pasajes que fijan las empresas, ni es competencia suya fiscalizar este tema.
La misma explicación dieron voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Cabe advertir que ni siquiera la ley vigente hace precisiones al respecto.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, José Maslucán, anunció que presentará un proyecto para ampliar los alcances de la ley vigente, que restringe este beneficio a los días laborables y en el horario de 5 a.m. hasta las 12 de la noche. "Buscaremos que este derecho sea ampliado a los 365 días durante las 24 horas", precisó.

EL RECLAMO YA SE OYE
Mientras todos se lavan las manos, miles de universitarios de todo el país ya empezaron a protestar. Primero fueron los cusqueños, luego los puneños y ahora lo hace el presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, Michael Gamez, quien ha anunciado una marcha nacional para el 18 de este mes a fin de exigir a las autoridades que se respete el derecho al medio pasaje.

Y pese a que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) extendió la vigencia del carnet universitario, Quintana advirtió que ellos (los transportistas) no están respetando (ni respetarán) el antiguo carnet universitario, pues --dice-- la ANR en ningún momento los ha convocado para conversar sobre este asunto.
Si así andamos con el pasaje universitario, cómo será el rollo con los escolares, a los que a veces ni siquiera dejan subir a un micro.
¿Cómo andan nuestros vecinos?

[COLOMBIA]
En Medellín los estudiantes de educación básica, secundaria y superior pagan 550 pesos, la mitad del pasaje ordinario gracias a un programa estatal.

[CHILE]
Los escolares y universitarios pagan el 30% del pasaje normal gracias a un programa estatal que solo beneficia a los estudiantes más pobres.

[ECUADOR]
Solo los escolares pagan medio pasaje, que es 13 centavos de dólar. El pasaje completo es 25 centavos de dólar.
_____________________________


-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Sábado, 24 de Noviembre de 2007 11:31 a.m.
Para: gtejadad@terra.com.pe
Asunto: CONTINUAN LOS ROBOS EN SURCO

Estimado Sr. Director:

Recuerda esta pequeña misiva que le envié el 21 de noviembre pasado, pues se la repito, pues debo comentarle que esta semana nuevamente se “vaciaron“ otra casa por la zona, esta vez ya no desde fuera de la casa, sino los dueños de lo ajeno entraron a la cochera de la casa para “trabajar” con mayor tranquilidad. Lo peor de todo, es que acabo de recibir una llamada telefónica a mi domicilio del Municipio de Surco, para recordarme que a fin de mes se vence el plazo para pagar nuestros arbitrios ¿?, como si alguna vez los hubiese dejado de pagar? Estos “señorones” de la nueva administración deberían preocuparse por poner orden, hacer respetar las reglas de tránsito en la zona, reimplantar las medidas de seguridad y esmerarse en la limpieza de las pistas y jardines….no pido de las veredas, porque éstas son limpiadas por cada vecino que pusimos nuestra vereda. Soy consciente de que su importante medio de comunicación nos apoyó con la publicación de nuestra misiva e, incluso, se comunicaron con las autoridades del Municipio, quienes ofrecieron arreglar las cosas, pero hasta ahora nada de nada. Por esta razón insistimos en el tema para que esto no se siga poniéndose cada vez “mas pior”.
Atte.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
http://www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com/



De: Guillermo Tejada [gtejadad@yahoo.com]
Enviado el: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 11:21 a.m.
Para: gtejadad@terra.com.pe
Asunto: QUE VUELVA LA SEGURIDAD EN LOS HERALDOS - SURCO

Sr. Director:

En la Urbanización Los Heraldos del distrito de Santiago de Surco de un tiempo a esta parte del camino estamos "andando" para atràs como el cangrejo. Han pasado ya varios meses desde que el nuevo alcalde, Juan Manuel del Mar, asumió sus funciones y ya empezaron a mostrarse los visos de que las cosas no andan, no se mantienen y es más, empezamos a retroceder.

Con el ex alcalde, Carlos Dargent, costó trabajo darle tranquilidad a esta zona del distrito, pero se había logrado. El servicio se Serenazgo hacia sus rondas mañána, tarde y noche, el nivel de pandillaje desapareció, los asaltos eran un mal recuerdo y los amigos de lo ajeno ya no hacían "mudanzas".

Sin embargo, hoy en día todo esto se ha perdido por obra y gracia de no se quièn. En las últimas semanas se han dado dos serios incidentes que nos han puesto los pelos de punta y nos obligan a tomar medidas como por ejemplo, el escribir esta misiva para la atenciòn del nuevo Alcalde.

En la calle Los Pelicanos (una calle de solo tres cuadras) le robaron sus bicicletas a dos niños (9 y 11 añitos) casi en la puerta de sus casas. Ayer le vaciaron la casa a mi vecino a plena luz del día y, como siempre, nadie vio nada y los vigilantes de los alrededores tampoco vieron ni escucharon a "nadies".

Los niños no pueden caminar por la zona porque son molestados por gente de mal vivir que hacen las veces de obreros o constructores. Claro este comportamiento lo hacen cuando los niños o niñas están solas, porque cuando están con sus padres se esconden como "ovejas".

Otro tema que preocupa y que se había controlado en la anterior gestión fueron los robos que hoy se producen en la Av. Los Próceres cuadra 12, donde han colocado dos "jibas" sin ningún criterio y de un alto desmesurado. De este modo, los autos pasan excesivamente lentos y al darse este hecho, los raterillos de la zona hacen su agosto con los incautos que se ven sorprendidos.

Por último y por ello no menos importante se da en el cruce de la calle Guardia Civil y la calle Vulcano. En ese cruce había un poste con una señal de tránsito que prohibía el transporte de camiones...este poste fue embarrado primero con aceite de carro, limpiado por quien suscribe y vuelto a embarrar, para luego ser sacarlo de raiz. Cabe precisar que en esa esquina funciona una ferreteria de nombre "Paulita", la misma que tiene como seis camiones y que usan estas calles como Garaje. Estos mismos camiones tuvieron hace más de dos años un incidente con mi señora esposa, quien casi pierde la vida y cuyo vehículo quedo parcialmente destrozado. En esa misma calle funciona una tienda, la cual fue asaltada tambien, hace unos dias, sin que nadie vea o haga nada. Acaso se está esperando algo trágico para que haya una reacción municipal en esta zona del distrito? Mucho viajecito señor Alcalde...dese una vuelta por la zona y vea Usted mismo de qué estamos hablando. La unica vez que lo ví por la zona fue cuando se estaba postulando...lo esperamos con una rica limonada.

Estamos a sus órdenes y cumpla con nosotros, así como nosotros cumplimos con nuestros tributos.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222

Publicado por el diario Extra, edición del jueves 29 de Noviembre de 2007
_____________________________

-----Mensaje original-----

De: gtejadad [mailto:gtejadad@terra.com.pe]

Enviado el: Viernes, 14 de Septiembre de 2007 03:59 p.m.

Para: ojoresponde@epensa.com.pe; lavozdellector@ojo.com.pe; ojo@epensa.com.pe; gtejadad

CC: gtejadad

Asunto: REACCION INMEDIATA DE SEDAPAL

Importancia: Alta

Sr. Director:
Hoy a primera hora de la mañana se comunicó con quien suscribe el Sr. Jorge Barco, gerente de SEDAPAL, para expresarme a nombre de su institución las disculpas del caso por la denuncia presentada ayer (especificada líneas abajo) y que enviara ayer a su medio de comunicación.
El Sr. Barco me expresó además que tomarán las acciones del caso con la contratista involucrada, con lo que por mi parte cierro el tema,

Atte.
Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

Publicado en el diario Ojo, edición del 15 de setiembre de 2007

__________________________

De:"Guillermo Tejada" gtejadad@yahoo.com
Para:gtejadad@terra.com.pe
Copia:
Fecha:Thu, 13 Sep 2007 14:43:46 -0700 (PDT)
Asunto: AJOS Y CEBOLLAS DE SEDAPAL

Sr. Director:
Como padre de familia le escribo estas líneas sumamente preocupado por las continuas muestras de violencia en la que está sumido nuestra sociedad. Choferes de micros sumamente violentos, malcriados, sucios y con un malhumor que los lleva hasta la muerte a ellos y a sus pasajeros....alumnos con un comportamiento fuera de lugar, con un lenguaje impropio y jóvenes violentos, delincuencia por doquier y pareciera como si todos los días fueran fin de semana, con personas mareadas por todo lado, música estridente en cualquiier lugar, etc,etc,etc. A todo esto el día de ayer, martes 12 del presente, a eso de las 3 de la tarde, mi mascota - guardián empezó a ladrar desaforadamente, indicativo que alguien merodeaba los alrededores de mi domicilio y al salir me tope con un tremendo camión de SEDAPAL y un tipo sacando sin autorización alguna el medidor de agua....al preguntarle qué estaba haciendo me espetó en el rostro: "Su medidor está fallando y por eso lo estamos cambiando, así que tranquilicese y traigame su recibo....". Como comprenderán le reclame su actitud y le precise que en ningún momento había pedido nadie el cambio del medidor. El tipo aquel ni me miró y continuó en lo suyo arrancando tubos, ensuciando la vereda y riéndose como loquito. En el momento que me acerqué a increparle como se merecía un tipo de estos, ya un poco exasperado, otro tipo desde dentro del camión con una voz de pito, sumamente aguda se acercó un tanto contrariado y me dijo que "la empresa estaba cambiando los medidores porque el que tenía ya había vencido....". Me pidió disculpas por la forma como lo estaban haciendo al no haberme avisado antes y que si se presentaba algún problema que preguntara en SEDAPAL por el Sr. Carlos Palacios, código 8059, contratista ejecutor del Consorcio Serviuni SAC - AGALSER SAC. A todo esto, mientras el Sr. Palacios me hablaba, el tipo que hacía la labor operativa hablaba con el chofer del camión usando un lenguaje sumamente subido de tono, con ajos y cebollas, cucarachas y avispas, basura y estiercol, es decir sin ningún respeto por nadie, ni siquiera por mi esposa y mis hijas, alli presentes se limitaron en sus ruidosos vómitos verbales y risas destempladas en la más absoluta falta de respeto hacia el cliente. Fue más que evidente el malestar del supuesto Jefe de esos tipos (el sr. Palacios), pero su falta de autoridad dejó mucho que desear. Me dije a mí mismo que no valía la pena discutir con aquellos tipos, pues hacerlo me hubiese rebajado a niveles del subsuelo. Lo que sí es de extrañar es que los señores de SEDAPAL trabajen con estos tipejos que no le hacen ningún favor a la imagen que seguramente la Sra. Abuid o el Sr. Barco se esmeran por mantenerla en alto.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
SANTIAGO DE SURCO

Publicado en la Página Web del CESDEN, 14 de setiembre de 2007
Publicado en el diario Ojo, edición del 15 de setiembre de 2007
_____________________________

----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Wednesday, May 02, 2007 12:51 PM
Subject: INTERVENGAN LA LINEA 20 LIMA -CHORRILLOS

Sr. Director:

A través de su prestigiosa medio de comunicación deseo hacer un llamado a las autoridades correspondientes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Policía de Tránsito o a quien corresponda para que intervengan y hagan un llamado de atención a los dirigentes de la empresa o dueños del vehículo que mantiene a la unidad de Transportes que cubre la ruta Lima - Chorrilos, línea 20 con placa UO 5983.
Esta línea de transporte tiene un cobrador de raza mestiza, de unos 25 a 35 años, cara cobriza y de contextura delgada, que tiene la mala costumbre de molestar a los escolares del colegio que sean. Ha tenido la mala suerte de "meterse" con mis hijos, faltándoles el respeto a pesar de su edad escolar. Lamentablemente tienen que "tomar" o trasladarse en esta unidad para regresar a casa.

Esperando que se tomen las medidas correspondientes, reitero mi llamado para que quien suscribe no tome otro tipo de medidas, porque no soy manco, tuerto o lisiado para hacer respetar la tranquilidad de mis menores hijos que se ven atormentados por este sinverguenza y mal elemento que estoy seguro desprestigia a esta linea de transportes.
Gracias por su apoyo en la difusión de este llamado.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
__________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada Dapuetto
Sent: Saturday, March 04, 2006 8:58 AM
Subject: Fw: EL COLEGIO DEL NO PAGO Y LA FALTA DE PRINCIPIOS (VERSION CORREGIDA)

Sr. Director:

Le escribo estas líneas muy satisfecho por la nota aparecida en la edición de hoy (pagina 14) del prestigioso diario que Usted dirije. Me alegra mucho que el INDECOPI haya multado al Colegio Regina Pacis, un elefante flanco dirigido por personas que no tienen la más mínima idea de lo que es Educación, transparencia, lealtad, principios éticos y cultura.

Quien suscribe tuvo a su esposa como docente en este centro particular de estudios durante dos años. Otro caso similar sucedi{o en otro centro de educaci{on también en Surco, llamado Flora Tristán, donde cada fin de mes era una tortura el pago de su mísera mensualidad. Llegaron inclusive al ridículo de "sortear" las mensualidades y cuando alguien se "atrevía" a reclamar por su justo pago, simple y llanamente la Sra. Directora del Plantel, una tal Blanca no se qué rebuznaba: ¡Quéjate donde quieras, pues no lograrás nada! Lo raro del asunto es que todos los años (al menos los que estuvo mi sra. esposa en el Colegio) iban inspectores del Ministerio de Educación para (valga la redundancia) inspeccionar el funcionamiento del plantel y tras mirar y tomar nota se iban como si hubiesen pasado por el paraiso. Por supuesto está demàs decir que los profesores NUNCA dijeron nada por temor a las represalias o por temor a que no se les considere en el sorteo mensual de sus respectivos pagos.

Cansados de tanta sinverguenceria mi esposa comunicó su decisión de dejar de asistir iniciado su tercer año, pues el panorama se pintaba tan igual o peor que los años anteriores. Al final se fue sin que le paguen más de ocho meses, al igual que varios de sus colegas.

Una vez más los felicito por la nota y les sugiero que visiten el plantel, pregunten por esa señora y seguramente -si todavía está por allí- se pintará como víctima cuando en realidad es una voraz arpia.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
________________________

----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada Dapuetto
To: mailto:%22Undisclosed-Recipient:;%22@pelxsmtp5.terra.com.pe
Sent: Tuesday, March 07, 2006 11:49 AM
Subject: LAS "MECIDAS" DEL SERVICIO SPEEDY

Sr. Director:

Es increíble el nivel de desconsideración al que llega el servicio de Speedy, respecto a sus clientes. Desde hace más de una semana vengo comunicandome con este servicio y casi me conozco de memoria los nombres de los denominados asistentes técnicos (Quispe, Valencia y otros que la verdad son muy atentos en su atención, pero o no les hacen caso o son muy buenos actores, pues cuando se les hace la consulta respectiva su atención convence hasta al más incrédulo, pero la falla continua).

En toda esta semana que he tenido fallas de cortes inesperados en mi servicio o que simplemente no me puedo conectar (avisos de que no se encuentra el servidor o que la conexión post terra presenta fallas de origen) , por lo cual se me brindó tres órdenes de servicio, la primera la verdad que no la recuerdo, pues fue atendida por un inexperto que no hizo nada y que se fue diciendo que el fallo era en Telefónica; sin embargo, antes que se vaya el servicio se restablecio como por arte de magia.

Luego al dia siguiente las fallas continuaron y se me asignaron los respectivas códigos de reporte: saj43177 (del 4) y el saj45222 de hoy 7 de marzo. Quien suscribe es un cliente de terra de hace muchos años, pues yo he pasado de un servicio de terraplus de 8 p.m. a 8 a.m. a uno de speddy 600, y desde que tengo uso de razon mi familia ha tenido el servicio de Telefónica a domicilio y en servicio celular.

Además de contar con el servicio de Cable Mágico, que dicho sea de paso me va muy bien. Es decir me permito afirmar que soy un cliente de nivel A-1, pues NUNCA me he retrasado en ningún pago y debo tener un récord envidiable de puntualidad en mis amortizaciones. Lo que he observado es que el nivel de los técnicos que estos señores envían a domicilio no saben ni lo que hacen, pues se la pasan consultando por teléfono a otro supuestamente superior en conocimientos y así el servicio brindado deja mucho que desear.

Ahora recuerdo que cuando se hizo la conexión se tuvo que esperar como dos horas, pues el técnico que debía autorizar la misma estaba en "otras comisiones" que no podía especificar. Si así tratan a un cliente de años,sabrá Dios cómo atenderán a los incautos nuevos clientes de este monopolio.

Espero que este servicio mejore, porque estoy "enyucado" seis meses obligatorios y debo aguantar toda esta cantidad de tiempo antes de pensar en salirme o migrar a otra modalidad de este servicio que por trabajo la necesito.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
___________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada Dapuetto
To: "Undisclosed-Recipient:;"@smtp3.terra.com.pe
Sent: Sunday, August 28, 2005 10:22 AM
Subject: LAS MECIDAS DE CABLE MAGICO

Sr. Director:

El año 2000 fue la primera vez que firme un contrato con la empresa Cable Mágico y como se podrán imaginar nunca se aparecieron por estos lares para hacer la conexión respectiva. Tras solicitar en reiteradas veces que cumplan con su parte del contrato, Cable Mágico simplemente nos comunicó -ante una llamada de su servidor- que no podían cumplir con la conexión porque aún no había clientes por la zona, lo cual no es cierto, pues a solo una cuadra de mi domicilio existen familias con este servicio.

Ahora hace sólo una semana cuando salia de casa, vimos una móvil de Cable Mágico "arreglando" una conexión a unos treinta metros de mi domicilio (en la misma cuadra), lo cual nos llevó a solicitar el servicio nuevamente, el cual fue aceptado y pasado unos días se volvió a firmar un nuevo contrato No. 0884168, con el número de abonado 419399, el día 22 de agosto. Se esperó pacientemente los dos días que demoraría la instalación del servicio y como nunca venían, volvimos a llamar para que se nos comunicara que no podían cumplir con la conexión "pues la zona aún no cuenta con clientes". Y los clientes de la misma cuadra, acaso son conexiones clandestinas? La verdad es que no lo creemos, pues tienen el visto bueno del servicio a domicilio de Cable Mágico...en fin si por razones profesionales no necesitara de este servicio, pues simplemente no lo solicitaría, pues ha quedado más que demostrado que no tienen la seriedad ni la eficiencia del caso.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
_________________________________
EXPRESO 17 de septiembre de 2008

David y Goliat
Más te veo, más te cobro
Yonhy Lescano Anchieta (alianza parlamentaria)

El anuncio de la empresa Cable Mágico (conformante del Grupo Telefónica), de incrementar sus tarifas correspondientes a los paquetes Estándar (de S/. 60 a S/. 69) y Estelar (de S/. 120 a S/. 132), una vez más configura una práctica abusiva a que nos tiene acostumbrados.

Hace algunos meses atrás, varió unilateralmente las condiciones de los contratos de sus más de 400,000 clientes pasando a cobrar sus facturas de dólares a nuevos soles con un tipo de cambio leonino, sin tomarse la molestia de tramitar la aprobación de este cambio ante Osiptel, como lo exige el propio contrato de adhesión que ellos mismos redactan a su antojo y sin que el regulador haga nada al respecto.

Ahora nuevamente, acostumbrados a actuar con impunidad, suben sus tarifas pretextando mayores costos por estar cambiando de tecnología, disimulando el abuso con el aumento de canales.

La adopción de nuevas tecnologías no tiene por qué implicar mayores costos. El migrar hacia la tecnología digital producirá ganancias de eficiencia y mayor productividad, por lo que las tarifas –al revés de lo que hace Cable Mágico– deberían tender a la baja.

El artilugio de cobrar más porque agrega más canales, es el mismo truco que ha empleado el Grupo Telefónica para justificar los incrementos de renta básica en el período 2000-2006, cuando agregaba más de los llamados minutos “incluidos” en sus incontables planes tarifarios para “sustentar” el aumento de dicho cargo fijo, que es la quintaesencia de la arbitrariedad. En ambos casos (más canales, y más minutos) no cabe aumentar las tarifas porque estamos ante empresas que funcionan con tecnologías de punta y con economías de escala. Además, Cable Mágico no reduce sus tarifas desde que ofreció sus servicios en los años noventa. Si allá por la mitad de los años noventa, cobraba US$ 35 por abonado, cuando empezó teniendo algunos pocos miles de suscriptores, hacia el año 2007 seguía cobrando dicha suma a pesar que sus suscriptores ya estaban por encima de los 350,000.

Los usuarios tienen derecho al entretenimiento a precios razonables. El que las tarifas del servicio de cable no estén sujetas a regulación, no debe ser interpretado por las empresas como que pueden variarlas cuando les da la gana y a su capricho. Menos aún violando los contratos de adhesión, que ellas mismas redactan.

Vamos a ver qué hace Osiptel esta vez. Es pertinente recordar que el artículo 32º de la nueva Ley del Poder Ejecutivo (Ley Nº 29158), señala expresamente que los organismos reguladores deben defender el interés de los usuarios. Ya no son más simples árbitros, ahora están obligados a estar del lado de los consumidores.

Naturalmente, que los defensores de oficio del monopolio español pondrán el grito en el cielo, tildando de herejía y de “control de precios” el reclamo de poner en vereda estos incrementos excesivos. A ellos hay que recordarles que la Ley General de Telecomunicaciones habla de “tarifa razonable” cuando se refiere a la contraprestación a la que tienen derecho los operadores por sus servicios.
___________________________

----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: gtejadad@terra.com.pe
Cc: Guillermo Tejada
Sent: Monday, March 14, 2005 9:31 AM
Subject: EL ANTIVIRUS DE TERRA: UN SERVICIO INACCESIBLE

Sr. Director:

Es una lastima que el servicio de terra Atencisn al Cliente haya bajado su nivel de eficiencia que hasta hace un par de aqos lo tuvo. Es increible que a un cliente (antiguo o no) lo estin "meciendo" desde el jueves pasado para hacer uso del servicio antivirus. Simple y llanamente el personal de este seccisn de Terra no me sabe explicar csmo entrar al antivirus para limpiar mi maquina que definitivamente esta infectada con algu virus.

Vengo hablando con casi diez personas diferentes de las cuales sslo recuerdo a un tal Sr. Villarreal, Huaman y a una srta. Perez. Estos seqores y los siete restantes me explicaron de una y mil manera la forma como entrar al antivirus, pero cada vez lo hacian peor (con la pirdida del tiempo que conllevaba todo esto), pues me salia cualquier cosa menos el servicio antivirus de Terra. Por zltimo, hoy fue lo maximo pues la Srta. Perez al darme la direccisn directa para entrar al servicio antivirus Panda, me salieron unos tres perritos con unas gorritas de aviador con una serie de nombres de artistas y otra serie de preguntas si queria o no tener pareja?

Despzes de varias llamadas, molestias y malhumores me dijeron muy sueltos de huesos que debma "pedir el servicio de un ticnico a domicilio, por lo cual tenma que abonar primero US$ 20". Pregunto: ?Y los aqos que tengo en Terra no sirven para nada? ?Es decir ahora tengo que pagar para pasar un simple antivirus? ?Y los supuestos beneficios a que me hacma acreedor cuando renove por enesima vez los servicios de Terra ons tan?

Ah me olvidaba mi maquina es una HP pentium adquirida hace apenas dos meses.
?Y ahora quien podra ayudarme? El Chapulin colorado quiza o un alma piadosa de Terra que se apiede de este humilde y fiel cliente.

Veremos qui pasa en los siguientes dmas...los mantendre informados.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
Cliente de Terra desde hace muchos años.
________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Monday, December 05, 2005 6:41 PM
Subject: ME ROBARON 6 CENTIMOS !AUXILIO¡

Sr. Director:

Hace unos meses la asociación de defensa de los consumidores, denominada ASPEC, montò una interesante campaña para reclamar nuestro vuelto en las principales tiendas, supermercados y entidades bancarias. La verdad es que esta campaña ha tenido un éxito comprobado en los supermercados y en la totalidad de los bancos que cumplen a cabalidad con entregar nuestro respectivo vuelto y/o pago exacto, hasta el último céntimo.

Lamentablemente, no podemos decir lo mismo con las tiendas grandes o más conocidas como grandes almacenes como Saga Falabella y Ripley, en donde por màs que se insista en reclamar nuestro vuelto completo al hacer una compra o un pago, la respuesta siempre es la misma: “No tenemos sencillo”, “Se lo endosamos a su cuenta” o simplemente se hacen los locos o los sordos, como me sucedió hoy en la sucursal de San Isidro de la Financiera CMR S.A., cuando me acerque –como todos los meses- a realizar mi respectiva amortización. La Srta. Julissa Jhong se hizo la sueca o la china, pues por mas que le reclama que me diera mi vuelto completo me indicó de manera robótica que “ellos no entregaban ese tipo de vuelto…”. Ante mi insistencia me dijo que en todo caso se me iba a endosar esos seis centimos a mi letra de amortización.

Como no me quedaba otra cosa y para no seguir haciendo mas situación de estado, opte por retirarme de la caja haciendo cuentas de cuánto se “tiraràn” mensualmente estos señores si a todos sus clientes los vacilan con sus céntimos.
Esperemos que estos señores de Saga y Ripley cambien su estilo de atención y RESPETEN a sus clientes cuando reclamamos nuestro vuelto completo sin un céntimo de menos. Aunque parezca ridìculo este pedido, si Usted amigo lector saca su maquinita calculadora y empieza a hacer nùmeros se dará con una gran sorpresa.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
__________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada Dapuetto
To: "Undisclosed-Recipient:;"@pelxsmtp5.terra.com.pe
Sent: Saturday, August 20, 2005 11:16 AM
Subject: DAME MI VUELTO PE'

Sr. Director:

Si bien es cierto la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios - ASPEC, viene luchando a todo punche con una campaña denominada DAME MI VUELTO, lo cual saludamos y felicitamos, hay que ser realistas, pues por más campaña que se haga, si en ésta no se involucra el Banco Central de Reserva (BCR) no se conseguirá nada.

Desde las tiendas de la esquina, pasando por los ambulantes, los Supermercados, las Grandes Cadenas Comerciales, los Bancos y demás dependencias de comercio y de servicios no tienen los benditos centavos por dos simples motivos: O no hay en el mercado -entiéndase en la calle, o no les da la gana de recibirlos como medio de pago.

Me ha sucedido en puntos específicos -como supongo también le ha sucedido a Usted amigo lector-, tales como: Las tiendas METRO (Chorrillos), WONG (Caminos del Inca con Benavides), SANTA ISABEL (San Borja), adonde he ido últimamente a realizar mis compras domésticas y no tenìan el vuelto respectivo, así como en ACE HOME CENTER de la Av. Camimos del Inca. Ni qué hablar de Saga Falabella y Rypley (Jockey Plaza), donde creo que ni conocen los centavos.

Los bancos no se salvan tampoco, pues ni el Wiese Sudamerism (San Isidro), ni el Banco de Credito (Higuereta - Jockey Plaza) y las cadenas de servicios como Luz del Sur (Surco), Telefónica (San Isidro), Sedapal (Surco), tampoco tienen los centavos.
Creemos que si el BCR o el Banco de la Nación no se involucran en el tema, abasteciendo al mercado financiero de los benditos centavos, pues no se lograra nada de nada y la cifrita brindada por ASPEC de "burlar" los vueltos simplemente seguirá creciendo, alcanzando cifras de escandalo.

Propongo que el BCR visite los supermercados, los mercados, las tiendas de las esquinas, los ambulantes, etc., y haga respetar los derechos del consumidor para que -como me sucedió a mí- no nos llamen RIDICULOS por pedir MI VUELTO de unos centavos y no querer darlos, donarlos o "brindarlos" a las Casas Refugio.

Si esto sucede en la capital, ya me imagino en provincias. ¿Sabrán que existen los centavos? Particularmente mis hijas -por ejemplo- no lo conocen, pues yo no veo una moneda de Centavo y de 5 centavos desde hace doce años...AUNQUE USTED NO LO CREA...DE RIPLEY.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada Dapuetto
To: "Undisclosed-Recipient:;"@smtp1.terra.com.pe
Sent: Sunday, July 24, 2005 11:06 AM
Subject: Travesía despues del viaje

Sr. Director:

Nuestro principal terminal aéreo el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" está muy bonito con cambios y ampliaciones de primera, es decir está supercambiado a lo que era apenas un par de años. Sin embargo, su sistema de recojo de equipajes y desorganización en esa misma zona está igual o peor que en esos mismos años. No es posible estar una hora y media esperando un par de equipajes y en ese interín ver una serie de reclamos airados por parte de los pasajeros, maletas rotas, cortadas, violentafas, articulos personales regados por las fajas y otro tanto que supuestamente fue embarcado por el pasajero y nunca llegó a su destino, pues la maleta donde debía venir fue abierta abruptamente en el vuelo o en tierra, o donde sea pero nunca llego.

Las crtíticas fueron a rabiar y nadie estuvo cerca o algún "soldadito de plomo" siquiera para darle las quejas respectivas.
Luego de la larga espera y el correspondiente pase y "revisión exhaustiva" por Aduanas, pase a la real travesía, pues salir de esa zona fue casi imposible.
Un dato adicional: cuando le presentaban las quejas por las maleta "violadas" o violentadas, en aduanas decían que ellos no tenían nada que hacer con el tema, pues eso le correspondía a la zona de aerolínea que contrataban a las personas que desembarcaban los equipajes. Razón o no igual la gente se iba con la bronca encima y los efectos personales "violados".

Salir de Aduanas fue casi de película, decenas de taxistas que ofrecían sus servicios en el más completo desorden, y lo más increíble es que en la zona del puente internacional había un mitín: SI!!, así como lo lee amigo lector: Un mitin de un grupo cristiano, denominado Alianza Cristiana, con vítores, pitos, canticos y el discurso de orden. Tenía que encontrar primero mi movilidad, para luego ir a pagar la tarifa de estacionamiento entre todo ese tumulto se había formado varias filas que nadie respetaba, más el tránsito de quienes procuraban salir y otro tanto que procuraban estacionarse en la zona, pues fue un verdadero caos que me tomo otra media hora. Todo este encuentro con la realidad parecía "la guerra de los mundos", pues a cada paso se nos acercaba cada taxista más airado que el otro, pues parecía que la plaza no estaba bueno a pesar de la cantidad de gente.

No cabe duda que la gente que administra el primer terminal aereo de nuestro país debe tomar medidas extremas para no seguir dando una mala impresión a los turistas que visitan nuestro país, pues con esa clase de recibimiento el "efecto cascada" de "no visiten ese país" será casi de inmediato.

Por último, todo esto sucedió el viernes 22 en la noche. Menos mal que no pase el vía crucis de Migraciones porque mismo hombre velocidad volé hacia el control para ser uno de los primeros.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada Dapuetto
To: "Undisclosed-Recipient:;"@pelxsmtp5.terra.com.pe
Sent: Friday, March 25, 2005 8:25 PM
Subject: Infección intestinal en Chimbote

Sr. Director:

La presente es para denunciar públicamente al Restaurant "Beto's" en la ciudad de Chimbote, donde hace una semana mi hermana, fue a cenar con su esposo y pidió un "pescado en salsa de langostinos", producto de ello fue a parar al hospital con una infección intestinal, denominada "sheriquelosis", lo cual la tiene hasta el momento postrada en su domicilio, pero menos mal que ya en proceso de recuperación.

Hechos como estos seguramente se presentan por miles en casi toda nuestra patria, pues lamentablemente yo mismo me he topado con un caso parecido en Lunahuana. Y es que la verdad es que se necesita de mayor control por parte de nuestras autoridades para brindar licencias de funcionamiento a ciertos lugares que más parecen centros de envenenamiento, a lugares donde una persona y/o turista potencial, sea nacional o extrajero vaya a pasar un momento de solaz tranquilidad o de esparcimiento. Más aún en unas fechas especiales donde abunda el turismo interno -temporada alta- y muchos buscan un momento de reflexión al lado de sus familiares.

Hago un llamado de reflexión a las autoridades chimbotanas para que intervengan este restaurant que por tener una cierta fama de presentación" -"ficho" según el argot popular- fue visitado por mi hermana para casi envenenarse y habernos hecho pasar más que un mal rato.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
________________________

----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Wednesday, February 23, 2005 3:37 PM
Subject: ES INEFICIENTE SEDAPAL EN SU HOGAR?

Sr. Director:

El dma 11 de enero me comunique con el Aquafono de SEDAPAL y reporti una fuga de los sanitarios del segundo piso de mi domicilio. Como la llamada era de urgencia, los seqores de SEDAPAL me sugirieron que entre en contacto con la empresa Aquaflash, pues SEDAPAL en su hogar iba a demorar para su atencisn.

Inmediatamente nos comunicamos con esta empresa (Tlfs. 3628854 - 3624258), quienes enviaron a los dmas a la persona encargada de detectar y arreglar el problema. La gracia nos costo S/. 230, la pared rota por el picado y varias losetas de la ducha del baqo principal de la casa. Pasados exactamente 30 dmas (es decir el 11 de febrero) y tras reiteradas llamadas a la empresa, fueron a tarrajear la pared, nos hicieron comprar nuevas losetas y como ellos no lo podrman colocar en el momento nos ofrecieron hacerlo al dma siguiente. Cansados de esperar contratamos los servicios de un tercero para colocar las mismas, luego de que se supervisara que el trabajo estaba terminado. Ese mismo dma se uss la ducha (despues de mas de un mes) y !Oh sorpresa! las paredes se volvieron a mojar como si de un caqo se tratara.

Volvimos a llamar a la empresa Aquaflash, quienes enviaron a otro empleado para revisar y rehacer el trabajo. Se volvis a romper, volvis la tierra, el polvo, losetas rotas, baqo inutilizado y luego de la supervisisn respectiva (por la misma empresa) se volvis a usar la ducha del baqo y !Oh sorpresa...tres veces Oh! se volvis a mojar la pared esta vez ya como manguera.

Lo que se ha hecho hoy es comunicarnos con los seqores de SEDAPAL, quienes han ofrecido que se encargaran del asunto. Ojala y sea cierto, pues ellos mismos nos sugirieron que entraramos en contacto con esta empresa que al parecer no tienen la mas mmnima idea de lo que estan haciendo. Esperemos que la Sra. Hilda La Madrid, la jefa de Relaciones Pzblicas de SEDAPAL, nos de una manito no por ser colegas, ni por ser super puntuales en nuestros pagos desde hace mas de siete aqos, sino porque simple y llanamente no podemos seguir debilitando las estructuras de nuestra vivienda rompiendo aqum y alla, chocando con nuestra economma de bolsillo y aguantando tanta ineficiencia de una empresa que -repito- no saben nada de gasfiteria y menos de trato con la gente.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
Suministro 5001054-5
Los Heraldos Surco
_________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
Cc: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Wednesday, March 02, 2005 9:52 AM
Subject: DESINFORMADOS O APAÑADORES? SEDAPAL EN SU HOGAR

Sr. Director:

En la edicisn de hoy (seccisn Lectores) ustedes publican una carta de la Sra. Hilda Abuid Nazal, Jefe de la Oficina de RR.PP. de SEDAPAL, en donde "se limpian" olmmpicamente de las quejas que hiciera llegar quien suscribe a esta seccisn y que ustedes tan amablemente dieran a conocer esta semana.

Lo cierto es que los seqores de la Oficina de Relaciones Pzblicas de SEDAPAL desconocen csmo es que se sucedieron los hechos con respecto a la empresa Aquaflash, que dicho sea de paso ellos nos sugirieron contratar sus servicios. Este problema se presents desde los primeros dmas de enero y que hasta la fecha todavma no tiene solucisn. No voy a entrar en detalles, pero le sugiero a la Sra. Abuid, quien se ha caracterizado por salir a dar la cara por su institucisn en cuantas oportunidades se han quejado de ista, que se informe mejor antes de redactar una carta y defender lo indefendible. Le sugiero tambiin que hable con el Sr. Ezcurra de la empresa Aquaflash, quien visits mi domicilio el zltimo domingo con los dos ticnicos que malograron lo que debieron arreglar y una seqorita que se pass tomando fotos con su celular a los daqos ocasionados por ellos mismos. Este Sr. Ezcurra luego de "evaluar" y hacer una pruebas sobre el trabajo que sus ticnicos hicieron concluys hidalgamente que habman cometido una serie de errores, por lo cual nos pidieron disculpas porque segzn dijo: "La gasfiterma es asm, nunca se sabe cuando se hace algo bien o algo mal". PLOP!!

Otro dato que nos lleva a la reflexisn es que el Jefe de Clientes "Especiales" de SEDAPAL, el Sr. Maldonado, cuando se comunics con nosotros manifests su extraqeza por la demora en la atencisn de la empresa Aquaflash y se sorprendis que estos seqores no hayan colocado las mayslicas luego del trabajo hecho o deshecho, pues rompieron una tuberma al hacer el picado de la pared. Cabria decirle tambiin a la Sra. Abuid que el tema no acaba en sslo 230 nuevos soles, pues se ha tenido que comprar nuevas mayolicas, nueva fragua, servicios de terceros y tendremos que "remozar" todo el piso de la ducha pues actualmente parece un tablero de ajedrez.

Nosotros consideramos que las personas que dicen una cosa a los clientes "especiales" (seguramente por mi puntualidad en los pagos) y en su informe reportan otra cosa no merecen nuestra confianza y, por ende, la gente de Aquafalsh no volveran a pisar mi domicilio. Desde un principio quien suscribe pidis los servicios de SEDAPAL y SEDAPAL nunca aparecis. Hoy hemos recibido la llamada del Sr. Galdos, jefe de ticnicos de SEDAPAL quien nos ha ofrecido cambiar de service y enviarnos personal de SYMANTEC, para que por fin y de una buena vez se solucione este problema.

Luego de todo esto, cuando esti operativa mi ducha nuevamente invitarh a la gente de SEDAPAL a jugarnos una partidita de ajedrez o de damas de mesa en el piso de mi baqo, pues iste ha quedado de varios colores por el continuo cambio de mayolicas. Seguramente hasta Karpov estarma ilusionado por jugar en un tablero tan grande.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
__________________________
__________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Tuesday, August 31, 2004 10:22 AM
Subject: Cobros indebidos en parqueo vehicular

Sr. Director:

Sería bueno que su medio periodístico informe qué Municipios estan facultados a cobrar el parqueo vehicular. Segun tengo entendido -hasta el momento- solo la Municipalidad de Punta Hermosa está facultada para hacer este cobro, pero de otros gobiernos locales no se sabe nada y de esto se aprovechan personas inescrupulosas que haciendose pasar por trabajadores de los municipios hacen indebidamente cobros en La Victoria, Lince, Pueblo Libre, Barranco, San Isidro, Miraflores, etc.
Les agradecere me informen al respecto.
atentamente:

Guillermo Tejada Dapuetto
D.N.I. 07541222
_________________________
De: Guillermo Tejada
Asunto: RV: Inspectores mafiosos - Parquimetros de Miraflores
Fecha: Lunes, 14 de Julio de 2003 09:07 a.m.
De: Guillermo Tejada[SMTP:gtejadad@yahoo.com]
Enviado el: Sabado 12 de Julio de 2003 5:19 PM
Asunto: Inspectores mafiosos - Parquimetros de Miraflores

Sr. Director:

Hoy por una casualidad del destino tuvimos -mi familia y yo- que
parquear en los alrededores del Parque Kennedy en Miraflores y usar, por ende,
su parquimetro. Lo programamos para una media hora, pues estabamos
superseguros -como que asi fue- que no nos demorariamos sino unos
minutos en realizar una pequena gestion en el consultorio Waldo Olivos de la
calle donde esta ubicado el Donofrio de Miraflores.

Grande fue nuestra sorpresa cuando al retornar hacia nuestro vehiculo
tenia una multa por S/. 20 acusando tiempo expirado. Cuando dejamos el auto
en el parquimetro No. E-3 eran las 11:45 a.m. y cuando nos disponiamos a
retirarnos eran las 12:05 del mediodia, es decir habian pasado solo 20
de los 30 minutos, por los cuales se habia programado el parquimetro
depositando un sol por ese servicio. La papeleta que segun pudimos averiguar fue impuesta por el inspector Silva, fue dejada en el parabrisas del vehiculo a las 11:51 a.m., solo seis minutos despues que habiamos dejado el auto.

Empezamos a buscar al inspector por la cuadra de los parquimetros y se
nos acerco muy amablemente un Policia Municipal del Parque Kennedy (placa
290), para averiguar que estabamos buscando?. Cuando le contamos lo sucedido,
para nuestro segundo asombro nos dijo: "Vayan inmediatamente a la calle
Bolivar 284 para presentar una queja, pues este tipo de hechos ya nos
tiene cansados. Estos casos se presentan de 20 a 30 diarios, y la mayoria es
por el comportamiento de los mal llamados inspectores que ante nuestra
vista y paciencia multan a diestra y siniestra sin respetar la programacion de
los parquimetros".

Ante esto nos dirigimos hacia la calle Bolivar y la tercera gran
sorpresa fue la atencion recibida. Nos atendio un Sr. Dante La Fuente, de la
seccion Caja, para que en forma robotizada nos dijera que por haberse acercado
a "atender" la multa debiamos pagar solo el 50%. Y que si no lo queriamos
pagar, debiamos escribir una carta de queja al Sr. Alberto Toledo,
gerente administrativo de la Concesionaria O.S.G.S.A., quien iba a "evaluar" su
caso. Ante esto regresamos nuevamente al Parque Kennedy dispuestos a encontrar al inspector Silva y reclamarle a el. En ese intento nos encontramos con
otro "inspector", quien papeleta en mano estaba buscando a alguna "lorna" y
aplicarle la multa del dia. Cuando le pedimos que se identifique nos dijo:
"Yo solo estoy de pasada por aqui" y se retiro como alma que se la lleva el viento.

Cansados de ir y venir, y de buscar y no encontrar respuesta ni explicacion a lo sucedido, pues decidimos retirarnos de tan bello distrito casi huyendo y con la firme conviccion de nunca mas usar a los parquimetros que pobrecitos no tienen culpa alguna de lo sucedido.

A traves de su prestigioso diario, llamamos la atencion del menor de
los Andrade, alcalde con una gran experiencia en el distrito para que
"averigue" que clase de mafia reina en esa concesionaria, que les
permita actuar con un cinismo digno del mas ruin de los hipocritas. Por
supuesto que no habra carta alguna, porque para idiotas no hemos nacido.
Le pasamos el dato de taquito senor alcalde. Usted tiene la palabra. Y
yo cual gil envuelto en la mafia inspectoril municipal parquimodial me
acercare a la calle Bolivar con mis diez solcitos a pagar mi perdida
inocencia.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu